NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB

martes, 1 de octubre de 2013

Queensryche -Reseña-

"QUEENSRYCHE -Queensryche (2013)"

NewRadiOdyssey

Si volvieron a caer estrepitosamente a nivel compositivo con “Dedicated To Chaos” los problemas internos desencadenaron en la expulsión de Geoff Tate posiblemente porque este quería cambiar el sonido de la banda. Tate denunció el uso del nombre por parte de sus ex compañeros pero la justicia autorizó a ambas partes utilizar el nombre de la banda, quedándose los originales con el nombre como tal (durante un corto tiempo utilizaron el nombre de Rising West) y Geoff Tate añadiendo a su nueva banda (Geoff Tate) el nombre de Queensryche con quienes ha editado “Frequency Unknown”.

newradiodyssey

De esta forma los originales Michael Wilton guitarra (ex Soulbender, The Mob, CrossFire-versiones / Wratchet Head), Eddie Jackson bajista (ex The Mob), Scott Rockenfield batería (ex CrossFire-versiones, The Mob, Slave To The System, Geoff Tate) han sumado al grupo a Parker Lungdren guitarra (ex Sledgeback, Geoff Tate-directos) y a Todd La Torre vocal (ex Crimson Glory) que hace un trabajo soberbio ya que clava al 100% la forma de cantar de Tate. En cierto modo estaba claro que tenían que buscar un vocal similar ya que la voz de Tate ha sido durante toda la carrera de la banda uno de los pilares y una de las señas de identidad.

De esta forma han configurado un álbum que todos los seguidores del grupo demandaban desde hace tiempo y eso que la segunda parte de “Operation Mindcrime” parecía volverles a poner a nivel compositivo como habían demostrado en parte de su carrera, que como decíamos se fue al traste con “American Soldier” y mucho más estrepitosamente con “Dedicated To Chaos”.
“X2” es la apertura del Lp. a modo de intro que da paso a “Where Dreams Go To Die” dejando ya entrever que las cosas y forma de componer han cambiado, volviendo a sus mejores momentos. A pesar de ser un tema que comienza lento va subiendo con buenas melodías y a partir de aquí la cosa sube y sube a mejor. “Spore” suena heavy en su línea recordando momentos de “Operation Midcrime”, “Empire”…. con un buen juego instrumental. Le sigue “In The Light” cargado de melodías y buenos arreglos musicales bien seguida de “Redemption” con un tono algo más animado en la línea “Operation Mindcrime” y similares y siguiendo ese tono heavy “Vindication” que aunque suene reiterativo sigue dando buenas muestras del cambio o de cómo querían los miembros del grupo que sonase Queensryche, es decir, volviendo a su etapa más gloriosa, la de los primeros Lps.

“A World Without” es una de las baladas, esta con cierto estilo a “Promised Land” para retomar el estilo heavy con “Don´t Look Back” y “Fallout” para cerrar con la segunda e preciosa balada “Open Road”.
Un álbum cuidado tanto musicalmente como a nivel de voz y estribillos, sonando a Queensryche en todo su recorrido. Brillante, que no cambien.

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo