Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Skala De Richter -Reseña-

"La Skala De Richter - Diabolus Notet (2013)"

Interesante debut discográfico de esta banda Almeriense de Metal.

NewRadiOdyssey

Después de dos demos como "Midiendo intensidad" y "Espectro metafórico", de participar y ganar algún concurso metalero, como el concurso de bandas del Metal Lorca que le granjeó participar en la edición del pasado año, la formación almeriense se estrena con su primer larga duración.

Una banda de Metal actual con toques M.D.M pero que bebe en las fuentes del Metal Progresivo, sobre todo en lo que a la parte instrumental se refiere, el vocalista tiene unos registros más en línea con un Heavy melódico, en ocasiones agresivo con el apoyo de voces guturales. Como veis, una banda difícil de encasillar en un estilo definido, cosa que se agradece en una época en la que proliferan bandas con poca personalidad e influencias muy marcadas.

newradiodyssey

Desde la primera escucha el disco me resultó atractivo, especialmente a nivel musical, una gran base rítmica que confiere a los temas una solidez y potencia destacables, riffs poderosos, punteos melódicos, buenos solos y cuidada producción. En el apartado vocal, los registros de Juan no me parecen los más apropiados para este tipo de música, aunque tras varias escuchas acabas por asumir esa circunstancia como un elemento distintivo más de esta formación y no se puede obviar la gran personalidad que tiene este vocalista, que juega un importante papel tanto a nivel compositivo como en su su rol de frontman de la banda. Yo los he visto en directo y es una pieza fundamental de La Skala De Richter.
El disco está compuesto por 9 cortes de casi una hora de duración, aunque sólo "El beso de Judas se me hace un poco larga.

Hay temas a destacar temas como "Mein Kampf", que abre el disco con una introducción de Hitler y habla de sus delirios y su lucha. "Pandemónium" es mi corte favorito, un gran riff de entrada para dar paso a un desenfreno de guitarras machaconas, bajo y poderosa batería, de lo más cañero del disco.
"Ceño fruncido" es la lenta del disco, con un interesante trabajo vocal de Juan. La sugerente "Clímax" es otro de le buenos momentos del álbum, con una orgía guitarrera hacia el final. Me encantan esas guitarras pesadas casi Doom que abren "Displasia moral", para luego cambiar a un ritmo trepidante, estas alternancias musicales son uno de los elementos destacables de las composiciones, que consiguen crear distintas texturas en canciones que de otro modo serían lineales. Un buen ejemplo de esto es "Réquiem", que despide el disco y que a pesar de su larga duración no se hace monótona por la alternancia de ritmos y, una vez más, el buen trabajo de guitarras de Martín y Francisco unido al empaque que proporciona esa contundente sección rítmica.
Buen debut el de esta banda a la que te recomiendo ver en directo, que es donde La Skala de Richter pone en juego todo su potencial.

Tracklist

Mein Kampf