Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 4 de abril de 2014

Leo -Crónica / Entrevista-

"En mis conciertos hay sorpresas, siempre"

 

Esta es la entrevista que Leo respondía para Odyssey un día antes del concierto que iba a dar en Vitoria después de unos cuantos años sin venir.

Odyssey

ODYSSEY (Oihana):Muy buenas, ¿qué tal? Antes que nada, enhorabuena por esos 20 años de carrera, Leo, ¿cómo los describirías?
Leo:¡Muchas gracias! Bueno, pues la verdad es que podría describirlos con pocas palabras: trabajo duro, disciplina y mucha pasión. Eso ha sido lo que he hecho desde que empecé en 1994. Eso sí; ha sido un placer hacerlo. Me encanta mi trabajo.

ODYSSEY:Y para celebrarlos un homenaje a las canciones de heavy metal de nuestra vida ¿por qué?
Leo:Realmente es una manera de devolverle a la música todo lo que esta me ha aportado y agradecerle lo muchísimo que me ha ayudado en algunos momentos.

ODYSSEY:Leí que basaríais la lista de canciones según os las propongan los fans. ¿En qué os habéis fijado para la cantidad de posibilidades que hay?
Leo:Bueno, los seguidores solo podían elegir los temas del tercer pase de este show, en el que haremos un repaso de los mejores temas de toda mi carrera musical.

ODYSSEY:¿Qué es lo que nos vamos a encontrar?
Leo:Pues aparte de ese tercer pase que acabo de comentaros, también un primer pase con temazos de grupos legendarios extranjeros, tales como Iron Maiden, Judas Priest o Pantera. Además, un segundo pase con más temazos, pero esta vez solo de grupazos españoles.

ODYSSEY:¿Habrá sorpresas?
Leo:Sí. SIEMPRE.

ODYSSEY:¿Qué tal lleváis la gira?
Leo:Acabamos de volver de México y ha sido todo un éxito. Ahora hemos hecho solo un show de esta nueva gira por España. Hemos arrancado en Madrid y fue un llenazo. El público salió encantado y nosotros más.
Un placer.

ODYSSEY:Seguro que habéis tenido anécdotas curiosas en vuestros viajes, ¿alguna que se pueda contar?
Leo:(Risas)... Sí. Puedo contarte aquella vez que después de un bolo; vino un chico para que le firmase unos calzoncillos... Tuve que salir corriendo de allí rápidamente... (Risas).

ODYSSEY:Sé que venís a Vitoria, ¡no me lo pienso perder! A lo mejor se apunta hasta mi madre (risas), ¿cuáles son vuestras próximas fechas?
Leo:11 de Abril en Murcia, 12 de Abril en Valencia. Luego en Junio haremos el Festival Foz en Lugo y otro concierto en Sevilla que acabamos de confirmar. Estamos a punto de cerrar otro en Ávila. También haremos este año el festival LEYENDAS DE ROCK, y después viajaremos a USA.

ODYSSEY:¿Ya se está pensando en un nuevo trabajo o todavía es muy pronto?
Leo:De momento no hay prisa. Aún queda mucho por hacer hasta el siguiente disco.

ODYSSEY:Si hay algo que quieras contar a los lectores y que te hayas dejado en el tintero este es el momento.
Leo:Simplemente agradecer el gran apoyo y la fuerza que nos transmiten concierto tras concierto. Por ellos es todo esto. MIL GRACIAS.
¡FUERZA Y HONOR!

¿Os habéis quedado con ganas de más? Aquí está contado, con mis palabras y emociones lo que se vivió en la Heavy Metal Orchestra el pasado 21 de marzo.


Antes de contaros cómo fue, he de deciros que ha sido un concierto que nunca olvidaré. Después de llevar días hablando con alguno de ellos, tanto para la entrevista como para el concierto, a las 19.00 de esa misma tarde del 21 de marzo estábamos en la puerta de la sala Jimmy Jazz impacientes (y yo muy nerviosa), por entrar y ver a estos simpáticos chicos.
Media hora más tarde abrían las puertas y el nerviosismo se iba apoderando de mí, es algo normal, siempre me pasa.
Cerca de las 8 de la tarde empezaba el concierto que Leo Jiménez y los suyos nos tenían preparado con esta nueva gira Heavy Metal Orchestra. Vestido de traje, muy elegante por cierto, salía para dirigir con una batuta el espectáculo.

De esta guisa tocaron los temas 'Future World' de Iron Maiden, 'Neon Knights' de Dio, 'Metal Warriors' de Manowar, 'Fear of the Dark' otra vez con Iron Maiden, 'Painkiller' de Judas Priest, 'Domination' de Pantera y como no, 'Enter Sandman' de Metallica.
Como segunda parte y homenaje a las mejores bandas de este país, Leo pasó por el que sería el grupo cabeza de cartel un rato después, Barón Rojo con un tema conocido ya por todos, 'Tierra de Nadie'. Después vendría 'Te visitará la Muerte' de Obús para dejarnos después con mi canción favorita de Mago de Oz, 'El Lago'. Después de la voz de Jose Andrea, no podría ser otro quien la dejara tan bonita como es. Para seguir con este guiño a nuestras bandas de Heavy Metal pasó a Avalanch con 'Torquemada' y en la que debutó como cantante hace ya unos cuantos añitos: Saratoga. Si con el tema de Mago de Oz ya estaba plenamente contenta, 'Si amaneciera', fue lo que menos me esperaba pero que de la misma manera lo que quería escuchar en directo de la voz de La Bestia alguna vez. Dos temazos más de este grupo como son 'Vientos de Guerra' y 'Maldito Corazón'.

Continuó con dos canciones ya míticas de los conciertos de Leo de unos de los grupos que ha marcado al público desde siempre. Estoy hablando de Stravaganzza que tampoco podía faltar en este espectáculo. Para ir finalizando el concierto tocaron 'Hijo de la Luna', versión de Mecano que a mi modo de parecer es espectacular por la mezcla de paisajes melódicos y cañeros que la hacen impresionante y 'Ansiedad', tema muy esperado y coreado con la colaboración de 'Mero Mero' del grupo Cuernos de Chivo que hizo estallar el locurón en que se estaba convirtiendo el escenario.

El último disco de Leo en solitario tenía que estar presente también y lo hizo con la canción titulada 'Tu Destino'.
Pero no acabó ahí la cosa. Para mi sorpresa me invitaron a que subiera al escenario a sacar la foto final y este es el resultado:

Odyssey

¡Muchas gracias chicos!

Track List:

Future World – Iron Maiden
Neon Knights – Dio
Manowar
Fear of the Dark – Iron Maiden
Painkiller – Judas Priest
Domination – Pantera
Enter Sandman – Metallica
Tierra de Nadie – Barón Rojo
Te visitará la Muerte – Obús
El Lago – Mago de Oz
Torquemada – Avalanch
Si amaneciera – Saratoga
Vientos de Guerra – Saratoga
Maldito Corazón – Saratoga
Hijo de la Luna – Stravaganzza
Ansiedad– Stravaganzza
Tu Destino – Leo Jiménez

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y Fotos: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

1 comentario:

  1. Oihana la canción que canto jinto a Mero fue Impotencia no Ansiedad.

    ResponderEliminar