Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 24 de marzo de 2014

Eveth -Entrevista-

"Heavy Metal, trabajo y humildad"

"Es un disco muy fácil de escuchar y que pasa muy rápido, temas variados, cañeros y melódicos y que sinceramente creemos que va a gustar, al menos a la gente que le gusta el Heavy."

Odyssey
Hoy queremos dar la bienvenida y conocer un poco más a Eveth, que presentan su segundo trabajo: El legado de los sueños.

En primer lugar nos gustaría que presentarais a la banda y que nos digáis en qué estilo dentro del Metal os encuadráis.
Eveth: Hola, Eveth somos David Dalmau a la voz, Joan Morro al Bajo, Leo Villar a la Batería y David Kamstedt a la guitarra. Hacemos Power Metal con tintes progresivos y thraseros, aunque ciertamente las críticas que estamos recibiendo dicen que hacemos Heavy Metal (y algunos dicen Heavy Metal clásico), así que realmente ya no sabemos cómo encuadrarnos, jajajaja.

Odyssey El Legado de los sueños es vuestro segundo trabajo, publicado en Noviembre de 2013. ¿En qué se diferencia del primero La condena del tiempo?
Eveth: Al no haber teclado el grupo suena bastante más duro que nuestro anterior disco y la verdad es que hemos ido hacia un estilo más metal y más fresco. Por así decir El legado no es tan oscuro como La Condena.

Temas como Semillas de Rebelión son toda una declaración de principios, ¿podría ser la letra más reivindicativa de todo el disco?
Eveth: Seguramente sí, aunque no sea la única. Quizás sea la más clara, en el resto de canciones se pueden encontrar más. Los mensajes que queremos transmitir suelen ser esperanzadores y positivos. Siempre hay luz al final del túnel. Aunque sea la de un tren, jejejeje.

La balada, por catalogarla de alguna manera, sería Reflejos de una ilusión, excelente tema y que me gusta sobre todo por los cambios de ritmos que se producen dentro de una misma canción ¿cómo compusisteis esta canción?
Eveth: Pues como compusimos todas. Las canciones nacen de una idea que tiene alguien del grupo y que la expone en el ensayo. Con esa base empezamos a crear la melodía y la música o a veces hacemos al revés, primero música y después melodía.

Odyssey Por cierto, grandes colaboraciones en vuestro disco y un largo agradecimiento a bandas y webs amigas en el libreto de vuestro disco, sin duda son buenas razones para no tirar la tirar la toalla en este duro mundo del Heavy Metal en nuestro país. ¿Cómo lo veis vosotros la situación actual que vive nuestra música?
Eveth: Bastante chunga. El tema de la crisis lo ha complicado aún más si cabe. El problema de este país es el de siempre, los grandes medios no dan nada de bola a este estilo, si escuchas alguna noticia de un grupo de rock en alguno de estos medios es porque es extranjero y un grupo mítico. Sino sólo hay que recordar el fallecimiento de Dio. Si no es por los medios especializados, o por las redes sociales de Internet, ni te enteras. La queja es la de siempre, falta variedad musical, además de la gran industria musical hay más gente haciendo otros estilos. Por suerte aún quedan blogs, webfancines, revistas y gente que hace su programa de radio con toda la ilusión del mundo, y ninguno de estos tiene un gran apoyo detrás. La verdad es que sois un oasis en un desierto y es de agradecer que haya gente como vosotros, que aman este estilo y lo defienden haciendo este tipo de curro recibiendo muy poco dinero (si es que se cobra algo) y costando sangre, sudor y lágrimas.

Gran trabajo y simbólica portada, ¿qué sorpresas esconde ese cofre y quién tiene la llave para abrirlo?
Eveth: La llave la tiene todo el que tenga 10 eurelios para comprarlo, jajajajajaja…. En serio, lo que se va a encontrar la gente al abrir el cofre es un disco muy fácil de escuchar y que pasa muy rápido, temas variados, cañeros y melódicos y que sinceramente creemos (y esperamos) que va a gustar, al menos a la gente que le gusta el Heavy.

Habéis hecho un videoclip con el tema Sacrificio que abre el disco, ¿cómo resultó el rodaje y dónde están localizados los exteriores?
Eveth: El rodaje fue duro y largo, pero mereció la pena, estamos muy contentos con el resultado. La verdad es que currar con la gente de Noventasegundos producciones (Tuco Martin y Santi Oliva) fue muy fácil, no sólo porque son amigos sino porque son unos grandes profesionales en el mundo audiovisual. Contamos con la ayuda de Mayte Lladó, Iban Moreno y Cristian Mateo, como ayudantes técnicos, engañamos a dos amigos como Julio de la Vega y Cristina Escribano para que hicieran de actores, y con el atrezzo y vestuario colaboraron Mayte Ladó (hizo doble función), Virginia Carballo, Ruth Alorda, Agustín Muñoz y Pedro serra "Xupi". Las localizaciones fueron en Son Catiu, Sencelles y Andratx. Tenemos la suerte de vivir en una isla muy variada en cuanto a paisajes.

Odyssey Hay Zeelen es uno de los grandes en cuanto a masterización, ¿cómo fue vuestra experiencia con él y qué ha aportado al resultado final del disco?
Eveth: Pues impresionante, el tipo tiene en el estudio un sofá que está justo detrás de su zona de trabajo y en la parte de en frente unos altavoces de la hostia. Iba masterizando el disco y a medida que lo iba haciendo nos mirábamos unos a otros flipando con lo que sonaba. Hay Zeelen es un tío muy cordial y campechano y tiene la característica de los grandes, hace fácil lo difícil. Hizo un gran trabajo, el disco suena compacto y a un volumen óptimo.

Buenas críticas he leído de vuestra participación en el Festival Metal Norte del pasado 23 de Noviembre, ¿qué supuso para vosotros formar parte en un cartel con grupos tan míticos como Muro?
Eveth: Fue una pasada, lo pasamos teta. Y encima pudimos disfrutar de grandes grupos, Unbound y la gente de Ethos lo hicieron de lujo, pudimos disfrutar viendo a Mandrágora Negra y a Oker, y de Muro qué vamos a decir... Un grupo que hemos oído toda la vida, ver cómo se preparan detrás del escenario, el directo contundente que dieron… increíble. Fue un pedazo de festival.

Viviendo en Mallorca con tanto alemán e inglés, ¿os planteáis grabar algún día temas en inglés?
Eveth: Jajajajajaja, no. Pensamos que la música no tiene idioma. Siempre hemos escuchado grupos cantando en inglés y no entendíamos ni papa de lo que decían, y aún así nos gustaban. Luego, con los años, aprendes inglés y ves que la mayoría de grupos no decepcionan con las letras y estas van con lo que te imaginabas que decían. Cada vez hay más grupos que cantan rock en su propio idioma, y no hablo de grupos estatales, hablo de grupos rusos, alemanes, italianos… Nosotros hablamos y cantamos con nuestra lengua materna y la verdad creemos que es lo más sincero que podemos hacer.

¿Algún pedido internacional de este disco o sólo se ha distribuido en España?
Eveth: Sí!!! Jajajaja, nos escribió un japonés, Hideto. Nos pidió el disco a través de Facebook. La verdad es que lo flipamos. En cuanto a la distribución, la lleva Heaven Musik. Claro, al venderse por Internet no sabemos aún si ha habido alguien de fuera interesado o que lo haya comprado, aún es pronto para saberlo.

Odyssey El Festival Metal Norte fue la presentación de vuestro disco en la península, ¿para cuando una presentación oficial en Madrid u otras ciudades?
Eveth: De momento estamos centrados en presentarlo en nuestra casa, en Palma, y aún no tenemos una fecha concreta que poder anunciar, suponemos que en breve ya estará cerrado. En cuanto a Madrid, algo hay, jejejeje, aunque pasa lo mismo que con la presentación de Palma, aún la fecha no esta cerrada y por lo tanto aún no la podemos decir. También hay un par de fechas por el norte de la península que están por concretar, esperamos hacerlas públicas en breve.

Esto va llegando a su fin, os dejamos este espacio para que nos indiquéis dónde podemos encontraros en Internet y cómo podemos adquirir vuestro disco o merchan de la banda.
Eveth: Nos podéis encontrar en el Facebook como Eveth Música, en nuestra página web, evethmetal.com (o eveth.es) y el disco se puede adquirir en la página web de Heaven Musik, en la página del Fnac y en breve en las plataformas digitales más importantes.

Aunque ya un poco entrado el año... Nos gustaría saber qué le pedís al 2014.
Eveth: Conciertos!!! Sobretodo eso. Todo el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo está destinado a poder tocar en cuántos más sitios mejor. El objetivo de la banda es principalmente eso. Los conciertos es lo que nos da vida y lo que más nos gusta hacer.

Ha sido un placer conoceros un poco más, aquí os dejamos este espacio por si queréis añadir algo más o dedicar unas palabras a nuestros lectores. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias.
Eveth: Agradeceros vuestro interés por la banda y sobretodo por apoyar este estilo de música. Es importante que haya peña que se lo curre para mantener vivo todo esto, ya sea tocando, escribiendo, haciendo programas de radio, tele, yendo a conciertos y bares heavies… Todos aportamos algo… No te preguntes qué hace el heavy por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por el heavy!!!! Jejejejeje… gracias, salud y Metal´n´Roll!!!!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:newradiodyssey Nuri Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario