Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Siberia Rock -Entrevista-

“I Siberia Rock Festival”


Vitoria presenta su primera edición del festival Siberia Rock. Un festival gratuito que dura un fin de semana e invita a que grupos menos conocidos y de un estilo variado dentro del rock se junten y den un espectáculo que diviertan tanto al público como a los que participan en él.
Tenemos las palabras a modo de entrevista de los organizadores, 3 jóvenes de Vitoria que se unieron para hacer este proyecto realidad.

ODYSSEY:Para empezar enhorabuena. ¡Vaya la que habéis montado! ¿Cómo os surge la idea de hacerlo?
Pues todo empieza a dar vueltas el día que vemos el concurso de ideas jóvenes del ayuntamiento, Haziak. Tras haber hablado alguna vez del tema como una fantasía, empezamos a darle vueltas y a presentar la propuesta.

ODYSSEY:Ahora viene lo costoso: organizarlo y prepararlo todo. -Habéis contado con muchos grupos para ser el I SIBERIA ROCK, ¿se os ha hecho difícil contar con ellos?
Odyssey Para nada, todas las bandas han colaborado en todo lo que han podido y más, ha sido todo un lujo poder contar con todas ellas. Se han mostrado entusiasmados con la idea desde el primer momento.

ODYSSEY:Salió bien al final. Estaréis contentos.
Estamos encantados con la recepción del publico, no solo hubo un montón de gente, sino que estuvieron enchufados en cualquier bolo. Y las bandas lo dieron todo y estuvieron muy a gusto. Ver que el resto se lo pasaba bien, y te daba las gracias es algo que aun nos saca una sonrisa.

ODYSSEY:¿Dónde podemos encontrar algún reportaje gráfico de este festival?
Leire y Joel han grabado una serie de videos para presentarlo a otro concurso, donde se ve como hemos ido trabajando en el festival desde hace tiempo, hasta el momento en el que dieron comienzo los conciertos. Así que cuando lo tengan editado lo presentaran e igual lo quieren hacer público para el resto. También hay bastantes fotos ya colgadas en el facebook del festival: Siberia Rock Festival

ODYSSEY:¿Algo que queráis añadir o que se nos haya quedado en el tintero?
Queremos volver a agradecer a toda la gente que ha formado parte del Siberia Rock Festival: Haziak, Jimmy Jazz, técnicos de sonido, camareros de Hor Dago, bandas, prensa, publico... También aprovechar para decir que a lo largo del año podéis volver a ver a las bandas que han formado el Siberia Rock Festival en las distintas salas que hay en la ciudad, no solo volveréis a disfrutar vosotros, sino las bandas! Ayudáis un montón a que sigan adelante, y que puedan volver a formar parte de eventos así.

ODYSSEY:¡Gracias chicos!

Leire, Iñigo y Joel.

Este fue el cartel que se presentó:

Odyssey


Aquí, además de esto, como presentación, la descripción del grupo Nukore, unos de los participantes, de cómo fue desde su punto de vista, este festival desde el principio:

“Nosotros nos metimos en el cartel porque uno de los organizadores nos ofreció la posibilidad de participar en el festival y aceptamos encantados.
Odyssey A la hora de preparar los directos, solemos ensayar dos o tres días por semana todo el grupo, y luego cada uno hace su trabajo personal individual. Una vez que ya tenemos el directo preparado no ensayamos tanto, una o dos veces por semana, y dedicamos el resto del tiempo a preparar nuevos temas o pincelar algunas cosas que no nos gustan como quedan en el directo. Así que, para este concierto no hicimos nada fuera de lo normal en este aspecto.
Los días previos al concierto tratamos de dejar el setlist claro y tratamos de dejar cualquier fleco bien atado, pero a parte de esto, no hicimos nada en especial.

En los minutos previos, yo (Ander) personalmente suelo intentar templar un poco esos nervios y calentar un algo antes de comenzar el show. Pero no seguimos ningún tipo de ritual, ni nada por el estilo.
En este festi disfrutamos mucho del concierto previo, de Wild Smoke, unos chavales también de Vitoria, que tocan muy bien.
El concierto estuvo muy bien, para ser a las siete de la tarde había mucho público, disfrutamos mucho del mismo y a mi parecer el público respondió muy bien, en líneas generales fue un buen concierto, todo salio a pedir de Milhouse.”

Y para que les sigáis escuchando, aquí os dejo un enlace.

https://myspace.com/nukore

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey   Oihana Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario