Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Leyendas del Rock II -Crónica-

VIII Leyendas del Rock 2013 (Viernes)

“El reconocimiento de lo bien hecho”

El equipo alocado de New Radio Odyssey desembarca en el prado verde estupendo del Leyendas de este nuevo año mientras que el “Future world” suena como de fondo en nuestro caminar (qué buen comienzo con sintonía incluida), con muchas ganas y sabiendo que íbamos a estar mejor que nunca, muchos grupos a los cuales queríamos ver y lo mejor de todo, inmensidad de amigos que saludamos año tras año, con otros tantos que por fin han decidido acercarse a lo que se ha convertido para todos en “un sueño hecho realidad” que compartiremos durante el fin de semana, seguro que nos dejamos a alguno por el camino , pero tendimos nuestra mano a los que vimos y nos centramos en la barra (como debe de ser), corriendo de un escenario a otro, para poder ver todo lo máximo posible y estar a la altura de la circunstancia, como pensamos que debemos de estar, compartiendo espacio con nuestros colegas de Dioses del Metal, que unidos por ese sentir metálico, así podemos ir contando parte de lo que viene a continuación, para compartirlo con la parroquia de esta religión, que crece en adictos para esta nueva entrega.

Viernes 9 de agosto

ALTERNATIVE 5– escenario Mark Reale

Odyssey

Siempre es complicando arrancan un escenario en un festival y los primeros en hacerlo para este viernes fueron el cuarteto Alternative 5 que nos llega desde la tierra de Pinoso (Alicante) con su propuesta musical de rock progresivo que nace como banda tributo a Queen hace ya unos años, cantando en inglés y de la cual os podéis hacer una idea con estas leves pinceladas que os indico, evidentemente poca gente que progresivamente fue poblando este nuevo escenario que nos amplia la posibilidad de ver a otras bandas, mientras se entrelazan los horarios y debemos de decidir a cuales sacrificar para ir a ver lo que tiene más interés para cada uno. Todo arranca como es debido, tanto en el sonido como en las luces, que aun innecesarias hacen ver su poder, mientras el telar negro da sombra a las bandas que irán pasando por dicho lugar. Gente joven que se les ve saber estar en su sitio y que nos muestran su saber hacer a través de sus instrumentos con sus partes instrumentales que alargan los cortes, para una velada que acaba de comenzar y que nos dará para mucho en este comienzo del festival.

Texto: David Peñuelas

ANKHARA- escenario Jesús de la Rosa

Casi dos meses después de la primera actuación de la reunión de esta banda, una cosa estaba clara no podían faltar en esta edición del Leyendas del Rock.
Odyssey Tuvieron el privilegio de tocar en los escenarios grandes pero la mala suerte de ser los primeros en abrir, ya que siempre a esas horas, falta público o hace mucho calor.
Pero a pesar de todos estos factores había mucha expectación por esta reunión y gente con muchas ganas de verlos, muchos por primeras vez en su vida.
Actualmente algunos de sus componentes están en bandas como Hamlet o Hybris y nunca se han marchado de la escena sino que dejaron este proyecto Ankhara y porque les apetecía han vuelto al menos de momento. Suponemos que ya el tiempo dirá.

Odyssey

Un set list corto pero intenso centrado en su primer trabajo, 3.40, Mente atormentada o Hasta el fin entre otras, sin que faltara su No mires atrás, que hizo que si alguno quedaba sin integrarse en el concierto lo hiciera en ese momento, cantando este estribillo tan pegadizo.
Como en anteriores conciertos tocaron el tema Night Crawler de Judas Priest. Pacho Brea cantante de la banda, se le notaba con muchas ganas y animando en todo momento al público. Se despidieron con el tema que ha pasado a ser todo un himno en este país como es Acordes Mágicos. No sabemos que les deparará el futuro a esta banda pero es de agradecer tenerlos de nuevo en este país sobre un escenario.

Texto: Nuria Muñoz

CICLÓN – escenario Mark Reale

Llegan desde Madrid para comerse el mundo con su heavy metal ochentero que continua vivo con bandas como ellos, en este presente año están defendiendo “Sol naciente” que es nuevo disco y les llevara más allá del poniente. Odyssey Actitud no les falta encima de un escenario, pantalones ajustados elásticos y tachas con sus parches, ¡¡¡que no faltan en sus chalecos!!! Echo en falta a su batería Víctor Castillo el cual ha dejado la formación de buen rollo ya que le saludó entre el público que estábamos viendo dicho concierto, por otro lado es sustituido temporalmente por Rubén Santos hasta que encuentren a otro definitivo para sus filas. No falta la poderosa versión que se hacen del tema de Sobredosis “Alíate” la cual les define perfectamente, también podemos ver a Rubén cantando el corte “Salvaje” con su bajo bien colgado y quitando algo de peso en esta labor para su compañero Kike que se lo hace también en la guitarra, teniendo a su lado a Rubén en la otra guitarra. Buenas ideas junto a su colega que se disfraza para dar vida a diversas Odyssey criaturas de la noche (o de matinal como es el caso) con traje de militar y pistola de agua en mano que viene muy bien para estas altas temperaturas que sufrimos. Algunos que otros colegas de la asociación Pounding Metal Union que se daban cita por el bolo, para apoyar a estos chicos que son junto con otras bandas el renacer de esa música ochentera que nunca ha dejado su camino, pero que sí que ha tenido con el tiempo algún que otro bache. Buena actuación, buen sonido y mucha actitud de la cual deben de aprender alguno que otro, con ese puño de metal y cuero en lo alto y confeti de gala para su despedida, un atentico placer el volver a verles de nuevo.



Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: David Peñuelas

DARKSUN – escenario Azucena

Los asturianos Darksun fueron los únicos que intercambiaron escenario y horario según los horarios previstos. Tocaban a las 21.15 en el Escenario Mark Reale y pasaron a las 17.40 en el escenario Azucena porque el grupo Nashville Pussy llevaba retraso su avión y era imposible llegar a la hora prevista.
Dicho cambio fue anunciado por la Organización vía redes sociales y en el propio facebook de la banda, aunque había todavía numeroso público que se congregaba que puso cara de sorpresa cuando los vieron aparecer porque no se habían enterado.

Odyssey

El setlist escogido por la banda fue un poco a petición popular porque desde junio en su facebook iban preguntando las canciones de cada uno de sus discos que más les gustaban a sus fans para tocarlas ese día tan especial para ellos, ya que era la primera vez que actuaban en el Leyendas y resultó muy efectivo porque consiguieron el set list perfecto. Abrieron con la espectacular intro de su último disco Memento Mori y repasaron lo mejor de su discografía donde se marcaron temas como El legado o El lado oscuro que dan título a sus respectivos álbumes.
Sorprendió a muchos la gran voz de Dani G. y la calidad individual de cada sus componentes, atreviéndose incluso a versionar a los finlandeses Stratovarius con su tema Father Time, tema que refleja las influencias de la banda y su apuesta por el Metal Sinfónico Melódico como ellos mismos se definen musicalmente hablando.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Nuria Muñoz

LANDEVIR – escenario Mark Reale

Odyssey

Otros que atacan desde lugares cercanos que nos llegan con su propuesta de folk & Metal, ya que estos residen en Elda y bajo una base fuerte de buen Rock nos decoran sus obras con el poder de la flauta travesera que tanto gusta a gran parte del gentío rockero, arrancan con “Alba” y se dejan caer unas cuantas composiciones para los que se acercan a su actuación intimista que te atrapa, su cantante Francisco nos recuerda al amigo Dani de Ars Amandi en algunos tonos y por mi parte un placer el poder degustar estas canciones que tienen fuerza y garra. Veo que uno de sus guitarristas muestra una camiseta del grupo Furia Animal que tan buenos recuerdos nos trae. Llevan desde 1998 y esperemos que continúen dando de qué hablar en estos tiempos complicados para el metal nacional, pero que con eventos como este nos dejan claro que estamos en la brecha, esperemos que nos den satisfacciones como estas a pesar de los tempranos horarios y deseando quedamos de poder disfrutarles con un concierto total para ellos en otras circunstancias.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: David Peñuelas

LEO JIMENEZ – escenario Jesús de la Rosa

A las casi siete menos cuarto de la tarde comenzaba Leo a dar caña con su nuevo y esperado proyecto en este festival, ya que el año pasado no pudo ser.
Odyssey El concierto era un cóctel de estilos con canciones de 037, Stravaganzza y su carrera en solitario con 'Leo Jiménez'. Canciones de 037 como por ejemplo 'Bebe de él' y 'Caminos de agua' a los que siguió versioneando a Metallica con 'Sad but not true'.

Mero saltó al escenario para cantar junto a Leo los temas 'No hay más canciones para ti' e 'Impotencia'. Ese aspecto novedoso hacía que el concierto tomase un camino bastante agradable y de un ambiente de amistad y colegueo.
Otros temas que sonaron fueron 'Misantropía' y 'Desde niño', composiciones pertenecientes al último álbum del cantante. 'Volar' otro tema de 037 para continuar el espectáculo con la ya conocida versión de Stravaganzza 'Hijo de la luna', canción que ya han hecho suya, ya que todo el público la coreaba. A partir de este momento, Rufo J. Cantero subió al escenario como un componente más sobre el escenario para acompañar a la guitarra en 'Tu destino'.
Finalizaron homenajeando a Saratoga (ex grupo de Leo Jiménez que también tocarían en el Festival, uno de los últimos conciertos de este grupo) como despedida y ánimo a las decisiones que ha tomado esta banda con respecto a su futuro.

Manuel Giménez Caballero nos deja este video reportaje del concierto que dio Leo en el festival Leyendas del rock 2013: http://www.youtube.com/watch?v=BoqPEvugRXc

Texto: Oihana

DORO – escenario Azucena

La reina del Metal con letras mayúsculas se presenta por primera vez en este poderoso encuentro, atendida y recibida como se merece, como una grande en su género del heavy metal, atiende a sus súbditos como nadie y por ello es aclamada antes de que la noche entre en contacto con nuestras personas. Odyssey Es presentada por su propio teclista a lo grande y arrancan su poderosa música, entrando el batería Johnny Dee en primer lugar, poco a poco el resto y tras su imagen poderosa del “Raise your fist in the air” con su bonito rostro como telar de fondo, conquista de nuevo nuestros corazones. Doro está envuelta en cuero, y negro acero con sus pinturas de combate, descarga sus canciones con las que las hemos crecido y nos hemos enamorado, ya que cada vez que escucho sus impresionantes canciones me estremezco de nuevo, junto a mis amigos, mis compañeros de viaje de toda la vida y con mi chica al lado, que puedo pedir… (¡¡¡¡¡Pues otra cerveza!!!!). Odyssey Increíble pero cierto el volver a cantar “Earthshaker Rock” ,“I rule the ruins”, “Burning wiches” o la creada para la reunión de la banda que le dio a conocerse entre todos a través Warlock de la que también nos trae ese genial “Metal Tango” en ese disco tenían como balada de disco la preciosa “Für immer” que nos cala en lo profundo de nuestro corazones, sobre todo con esas frases en castellano, ese video ochentero ¡¡¡tremendo!!!, con fin atronador en formato de versión a los poderos Judas Priest con uno de sus piezas contundentes que lo hace arrancar flojo para acabar con la extenuación de todos y fin apoteósico con lo que todos somos y lo que todos hemos cantando en alguna ocasión, por lo tanto imaginaros la festividad el momento, con todo el personal gritando y aplaudiendo por tal lección de saber mantenerse durante el tiempo, pero como broche de oro y fin de descarga nos contamos con “Metal raiser” en el escenario de nuestra flor hispana Azucena, para la diva del genero que en su total castellano querido se despide con estas palabras ¡¡¡¡muchas gracias!!!! Para que la noche nos envuelva en la noche de las brujas con la rubia poderosa que nos hizo felices de nuevo.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: David Peñuelas

GUADAÑA – escenario Mark Reale

Mientras Leo Jiménez, seguía desgranando su Animal Solitario en el escenario Jesús De La Rosa, marchábamos al tercer escenario Mark Reale, por el cual pasaron buena parte de las bandas emergentes de nuestro país. Odyssey Tal era el caso de Guadaña, que volvían al Leyendas y a media tarde, ofrecían un portentoso repertorio de buen heavy metal basado en su debut El Grito Del Silencio. La Instrumental, “Impulsos”, sirvió para dar comienzo, seguida de “Tu Propio Final” con Salva y Glory comandando al quinteto con soltura y brillantez. Dos vocalistas que se complementan a la perfección sobre las tablas, haciendo de ello virtud como bien comprobaron los presentes. La coincidencia con Leo Jiménez y después con Doro, restó público pero poco importó a la banda que siguió con la interpretación de temas como “En La Brecha” o “Heavy Metal” en los cuales tuvieron colaboraciones, de unas chicas realizando una danza y de Isaac de Viga, que cantó con ellos en uno de los cortes. Los gaditanos, demostraron estar en una forma espléndida y haber preparado a conciencia un show que cerraron con “Ya No Son Los Mismos” entre los aplausos de un público que no dudo en arroparles durante el tiempo que dispusieron.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Txema Sanchez “Concierto para ellos”

CRISIX – escenario Mark Reale

Thrash salvaje y energético el que practica esta joven banda de Igualada que lo tiene todo para triunfar y estar a la altura de bandas como Angelus Apátrida.
Odyssey Hacer un repaso de los temas incluidos en sus dos discos publicados hasta la fecha, "The menace" de la que destaco la salvaje "Ultra Thrash" y su reciente "Rise... The rest", que es un gran trabajo y del que tocaron entre otras "Brutal gadget", ambos elegidos por la formación para convertirlos en sus vídeos oficiales.

Toca una versión del "antisocial " súper cañera del grupo Trust, pero más popular en los ámbitos metálicos por la versión de Anthrax, también Los Suaves hicieron una versión en castellano del tema.
El público se vuelva con ellos y la comunicación de la banda con ellos es permanente, animando a participar en sus estribillos.
Introducen una versión del circle pit con balones en el centro. Potente show el que ofrece Crisix.

Os dejamos un video de la actuación


Video: Txema Sánchez http://www.conciertoparaellos.com/

Texto: Crom

SABATON – escenario Jesús de la Rosa

Con los últimos rayos de un sol que, como cada año, ayudaba a dar forma a la idea de puro infierno que muchos grupos quieren transmitir en el festival Leyendas del Rock se iniciaba el concierto de los suecos Sabaton. Un grupo que ha pasado el bache con sus problemas de formación de hace un año para consolidarse como uno de los grandes nombres actuales del metal europeo.
Odyssey Es una suerte que los suecos hayan sabido hacer frente a este problema porque estaban en un punto de su carrera en el que podían coronarse o podían caer. Como el mítico rey Carlos XII de Suecia al que dedican su último LP, los Sabaton fueron el viernes en Villena los conquistadores del norte.

Hablamos de un LP, titulado Carolus Rex, que habrá sido para muchos el mejor de su carrera. Lo cierto es que para un grupo cuyo principal defecto es que suelen pecar de facilones se trata de un disco de una gran calidad, y musicalmente mucho más maduro que sus predecesores. La cuestión era qué tal serían capaz de defenderlo en directo.
Reconozcamos también que para un grupo con este tipo de música no era demasiado difícil defenderla en concierto. El público se encontraba muy predispuesto, el sol comenzaba a caer dándole un respiro a las miles de personas que llevábamos horas haciendo un verdadero esfuerzo por mantenernos en pie –y lo que quedaba- y los Sabaton lograron poner a todo el mundo a pegar saltos con sus canciones hímnicas y su potencia sonora desde que pinchara en los altavoces la canción de Europe The Final Countdown, que actuó de introducción al show.

Odyssey

La música -facilona o no- fue coreada por miles de gargantas, gracias, entre otras muchas cosas, al buen hacer de Joakim Brodén. El cantante de Sabaton es lo que debe ser un frontman de una banda de heavy metal, lleva al público como debe y conduce el directo de manera que nadie puede aburrirse desde el principio hasta el fin. Especialmente divertido fue el momento antes de tocar la última canción del show, cuando Joakim subió al escenario a un niño que había en primera fila y que apenas debía llegar a los diez años de edad para que rockeara con ellos en el escenario.
Gran punto final a un gran espectáculo.
Los suecos tocaron algunos temas del álbum que vienen promocionando en esta gira además de unos cuantos de sus himnos, que ya empiezan a ser varios.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Daniel Guzmán

NASHVILLE PUSSY – escenario Mark Reale

Lo que nos llamó la atención desde el comienzo es el cambio que se produjo para esta banda, que paso de un horario temprano a otro nocturno y de un escenario principal al pequeño, eso sí el cual estaba completamente a rebosar, Odyssey por lo cual ganaron haciendo íntima la descarga de este poderoso cuarteto capitaneado por el matrimonio de Blaine Cartwight en la voz y la guitarra junto a su mujer Ruyter Susys acompañándole en las otras seis cuerdas la siempre atractiva y demoledora rubia de pelo rizado, que con el resto de sus componentes hacen de sus conciertos una adrenalina importante a base de buen rock & roll en su pura esencia de guitarras eléctricas que no cesan, con exclamaciones de ¡¡¡fuck off!! Y cerveza que corre por sus venas, aderezada del buen whisky de Tennessee como pudimos ver en la descarga de Kreator en la cual dicha mujer despampanante lo disfrutaba sentada en el lado derecho del escenario con jugoso licor entre sus piernas, mientras pedía fuego entre el parón que estos alemanes provocaron por poner a todo volumen el sonido, que se resistió y salto (mejor dicho un compañero de prensa, piso el cable que no debía, las cosas del directo)… Odyssey pero aquí lo que salto con Nashville Pussy son sus ganas de hacer pasar un buen rato ritmo desenfrenado en el que los temas caen uno tras otro y el sentir del cuero junto el pantalón tejano, de botas similares, pisa las tablas de este lugar que todos recordaran, entre los cuales nos encontramos al compañero Alfonso de A Media Tea que disfruta de la descarga con camiseta de Motörhead, lo cual dice bastante de su persona y el porqué de su presencia en dicho aluvión de notas distorsionadas. En definitiva disfrutamos como niños de esta banda que se encuentra en un buen momento tras años y kilómetros.



Texto: David Peñuelas

TESTAMENT– escenario Azucena

Odyssey Odyssey

Ganas de disfrutar de una poderosa descarga de esta banda ya clásica dentro del propio Thrash Metal más arrollador que venían con disco bajo el brazo, el cual lleva por título “Dark roots of earth” del que descargaron algunos cortes como el que les da arranque a su poderosa actuación “Rise up”, para adentrase en piezas fuertes y contundentes de toda su trayectoria. Sólidos y contundentes descargar a buena marcha dejando claro su veteranía y las ganas de disfrutar que tienen encima del escenario. Hace bastante que no se acercaban a nuestras tierras y fueron bien recibidos para disfrutar de una poderosa descarga en la cual pudimos escuchar piezas como “Practice what your preach”, “The preacher” o “Into the pit”, para el disfrute de los más veteranos, seguro que algunas piezas de su colección se quedaron fuera, pero dieron todo lo que pudieron de sí durante los ochenta minutos que tuvieron de descarga, esperando verles de nuevo en un concierto tan solo para ellos.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: David Peñuelas

CENTINELA – escenario Mark Reale

Odyssey

Este grupo albaceteño es ya un clásico en el Festival y aunque nos tenían acostumbrados a verlos bajo un calor infernal casi siempre, este año les tocó rondando la medianoche del viernes en el escenario Mark Reale Nos sorprendió ver a tanta gente esperando su actuación cuando simultáneamente tocaban Kreator, pero si de una cosa puede presumir esta banda es de tratar a sus fans y seguidores con mucho cariño y son muy conscientes de la importancia de premiarlos con su entrega sobre el escenario.
La banda liderada por José Cano funciona actualmente como cuarteto.

El set list de la banda giró en torno a su último trabajo Regresiones, publicado hace escasos meses y que nos sorprendió a todos su peculiar forma de versionar clásicos del Rock y Metal de todos los tiempos. Abrieron con el tema Abre Fuego de otra leyenda de este país como son Sangre Azul para seguir con No me rindo, otra peculiar versión del grupo Rainbow.
Odyssey Llamaba la atención la buena aceptación de estas canciones por su público porque las cantaban simultáneamente con la banda como si llevaran años en su repertorio.
Clásicos ya como Escribiré, La Herida (en versión eléctrica), Pánico o Como un huracán no podían faltar en esos 50 minutos que tenía la banda ya que son los temas más aclamados por su público.
Se despidieron con otro tema de su último disco El hombre que vestía guay conocido por muchos por el video clip que estrenaron recientemente.
Viendo a la banda se notaba que tenían ganas de presentar sus nuevas canciones y de sentir el calor de su gente de nuevo.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Nuri Muñoz

KREATOR – escenario Jesús de la Rosa

De nuevo presenciábamos una nueva descarga de Kreator, en esta ocasión en este poderoso festival.
Odyssey Odyssey El viernes 9 volvíamos a asistir a un gran acontecimiento de thrash metal , con el grupo que nos acontece y como los anteriores y posteriores. Poco después de las once y media salían al escenario: Mike Petrozza voz y guitarra, Christian bajista, Sami Yli-Sirnio guitarra y Ventor batería, o lo que es lo mismo Kreator.

Comenzando con la intro de “Phantom Aantichrist” siendo este tema el primero de su descarga, cuando llevaban un rato tocando de repente se fue el sonido parece ser que alguien tropezó con los cables de sonido pero bueno…. cosa que hizo que Petrozza y sus chicos tuviesen que parar como una media hora, cosa que hizo que después del gran comienzo nos quedásemos fríos.

Cuando el grupo volvió con muchas ganas, puesto que es uno de los grupos que repiten en el Leyendas y grandes amigos de este festival atacaban con:”Enemy of God” , “United in hate” , “Pleasure to kill” , “Death to the world” composiciones que cayeron seguidas y muy contundentes con un sonido bastante bueno para el problema que tuvieron. Encauzaron su recta final con clásicos que no podían faltar “Peple of the lie” , “Violent revolution” , “Flag of hate” y para cerrar el atronador “Tormentor” .
Buen concierto como ya nos tienen acostumbrados en los últimos años estos chicos un listado de canciones muy parecido a su reciente gira pero igual de imponente aunque fuese menos tiempo para su descarga.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Carni

LEIZE – escenario Mark Reale

Odyssey

Sin duda un grupo que no podía faltar, ya que por el sur de España es difícil que vengan a Festivales o conciertos en salas y para muchos es una oportunidad de volver a cantar las mismas canciones y con la misma fuerza que hace 25 años cuando salió aquel Deborando las calles.
Salieron a tocar, sin ningún logo de la banda sobre el escenario, pero este cuarteto son inconfundibles, por la voz de Felix y porque sólo con sus canciones y sin ningún tipo de presentación que yo recuerde, todos sabíamos quiénes eran y lo que se avecinaba.

Están en uno de sus mejores momentos, transmiten mucha fuerza y el sonido que ofrecieron de los mejores del escenario Mark Reale.
Temas como Acosándome, Futuro para mí, A tu lado o Devorando las calles, fueron cantados con los puños en altos por todos los presentes.
La sorpresa estuvo cuando Rubén de Ciclón que se subió al escenario a cantar el tema Buscando Mirando, pasado, presente y futuro se daban cita esta noche y lo que estaba claro es que el legado de Leize ha calado en muchas bandas actuales. Se despidieron con Devorando las calles y con uno de los temas más grandes de la banda como es Muros.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Nuri Muñoz

VENOM – escenario Azucena

Odyssey

Una de las sorpresas de la noche fue Venom, una banda con 34 años de historia, pioneros del Black Metal y con Cronos voz y bajo como único miembro original de la formación en activo. Pero con una simple formación de tres músicos ofrecen un concierto muy sólido y energético, ofreciendo una buena actuación que abrieron con un inmortal “Black Metal”, al que le siguieron “Leave me in hell” y “Hammerhead”, para continuar con “Bloodlust/Black flame (of Satan)/Bloodlust”, una de las numerosas medleys de la noche, como At War With Satan / Rip Ride / At War With Satan. Tampoco podía faltar “Welcome to hell", tocada en plan Doom con un ritmo más lento.

Un sonido claro y potente, con un Cronos en plena forma y bien arropado por Rage a la guitarra y Danté a la batería. Creo que todos quedamos complacidos con su actuación, incluidos muchos que distamos de ser incondicionales de Venom.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Crom

AZRAEL – escenario Mark Reale

Ganas tenía la gente de volver a ver a este grupo que actualmente se encuentran en el XX aniversario de su carrera y que tras su aventura americana nada más finalizar el pasado Leyendas 2012, se encuentran preparando su próximo trabajo.
Se presentaron con el guitarrista Enrique Rosales, alejado un tiempo de la banda y durante los 50 minutos la banda nos ofreció una gran descarga de Heavy Metal como nos tienen acostumbrados.

Odyssey

Abrieron con Incierta realidad de su disco Dimensión IV y aunque tocaron más canciones de su último trabajo Metal Arena, repasaron temas como Alas de Cristal o Sacrificio y tuvimos la gran suerte los allí presentes de escuchar un tema nuevo como fue Más allá del cielo.
Su cantante Marc Riera, que ya llevo un tiempo en la banda nos demostró su potente voz y su energía que transmite durante toda la actuación.
Espectacular estuvo su guitarrista Mario G.M. que como siempre nos ofrece una lección magistral a la guitarra por su destreza y rapidez como apreciamos en todos sus punteos y en especial el que se marcó en el último tema Para bien o para mal.
Ganas no le faltan a la banda de seguir estando en la escena de este país y a sus fans de que esté ahí, sobre todo por la cantidad de público que se acercó a ver a la banda a pesar de tocar Venom y Barón Rojo en los escenarios principales.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Os dejamos un video de la actuación


Video: Dani Diez http://www.conciertoparaellos.com/

Texto: Nuri Muñoz

BARÓN ROJO – escenario Jesús de la Rosa

Penúltimos para cerrar la descarga de este poderoso viernes que nos ha trasportado a unos mundos maravillosos, estos no tuvieron inconveniente en que el conocido por todos Rafa Basa los presentara, si les pusieron alguna que otra traba o impedimento los grupos de fuera de nuestras fronteras y por otro lado alguno de los de aquí que tampoco quisieron ser introducidos en escena por este locutor que se mantiene vivo en su página web.

Odyssey

Tras las presentaciones oportunas saltan a la escena los barones de los hermanos de Castro actuales, que tuvieron un problemilla al arranque del evento, ya que se vinieron de Madrid en una avioneta lastimosa y Carlos de Castro cuando se encontraba en los primeros compases de afinación de su instrumento tuvo que abandonar el lugar y dejar al resto de sus compañeros al desnudo que tuvieron que improvisar de manera instrumental y parar un ratito, no está mal, pero mucho aburre y esto es lo que paso… le debemos mucho respeto a estos señores que nos enseñaron a navegar con el señor del viento en musicalidades de metal, pero cuando se tuerce, se ha de decir… por otro lado y no quiero ser duro con ellos, pero en mi humilde opinión para un festival como es este, todos hubiéramos disfrutado de una selección de auténticos clásicos, sin tener que meter temas de reciente creación, además los de su nueva cosecha son adaptaciones de otra idea ya concebida, por ello no me sonaron nada apropiadas canciones de su nueva obra “Tommy Barón”, Odyssey si por ejemplo Amaral hubiera participado en el tema que hace con la banda en estudio “La reina ácida” como lo hiciera en la capital lo vería acertado incluso para un Leyendas... ¡¡¡ojo alguno hubiera fliplado con el chorro de voz de esta tipa en directo!!!, pero para este personal, creo que sobraron nuevos temas, evidentemente los grandes sonaron, tales como “Larga vida al Rock and Roll”, “Las flores del mal”, “Incomunicación” a pesar de que algunas composiciones eran excesivamente alargadas en su partes instrumentales finales y de vueltas, ellos se reafirman en su lucha, cueste lo que les cueste y a pesar de la edad, que no perdona, con maestría al final ofreciéndonos “Concierto para ellos”, alguna que otra del ya mencionado juego del pin ball, je, je, je y broche de oro con “Resistiré” que hace volverse loco al público, mientras que las guitarras vuelan y Armando demuestran estar de nuevo al frente de la banda con garra y con ganas, Carlos que hizo lo que pudo, cumpliendo en su justa medida, frente a las ganas de Gorka en el bajo, que lo da todo, acompañados desde hace ya unos años de Rafa en los parches, con el cual pudimos compartir unas palabras… horas antes de la descarga, ja, ja, ja, seguro que para otros años los tenemos de nuevo, esperando que tengan mejor suerte y que se planteen mejor su tiempo.

Texto: David Peñuelas

ACERO – escenario Mark Reale

Tras Azrael y ver una parte de la actuación de Barón Rojo aprovechando el cambio de Backline, llegaba el turno de Acero. La mítica banda alicantina, volvía al festival, en el cual ya estuvo en 2007, si en aquella ocasión descargaron a mediodía en esta lo hacían ya de madrugada, con el hándicap de coincidir con los barones y el consiguiente efecto en la asistencia de público que fue el punto negativo al coincidir bandas durante el festival. Odyssey El quinteto, dispuso de cincuenta minutos para desplegar su rock duro seña de identidad de la banda en su extensa trayectoria, con buena parte del set list basado en su único disco, editado en 2003, casi 20 años después del Ep, con el cual arrancaron su trayectoria. Entre los temas que interpretaron estuvieron “Heroína Fatal”, “Acelera” o “Tigres De Papel” que ejecutaron con maestría con el carismático, Alfonso Peña, comandado al grupo. Su clásico, “El Blues Del Colgao”, tema insigne de su debut y habitual en sus conciertos no faltó para redondear una actuación que termino con “Vibración”. El festival surgió con la idea de aglutinar, en cierta manera, a leyendas del rock, Acero puede ser una de esas bandas y además, no es fácil ver si no resides cerca de Alicante, por ello su participación en el Leyendas fue todo un acierto y con ello, muchos de los seguidores de nuestro rock tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus composiciones.

Texto: Txema Sánchez “Concierto para ellos”

SAUROM – escenario Azucena

Odyssey

La presentación la hizo Narci Lara vestido elegantemente de mago: y, sin más dilación, Wyardum, un grupo de folk metal que empezó con mucha ilusión, ya que tenía a todo el público a tope y cantando pese a la hora que era. El ambiente estaba lleno de gente y a la espera impaciente de que empezara a sonar debido, en gran parte, al retraso que supuso el anterior grupo: Barón Rojo.
Los espectadores empezaron a desmadrarse cuando sonaban las primeras notas de 'Noche de Halloween' y los chorros de fuego.

Los asistentes cantaban a pleno pulmón desde la primera fila hasta la última (la cámara no miente).
Después 'Cambia el Mundo' hizo que M. A. Franco dejase entonar al público entusiasmado.
'La posada del Poney Pisador' invitaba a la gente a bailotear y cantar. En seguida vino 'La Taberna'. '¿Tenéis más ganas todavía? ¡Pues tomad más!'.
Odyssey Por si alguno se quedó con ganas de fiesta, después vendría 'Irae dei' con más fuego.
Finalizaron, entre otros temas, con 'El Arquero del rey', con un público emocionado después de un 'hasta la próxima' de M. A. Franco.

Aquí fue cuando se vieron los fuegos artificiales y a los chicos de Wyardum con mazas de fuego para malabares. La gente que quería más, comenzó a cantar a capela 'El Saltimbanqui', pero la puntualidad apremiaba y había que dejar paso a nuestro amigo Rafabasa.
Otros de los temas que sonaron fueron 'Dracum nocte', 'La musa y el espíritu', 'Vida', 'Once romances desde Al Andalus' y 'La leyenda de Gambrinus'.

Texto: Oihana

No hay comentarios:

Publicar un comentario