Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 28 de octubre de 2013

Kritter -Entrevista-

"Con nosotros no se juega"

"Queríamos mezclar la melodía con la contundencia. Así que se puede escuchar desde Hard Rock a Death y pinceladas de cualquier tipo de música"

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar a la banda Kritter, que nos ha regalado un discazo con su nuevo trabajo: Freak Show at Carnival Time, para ello contamos con Javier Domínguez, bajista de la formación.

Odyssey

Antes que nada quiero agradeceros que podamos tener esta entrevista tras la publicación de vuestro segundo trabajo.
Pregunta obligada para quien no conozca a la banda, ¿de dónde procede el nombre deKritter y a quién se le ocurrió?

Odyssey J.D.: El nombre de Kritter proviene de la película de terror de los ochenta Critters, seguramente mucha gente la conozca ya que triunfó en su época y se hicieron varias partes. La idea surgió entre amigos ya que el primer cantante de la banda devoraba todo lo que se acercaba a su boca igual que un Critter.

El mayor cambio a nivel de formación en la grabación de este segundo disco ha sido la sustitución de Rubén Manchado por Gabriel Wolfsherz en la voz. ¿A qué se debió este cambio y cómo se ha integrado Gabriel en la banda?
J.D.: Rubén (más conocido como Huevo) decidió dejar la banda hace año y medio nada más editarse nuestro anterior disco. En los directos de aquella gira contamos con unnuevo cantante llamado Chuchi pero para la grabación del nuevo álbum decidimos incorporar a Gabriel, ya que es un cantante mucho más versátil que nos podía dar más variedad en las líneas y melodías vocales

Con "Freak Show at Carnival Time" apostáis claramente por plasmar el mejor sonido a través de la masterización de Mika Jussila en los famosos Finnvox Studiosde Finlandia. ¿Qué nos podéis comentar de esta experiencia y cómo se trabaja con él?
J.D.: Es un placer haber podido trabajar con él, ya que para nosotros lograrlo era un sueño y desde un principio quisimos que fuese él la persona que diese el "color" final al sonido del disco. El trabajo ha sido a distancia, pero todo muy sencillo y desde luego con un buen resultado final.

Después de escuchar vuestro disco creo que no se puede encasillar sólo como Death Metal Melódico, por llamarlo de alguna manera, creo que va más allá y vuestra música tiene muchos matices y bebe en distintas fuentes. Para los que aún no conozcan a Kritter, ¿qué pueden esperar encontrar en este álbum?
Odyssey J.D.: En este álbum pueden encontrar muchos estilos de Rock y Metal combinados. Queríamos mezclar la melodía con la contundencia y crear un disco muy variado y entretenido. Así que se puede escuchar desde Hard Rock a Death y pinceladas de cualquier tipo de música en determinados momentos de las canciones. Además, los registros vocales son muy variados para dar más matices a las canciones.

Si algo sorprende en Gabe es su amplio registro vocal, puede pasar del sonido más potente a transmitir dulzura que como en el caso de Rise Song, que me sorprendió gratamente. Me gustaría saber cómo surgió esta canción y si pensáis incluirla en directo.
J.D.: Esa canción es totalmente distinta a las demás y distinta a todo lo que habíamos hecho. Es un tema acústico, compuesto para dos guitarras aunque en la grabación incluimos posteriormente algunas orquestaciones. Se puede considerar una especie de balada, aunque no hablamos de amor, sino que es un tema tabernero y por ello tiene un toque épico.

El pasado 11 de Octubre comenzó vuestra gira de presentación por el territorio nacional. Algunos conciertos serán con vuestros paisanos Paranoid Fish. ¿Están cerradas todas las fechas o habrá más ciudades por confirmar?
J.D.: Tenemos cerradas fechas durante casi todos los fines de semana hasta dentro de cuatro meses, pero seguimos cerrando más fechas para el próximo año.

Supongo que habréis trabajado duro para que vuestro directo sea muy potente ¿Nos podéis adelantar algo de lo que será vuestro Freak Show to the Moon Tour?
Odyssey J.D.: En el tour hay dos tipos de conciertos. En el primer tipo tocamos con nuestros amigos de la banda de Rock progresivo Paranoid Fish y llevamos menos repertorio. Pero también tendremos conciertos en solitario donde repasaremos nuestros dos álbumes de forma más amplia, dando mucho valor a la puesta en escena. Estamos preparando el show para que sea interactivo con el público y además, donde podamos, queremos llevar proyecciones audiovisuales.

Ese parque de atracciones terrorífico llamado Kritterland es una portada que impresiona, ¿quién es el autor?
J.D.: La portada está diseñada por Cristina S. Santamaría, que ya fue la diseñadora de nuestro anterior EP "A Tale of Dead Symphonies". Representa un parque de atracciones abandonado y tétrico.

¿Habrá videoclip de este 2º trabajo como lo hubo de vuestro primer disco?
J.D.: Sí, ya estamos trabajando en el guión y la producción para un nuevo vídeo de la canción Out of Control basada en la mente de un asesino en serie, así que os podéis imaginar por dónde van a ir los tiros.

Como sabéis, en España cada día se compran menos discos e incluso la gente cada vez acude a menos conciertos, ¿se está realizando algún tipo de promoción a nivel internacional, al menos para compensar vuestra inversión en este disco y daros a conocer a más público?
J.D.: La principal inversión se está realizando dentro de España, ya que consideramos que es el primer sitio por donde debemos dar a conocer nuestra música. Pero sí tenemos pensado distribuir el disco por Sudamérica y lo estamos publicitando en varios países de aquella zona. Además, no estamos cerrados a poder salir por Europa si tuviésemos la oportunidad.

Odyssey Para los que no dominamos el inglés y por lo que intuyo de los títulos de las canciones, creo que éstas hablan sobre Religión, BDSM, Demonios… ¿Acierto?
J.D.: Al igual que la música es muy variada, la temática de las letras también. Cada canción versa sobre distintos asuntos, pero puedes encontrar sentimientos, reflexiones, crítica social, religión, historia, leyendas…

Además de en vuestros conciertos, ¿cómo se puede adquirir vuestro disco?
J.D.: El disco está disponible en la web de www.eltridente.com, en algunas tiendas de música y bares, y en todas las grandes plataformas de Internet.

Esto va llegando a su fin y aquí os dejamos este espacio para que indiquéis dónde podemos mantenernos informados de las novedades de la banda.
J.D.: Estamos en varias páginas web y redes sociales, pero fundamentalmente actualizamos nuestra información en Facebook (https://www.facebook.com/metal.kritter) y en Twitter @metal_kritter.

Ha sido un placer para mi descubriros, he disfrutado escuchando "Freak Show at Carnival Time" y realizando esta entrevista, si queréis añadir algo más este es el momento, os deseo mucha suerte.
J.D.: Muchas gracias Nuria por darnos esta oportunidad y por hacerte fan de la banda, que nos consta que así ha sido. Esperemos que como tú podamos llegar a mucha gente que no nos conoce y a partir de ahora nos tenga en cuenta en el mundo del Metal.

Odyssey

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:newradiodyssey Nuri Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario