NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tom Keifer -Reseña-

TOM KEIFER “The Way Life Goes”

NewRadiOdyssey

Tom Keifer guitarra y voz de Cinderella nunca ha escondido su afinidad y gusto hacia el blues. Por ello en los diferentes Lps que con Cinderella ha editado todos ellos se caracterizaban además del sonido hard rock americano con el añadido de dicho estilo blusero en mayor o menor medida o dependiendo de los Lps. Por fin y después de mucho tiempo anunciando que estaba trabajando en un Lp. en solitario 2013 ve como Keifer hace realidad uno de sus sueños, su disco en solitario en el cual de una manera mas personal, que no aburrida, muestra de forma mas descarada esos gustos, esas influencias al que añade buenos arreglos. Eso sí, el hecho de ser el la voz de Cinderella y que la banda tiene temas con el añadido del estilo blues, hay algunas composiciones de “The Way Life Goes” que bien podrían haber sido firmadas por la “Cenicienta”.

newradiodyssey

Con una banda configurada por músicos de estudio, Tom Keifer (ex Saints in Hell, Telapath, Diamonds / Cinderella) cuenta con Michael Rhodes al bajo, Greg Morrow a la batería y percusión y Tony Harrell al piano…., al margen de tener colaboraciones puntuales como la de los guitarristas Jeff LaBar (Cinderella), Pat Buchanan, Gary Brúñete y Ron Wallace y la de Jim Horne al saxo.

Variado se presenta con temas con un sonido donde el estilo hardroquero predomina como “Solid Ground” uno de los mas cercanos en estilo a Cinderella, “It´s Not Enough” roquero con cierto toque a Aerosmith e incluso setentero y pinceladas sureñas con buen ritmo, “Cold Day In Hell” medianamente roquera con voces gospel y guiños a Cinderella, “Mood Elevator” entre Aerosmith y Cinderella, “The Way Life Goes” con un comienzo mas blusero que va subiendo hasta mostrarse más roquero y “Babylon” con claro sonido americano y con saxo.

En la parte mas tranquila destacar temas como “A Different Light” con buenas melodías e igualmente en un estilo parecido a Aerosmith y Cinderella, “Ask Me Yesterday” a modo de balada, “You Showed Me” otra de las baladas y claramente la mejor con apoyo de piano y muy Aerosmith o el medio tiempo “Ain´t That A Bitch”.

Buen álbum variado aunque dentro de un estilo. Disco para escuchar para sacarle buenos arreglos, buenos detalles.

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo