Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 3 de octubre de 2013

Sirenia -Reseña-

"SIRENIA -Perils Of The Deep Blue (2013)"

NewRadiOdyssey

Sirenia es otra de las bandas que se ha adentrado poco a poco en ese grupo de bandas que configuran la primera división de bandas que mezclan el heavy, el doom, partes orquestadas acompañados de una vocalista femenina que le da el tono melódico a las composiciones. Bandas como Within Temptation, los desaparecidos After Forever, Evanescence, Nightwisht, Delain… y otras tantas se encuentran también en las mismas tesituras musicales.

newradiodyssey

Este es el segundo Lp. (quinto en la carrera de la banda) donde canta la vocalista española Pilar Jiménez “Ailyn” (ex Charm) que ya demostró en su anterior entrega que había sido todo un acierto su entrada en la banda liderada por Morten Veland que además de ser el máximo compositor se encarga de tocar la guitarra, bajo y teclados (ex Elusive, Uzi Suicide, Tristania / Mortenia) y que se completa con Jonathan A. Perez batería (ex Trail Of Tears, Tristania – directos, Carpathian Forest – directos) a los que hay que sumar la entrada del guitarrista Jan Eric Soltvedt ocupando el puesto de Michael Krumins.

“Perils Of The Deep Blue” como ya han venido plasmando suena heavy con fuerza, contundencia, instrumentación variada, orquestación, combinando en los temas la voz melódica y la voz doom haciendo una buena mezcla, todo ello arropado por grandes estribillos. Muestra de estas características lo desarrollan de muy buenas manera en temas como “Seven Widows Weep”, “My Destiny Coming To Pass”, “Cold Caress” con algo mas de orquestación, “Decandence” que cuenta con teclados mas electrónicos y se acerca al estilo de Amaranthe aunque mas heavy, algo que también repiten en “Profound Scars”, “The Funeral March” con un tono algo más melódico en voz y con fuerza en la instrumentación, “A Blizzard Is Storming”, siendo “Stile Kom Doden” el mas largo del Lp. (12min) donde desarrollan de forma mas extensa cada uno de los sonidos que mezclan. Y entre todos estos “Ditt Endelikt” cantado por Joakim Naess en sueco, tema con un estilo mas clásico sin ahondar en la incursión de estilos que mezclan y donde “Ailyn” hace una parte narrada en castellano. Recomendable.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo

FORCE Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario