Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 31 de octubre de 2013

Fiesta Remember

“Amenazamos con volver el próximo año”


El 29 de septiembre es una fecha señalada en el calendario de los allegados a esta casa, ya que es el día en que David Peñuelas, alias “Dj Jabato”, alias “El jefe de todo esto” empezó a dirigirse a las masas vía 103.8 de la FM (Radio Jabato) en el papel de conductor de un programa de rock duro que tuvo a bien titular “Odyssey”. En esta ocasión se producía el 15º aniversario de la efeméride, y para celebrarlo el propio David organizó un evento en la cervecería “El Castillo” de Coslada bajo el título de “Remember (sic) of Rock 80”, dónde desde bien temprano se ofrecía cerveza a precios populares y sobredosis de heavy metal a cargo del mismísimo Dj Jabato. El cartel también prometía la presencia de un concierto básico a cargo de un gran rockero y, no menos importante, paella para todos los asistentes.

Odyssey

Desde el mismísimo principio de fiesta el ambiente se encontraba concurrido más allá de lo que uno se espera un domingo a esas horas, aquello era como un sábado noche de los de antes de la crisis, pero a la luz del día (En Berlín la gente en vez de salir los dos días del finde de noche, descansan un día y el otro salen todo el día desde temprano, apoyo el establecimiento de esa costumbre en España, si no los alemanes nos van a invadir de todos modos…). Aparte de por los clásicos del heavy de los 80 seleccionadas por la mano maestra del jefe, el ambiente se vio aderezado por grandes figuras como colaboradores modernos y antiguos del programa (el Carni, Perucho, Caste), personajes míticos de la noche cosladeña ( Bolitas, antiguo portero de la Barmacia) y, por encima de todos, el “tío Luis”, José Luis Serrano, para el que haya nacido ayer, bajista de Obús en sus años míticos.

Odyssey

El resto de ejemplares que componían la fauna de la fiesta comprendían principalmente muestras por encima de los 30 años… y de por debajo de los 13. La ausencia en este magno evento de especímenes comprendidos entre estos dos rangos sólo demuestra hasta qué punto está perdida dicha generación. Y además, por qué no decirlo, la representación femenina de la muestra presente (me refiero a las mayores de 30, por dios) era lo suficientemente maciza como para haber eclipsado a las ejemplares hembras más jóvenes si se hubieran presentado.

Antes de comer se desveló la sorpresa que prometía el cartel, los encargados de amenizar el banquete fueron “Antigua”, formación de rock puro liderada por Juan Olmos a la guitarra y la voz, acompañado por Bruce Willis bajo el pseudónimo de Rafa Pro a la otra guitarra y Fran Andrés al bajo, que llegó in extremis ya que estuvo tocando con su orquesta la noche anterior. El grupo hizo las delicias de adultos y sobre todo pequeños (ya que los primeros estaban más concentrados en el bebercio y el comercio). Un momento muy bonito fue cuando Rosa Ibáñez, cantante en Offtopic y Manakel, se acercó al escenario para cantar “Nuestra generación”, que les quedó redondo. Otro momento destacable fue cuando como homenaje al Tío Luis introdujeron una canción con una sección de “Dinero, dinero”.

Odyssey

Tras el concierto llegó el segundo (para algunos el primero) momento más esperado de la tarde, el servicio de la paella. A pesar de esta y de todas las viandas que se sirvieron a lo largo de la mañana por los Javis y equipo del Castillo, el que esto escribe bebió demasiadas cervezas como para que la ingesta de alimentos sólidos sirviera de contrapeso al adormilamiento subsiguiente, por lo que se retiró a las cinco de la tarde cuando los espíritus estaban aún elevados. Posteriormente averigüé que la fiesta continuó por lo menos hasta las once de la noche, por parte de los protagonistas principales.

Muchas gracias a los que vinieron, esperamos que con vuestro apoyo nos sea posible celebrar también el 16º aniversario y muchos más.

Os Dejamos Algunas Fotos del Evento:

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey   Daniel Gimeno
Fotos: Juan Antonio La Torre “El tío juan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario