Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 21 de octubre de 2013

Chema Herrero -Entrevista-

"Virtuosismo sonoro"

El Guitarrista Vallisoletano Chema Herrero pone a la venta su primer trabajo de estudio titulado "Hero". Este músico a trabajado durante 25 años con numerosas bandas e importantes guitarristas como Steve Vai, Paul Gilbert o John Petrucci, consiguiendo así experiencia y calidad para su nuevo trabajo.

EDGUY
¡Hola! ¿Qué tal Chema? El disco lleva ya unos meses en el mercado, ¿contento cómo va todo y cómo ha quedado tu disco "HERO"?
Odyssey Chema: El disco está funcionando muy bien y está dando resultados mejores de lo que podía imaginar tratándose de un álbum Instrumental, auto producido, sin depender de discográficas, sin pagar publicidad y distanciándome de tendencias musicales.
El disco se posicionó Nº1 de Ventas en la versión online en Amazon en la categoría de Hard Rock por más de dos semanas seguidas y en las categorías de Rock y miscelánea. Incluso estuvo Nº1 en las listas generales de ventas por delante de Discos de Artistas que cuentan con apoyo publicitario de medios que solo se pueden costear de forma económica y apoyo de grandes discográficas. Este logro se ha vuelto a repetir una segunda vez en mayo. El disco se está vendiendo por todo el mundo en lugares tan distintos como Florida o Manchester. Estoy muy contento con los resultados logrados.


¿Habéis llevado al directo el álbum y qué músicos te han acompañado?
Odyssey Chema: Las canciones del álbum se están tocando en directo, un año antes de su edición, desde principios de 2012 con mi Banda Chema Herrero Rock Band. Los músicos que me acompañan actualmente son Borja Porcel (Guitarra), Alex Alberdi (Bajo) y Sergio Hermosilla (Batería).

Tu trabajo es todo instrumental. ¿Haces en directo algún tema o versión interpretado por un vocalista?
Chema: Todo el Repertorio que interpreto habitualmente en directo son canciones propias e instrumentales. No solemos llevar covers porque eso es aprovecharse de lo que ha hecho otro en vez de confiar en tus creaciones y compartirlas con el público en directo. Si tocamos algún cover es porque el cantante de la banda con la que compartimos escenario nos honra cantando un tema con nosotros. Es casi una cruzada llevar tu propio repertorio y convencer en cada concierto al público que va a escucharte y verte en directo, es una hazaña y un acto heroico hacer algo propio.

Háblanos un poco de los temas del disco y si tienes alguno especial para tí.
Odyssey Chema: Cada una de las canciones cuenta una historia con sonidos. Lo que hace que un disco instrumental sea diferencial es que la música es un lenguaje universal y llega a todos los rincones del planeta. Todas y cada una de las canciones del disco son muy especiales para mí por todo lo que representan.

Hero es la canción que da nombre al álbum y lo abre. En las culturas iniciáticas tienes que realizar lo que llaman “Acto Heroico”. El Acto Heroico es algo que tú dices que vas a lograr y tienes que lograr. Para mí crear este álbum es un acto heroico en sí mismo y un acto de superación personal. Me ha llevado 5 años componerlo, arreglarlo y grabarlo en estudio. Es muy corto de resumir pero el viaje ha sido muy largo de recorrer.
El álbum lo hemos grabado en Dobro Producciones y está producido por mí y co-producido por Javier Nieto y David (Dino) Martín. Hemos vivido muchas horas en el Estudio de Grabación trabajando codo con codo, a veces jornadas de hasta 14 horas, dando a cada canción su carácter. Escuchando a fondo cada una de las canciones te darás cuenta de la cantidad de texturas usadas y para ello hemos usado variedad de amplificadores y guitarras distintas para que cada canción tenga su identidad. La interpretación es distinta según lo que he querido expresar en cada momento, las articulaciones, la dirección, las dinámicas....

Odyssey

Hemos conseguido que el álbum suene muy orgánico y natural. Aún siendo un álbum de guitarra instrumental, en una escucha puedes apreciar que todos los instrumentos y sobre todo la guitarra que tiene el papel protagonista está puesta al servicio de la canción, la técnica al servicio de la música. Es un disco muy melódico y potente.



¿Estás moviendo el LP fuera del país, a otros lugares del mundo?
Chema: Sí, el álbum lo estamos moviendo por todo el mundo y pronto habrá re-views de revistas de Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Japón, U.S.A, Canadá, etc... En septiembre Power Play publicó una review con unas valoraciones muy buenas hacia el disco y dijo que es uno de los mejores discos instrumentales que han escuchado. En octubre’13 se publicará una review y entrevista en la revista Fireworks de Inglaterra.

Cuéntanos tu experiencia con los grandes guitarristas que has tocado y con cuál te gustó más trabajar.
Chema: Es gigante compartir durante mi vida musical experiencias con algunos de los guitarristas más importantes como Tony Hernando, Andy Timmons o Mattias Ia Eklundh. Te da una perspectiva más amplia vivir el día a día con músicos de este calibre, su profesionalidad y compañerismo.
Con Tony Hernando he realizado 3 Tours tocando en su banda y he aprendido mucho de él a todos los niveles, tanto dentro como fuera del escenario. Además es como un hermano para mí y siempre ha sido una inspiración por su constancia e implicación con la guitarra y la música.
Odyssey No puedo decir cual es mi guitarrista favorito pues todos son diferentes y con todos ellos repetiría la experiencia.


¿Para cuando tu próximo trabajo? ¿será también instrumental?
Chema: Tengo programado empezar la composición del nuevo álbum en otoño del 2013 pero hasta que no me siente a realizar el plan de composición no puedo concretar la fecha estimada de grabación y además aún tengo un año por delante de promo de Hero antes de editar el siguiente álbum. En cuanto a que el próximo álbum sea instrumental todo apunta a que sí, pero como te digo hasta que no realice el planning no te lo puedo asegurar al 100%.

Muchas gracias por habernos atendido y si quieres contarnos algo que no te hayamos preguntado, estás en tu casa...
Chema: Ya estamos concretando las fechas del tour de otoño-invierno, estad atentos a las noticias en mi web: www.chemaherrero.com.
Podéis conseguir el disco en su versión online en Amazon, iTunes, Cdbaby, Spotify, etc. En CD físico en las tiendas Tipo, el Corte Inglés y Sun Records.
Muchas Gracias por la entrevista y por el apoyo.
¡¡¡Un Gran Abrazo!!!


 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario