Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 23 de octubre de 2013

Blackjack -Entrevista-

"Con nosotros no se juega"

"El hecho de que Tomás sea el baterista y el vocalista ya es un aliciente para ver a la banda en directo.”

Entrevistamos a una de las bandas de Hard Rock con más proyección del país, presentan nuevo disco "Dead Or Alive" y se han embarcado en una ambiciosa gira, si estos pistoleros descargan en tu ciudad no dudes en ir a verlos, ¡¡¡te sorprenderán!!!

Odyssey

Agradeceros en primer lugar que hayáis accedido a esta entrevista.
Dead or Alive, vuestro segundo trabajo en estudio, lleva muy poco tiempo en el mercado y ya habéis anunciado una larga gira por todo el país que en principio acabará en Junio de 2014. ¿Qué nos encontraremos en un directo de esta banda?

Wenceslao: Pues intentamos poner toda la carne en el asador, ya que el directo no es sólo cuestión de tocar muy bien los temas, sino también requiere una pequeña interpretación y puesta en escena a la que también hay que prestarle atención. Por todo eso cada uno de nosotros en casa y durante los ensayos ponemos interés en ese punto para poder ofrecer un buen show.
Odyssey El hecho de que Tomás sea el baterista y el vocalista ya es un aliciente para ver a la banda en directo. Pero eso también nos obliga al resto a rellenar todo ese hueco en el escenario e intentar interactuar con el espectador al máximo.
Otro punto a tener en cuenta de nuestro directo es el uso de pirotecnia que, por desgracia, no podemos usar en la mayoría de escenarios por motivos obvios de seguridad. La verdad es que cuando hemos podido hacer uso de ella ha sido realmente gratificante ver la reacción del público.

Sin duda el inglés es el idioma del Hard Rock, pero en este disco encontramos la misma canción en inglés y en español ¿Cómo surgió esta fantástica idea?
Jose Manuel: Efectivamente, siempre hemos pensado y mantenemos que el Hard Rock es y debe hacerse en Inglés, pero algunos de nuestros fans siempre habían comentado la posibilidad de que hiciésemos alguna canción en Español. Nos pareció la mejor idea hacer una balada en los dos idiomas para poder llegar a todo el mundo, máxime en una canción con tanto sentimiento como es una balada.
Tomás: De hecho, la balada en castellano, es un tema que le compuse a mi chica y que decidimos meterla en el disco, pero como no tenía mucho que ver con nosotros, la hicimos también en versión eléctrica y anglosajona, quedándose la acústica como bonus track.

Odyssey A muchos grupos lo que más les cuesta en grabar un disco pero vosotros estáis ya con dos y un DVD en directo en un tiempo récord. ¿Quién compone en la banda, o es un trabajo en equipo?
Sergio: El papel de compositor no lo tiene solamente una persona, más bien es un trabajo de todos. Generalmente cuando vamos al local, alguien lleva una idea, o surge insitu, y la vamos desarrollando entre todos. Cierto es que mi capacidad compositiva la tengo bastante oxidada, y Tomás, José y Wence tienen una facilidad tremenda para crear nuevos riffs o fraseos, cosa que me da cierta envidia (risas).

Sólo con ver la portada, por cierto muy trabajada y original, se ve que es un disco conceptual ¿Por qué elegisteis el Western?
Tomás: Ante todo agradecer a Jesús Sarrión por su increíble aportación, ya que el artwork del disco es suyo y nos parece inmejorable. Respecto el western, es algo entre la temática de las letras y el hecho de ser un tío duro, ¿y qué más duro que el Western? (Risas). Todos los temas del disco van sobre actos fuera de la ley, o de pecaminosa actitud, por ello nos pareció muy resultón el título del disco “Dead or Alive” asemejando el típico cartel de “Wanted” de los trasfondos del lejano oeste.

No es habitual un batería cantante, en directo debe ser agotador, muchos se sorprenderán cuando os vean ¿no?
Odyssey Tomás: Creo que la contestaré yo (risas). Sí, por supuesto que es agotador, no todo se puede cantar igual de bien, solo cantando que cantando y tocando la batería. Aun así, creo que el resultado es muy original y no decrece la calidad de la banda en directo, si no todo lo contrario. Lo más típico al terminar un concierto, es que venga todo el mundo a decirme que le ha parecido brutal verme cantar y tocar a la vez (buena señal, que no se den cuenta de mis cagadas (risas)). Cuando tocamos en el Ginetarock, el equipo de TNT Radio Rock me dijo que era un fraude, que seguro que hacía playback (risas).

¿Cuál será el primer single de este segundo disco?
Tomás: Los medios ya están sacando a la luz, sus respectivos singles. Por nuestra parte sería Kiss Of Fire, sin lugar a duda. Es un tema muy resultón con un estribillo ultra pegadizo. Todo el que escucha el tema, se pasa días con el soniquete (risas). Pero vamos, cada medio al fin y al cabo, pone el tema que más le pone.

Vuestro primer disco fue masterizado en los famosos estudios Abbey Road deLondres. ¿Cómo fue esa experiencia, se ha repetido en este segundo trabajo?
José Manuel:Masterizar en unos estudios de tanta entidad y con tanta historia como son Abbey Road, fue todo un reto para mí como ingeniero de sonido del disco. No puedes mandar cualquier cosa ya que lógicamente las tarifas son muy elevadas y como se suele decir en el mundo del audio, una buena masterización pule una buena mezcla, pero no arregla una mala mezcla. En general quedamos muy contentos con el trabajo que realizaron, pero fue difícil que diesen con el punto justo que yo deseaba para nuestro All In. También tuvimos nuestros más y nuestros menos con el ingeniero que nos asignaron porque se tomó unas vacaciones a medio de su trabajo y, claro, a mí no me pareció lo más correcto.
Odyssey Fue una experiencia muy constructiva sobre todo para mí como poseedor de un estudio (Metal Mirror, donde hemos grabado y masterizado nuestro actual trabajo) pero, sinceramente, no repetiría porque con la distancia es muy difícil trasladar tus ideas a la mente de otro ingeniero. Si para futuros trabajos tenemos suficiente presupuestos, masterizaremos en estudios diferentes al que grabemos (es lo ideal) pero siempre presencialmente.

El tema Harry is your man me ha recordado al gran Rory Gallagher y es un placer escuchar esa armónica de Rosendo el Estupendo. ¿Cómo surgió esta colaboración, tendremos oportunidad de escucharla en directo?
Wenceslao: Lo cierto es que fue prácticamente inmediato. Una vez que surgieron los primeros riffs de este tema vimos que, a pesar de no encajar exactamente con el resto de temas, era perfecto para un “bonus track”.
Esa armónica ya sonaba en nuestras cabezas mucho antes de las sesiones de grabación.
Rosendo y su harmónica tienen renombre en nuestra ciudad, militando en bandas míticas como Franky, Franky y el Ritmo Provisional. Hablamos con él y, tras escuchar el tema, le pareció genial colaborar con nosotros. Creo que tanto él como Blackjack quedamos muy satisfechos con el resultado. Esperamos que nos acompañe en alguna fecha sobre las tablas.
José Manuel: Como bien comenta Wence, desde que concebimos la canción sabíamos que debía tener un toque especial, algo que destacase dentro del disco y la hiciese una canción única. Pronto vino a nuestra mente el nombre de Rosendo, porque a parte de un enorme músico es aún mejor persona y siempre había existido un buen rollo especial con él: siempre nos apoyaba, nos animaba a seguir haciendo Hard Rock... El resto vino rodado, solicitamos su colaboración, estuvo encantado y el resto es historia. Por supuesto que podréis verle en directo dándolo todo con Blackjack. En nuestros conciertos en Albacete será nuestra estrella invitada (risas).

Odyssey Está claro, para vosotros Hard Rock is my only sound, aparte del Hard Rock ¿Qué otros estilos musicales os gustan?
Sergio: Entre los cuatro componentes abarcamos una gran amplitud de géneros. Por ejemplo, Wenceslao es un rockero clásico, escuchando grupos como Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC… A Tomás le va más el metal alemán, como Gamma Ray, Blind Guardian o Helloween, aunque también le tira a grupos como Judas Priest o Whitesnake. José Manuel ha sido fan de muchos géneros, Heavy Metal y Power Metal, Rock y Metal Progresivo, Black y Death Metal, Hard Rock, casi no se deja nada por escuchar (risas). En cuanto a mí, me pasa un poco como a José, que depende del momento escucho unas cosas u otras. Me gusta tanto el Power Metal, como el Metal Progresivo, New Metal, Death…
Casi se podría decir, que no hay un estilo al que no nos guste alguno de los cuatro.

Viendo vuestra extensa gira demostráis que sois una banda de directo. ¿Qué temas de este segundo creéis que calarán más en el público?
Wenceslao: Uff…desde luego contestar esto es atrevido (risas) porque seguramente calará la que menos esperemos de todas. Desde luego esperamos que Kiss of Fire tenga éxito, puesto que es el single y creemos que, tanto por el ritmo como por el estribillo, es la más pegadiza de todas.br /> Sergio: Yo creo que Riot Song tiene gancho… De hecho me enganchó a mí en cuanto empezó a tomar forma en el local (risas).
José Manuel: Los temas que calan a la gente son los cortos, eso lo tengo claro. Posiblemente Party Hard vaya a gustar mucho porque es muy divertida junto a otras como Riot Song que es muy directa.
Tomás: A día de hoy, los temas que más están llegando al público pueden ser temas como Western Sun, A Song For You… Y sobretodo Riot Song, que se está convirtiendo en la “sorpresa” del disco.

Vuestro primer disco se puede conseguir desde vuestra web en descarga directa y este segundo ¿cómo podemos adquirirlo?
Odyssey Tomás: Pues es tan fácil como echar un ojo a nuestro apartado de la tienda de nuestra web (www.blackjackrockband.es) y una vez elegido lo que quieres, mandar un mail a siglo21manager@hotmail.com y enseguida te lo haremos llegar. A su vez, en nuestro puesto de merchandising, en cada uno de nuestros conciertos se podrá adquirir (así como el DVD, camisetas, chapas, y millones de cosas más (risas)).

Ya habéis tocado en varios festivales de este país como son el Viñarock 2012 y en el Ginetarock 2012, por poner un ejemplo, ¿coincidirá vuestra gira con la inclusión en algún cartel de algún Festival grande de este país?
Tomás: Se está volviendo a hablar con el Viñarock, con otros festivales como el Leyendas del Rock, Hontarios del Metal, Rock Arena… Pero nunca se sabe nada, hasta el último momento. De momento nuestra idea es luchar por completar la gira lo más alto que podamos para que logremos ser un llamamiento para cualquier festival.

¿Vuestros discos se han movido internacionalmente?
Tomás: Se está negociando con una distribuidora de USA (Crybaby), pero primero hay que tener los pies en la tierra e intentar hacernos hueco en éste, cada vez más difícil, panorama musical nacional.

Ha sido un placer charlar con vosotros y espero que tengáis mucha suerte y que pronto nos veamos.
Blackjack: Un placer también para nosotros. Un abrazo para vosotros. Gracias por hacer que este mundillo siga vivo y hacer llegar nuestro trabajo a tanta gente.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:newradiodyssey Nuri Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario