Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 2 de octubre de 2013

Circle Of Silence -Entrevista-

"Se Cierra el Círculo"

"El Metal alemán está creciendo y es actualmente algo grande” , creo. Los festivales en Alemania cada vez son más grandes y en la Billboard tenemos bandas como Powerwolf en el primer puesto de cuando en cuando."
Nos ponemos en contacto con Björn Boehm, bajista y fundador de la banda, con el que Christian mantiene una interesante conversación.

Odyssey
Antes que nada me gustaría saludaros y deciros que ¡estoy contento por hablar vosotros! Me gustaría saber cómo fueron los inicios de la banda.
Björn: Hola, gracias por la entrevista. Llevamos en activo desde 2006. Al principio la banda era solo un proyecto por diversión por parte de Tobias y yo (Björn). Después de un tiempo decidimos intentar si podíamos convertirlo en una banda de verdad. Después de unas semanas completamos la formación con los chicos que nos acompañan ahora mismo. No tuvimos que cambiar a ningún componente y espero que podamos seguir todo el tiempo posible así. Después de completar la banda grabamos nuestra primera maqueta, hemos lanzado dos maquetas y dos discos oficiales hasta la fecha.

¿Cómo fue la recepción de “Rise of resistance” en Alemania y el resto del mundo?
Odyssey Björn: Las reacciones al nuevo material han sido realmente buenas. Recibimos mucho feedback positivo desde todo el mundo. Es genial recibir tanta energía positiva y agradecemos cada mail y cada post que recibimos.

Si bien vuestro estilo es un Power Metal bien germano, reconocí muchas influencias de Metal americano de bandas como Iced Earth y Jag Panzer, ¿estáis de acuerdo conmigo, cuáles son en sí vuestras influencias musicales?
Björn: Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en ello. La influencia principal viene del Metal americano y del Power Metal. La influencia dentro de la banda tiene un amplio rango. Casi cada miembro prefiere un estilo de metal diferente pero tenemos mucho en común, de forma que podemos crear la música que escuchas con Circle of Silence.

Uno de los aspectos que más me sorprendieron es que Niklas Kein está más cerca de un Tom Araya que de un Ralf Scheepers, pero aún así es muy melódico.
Odyssey Björn: Bueno, creo que eso depende del tono de su voz. A él le gusta el metal melódico pero para Circle of Silence creó una mezcla de voces melódicas con sonidos ásperos. Creo que esto encaja perfectamente para la música que hacemos y la convierte en única.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de “Rise of resistance”?
Björn: El proceso de escritura fue bastante largo. Empezamos inmediatamente después de lanzar “The Blackened Halo” en 2011. Al final era un poco molesto porque teníamos que lidiar con algunos problemas de equipo y de salud. Pero nos las arreglamos para acabar las últimas canciones a tiempo. La grabación fue realmente bien hasta que tuvimos que enfrentarnos a más problemas de salud. Casi tuvimos que retrasar la fecha de lanzamiento porque no nos daba tiempo a terminarlo. Como puedes ver ha habido mucha diversión todo este tiempo, (risas).

¿Cómo veis hoy en día la escena musical germana? Yo veo que están saliendo grupos muy interesantes como Downspirit, Glosaba... Y vosotros, por supuesto.
Odyssey Björn: El panorama del Metal alemán está creciendo. Están saliendo muchas buenas bandas. Incluso en nuestra ciudad natal hay 3 o 4 bandas que consiguieron una buena grabación y nuestra ciudad no es demasiado grande. El Metal es actualmente algo grande creo. Los festivales en Alemania cada vez son más grandes y en la Billboard tenemos bandas como Powerwolf en el primer puesto de cuando en cuando.

¿Ya tenéis programada gira de presentación? A mí siendo argentino me gustaría saber si la gira incluye a Sudamérica.
Björn: No hay planeada ninguna gira de momento. Todos pasamos la mayoría del tiempo trabajando de forma que es difícil tocar en una gira. Pero intentamos dar lo mejor de forma que esperamos poder tocar todo lo posible.

Odyssey ¿Cuáles son los planes futuros de Circle of silence?
Björn: Acabamos de firmar un contrato con RED ROCK Management. Con ellos esperamos tener la oportunidad de tocar más y en festivales más grandes para tener más fans. A finales de año empezaremos a componer nuevas canciones para el siguiente disco.

Ya para despedir esta entrevista, ¿algún mensaje que les quieras dejar a nuestros lectores?
Björn: Queremos dar las gracias a todos los fans de España y Sudamérica por su apoyo. Esperamos poder ir hasta allí para tocar. ¡¡No abandonéis el Metal!!

Ha sido un placer charlar con vosotros, mucha suerte y un saludo.
Björn: Gracias por la entrevista. Pasad un buen día.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Christian Darchez
Traducción: Odyssey  Gabriel Ivorra (http://givorra.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario