Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 20 de marzo de 2013

Leo Jimenez -Crónica Madrid-

“'La Bestia' renace”

 

Odyssey

El Sábado 16 de Marzo, se llevó a cabo el concierto en Madrid en la sala Cats, de el nuevo proyecto de Leo Jiménez, presentando su último trabajo que saliera en Enero de este presente año “Animal solitario”.

Odyssey

Sin teloneros a la vista y con mucha puntualidad sobre la hora prevista, ya que había que dejar pronto la sala para ser usada para otros menesteres, arrancaban Leo y sus chicos a las 8:30 con bastante público pero sin llegar a llenar.

Odyssey

Metiéndonos de lleno en lo que fue el show la banda empezaba con Desde niño de su nuevo disco, para seguir con Condenado de su álbum Títere con cabeza, acompañándose de una guitarra de flecha el vocalista y así dando mas consistencia y cuerpo a los temas. Primeras palabras dirigidas al público y primera colaboración por parte de Tanke Ruiz que animaba el show en la pieza Misantropía, que a pesar de ser un a buena canción la letra que han compuesto no me acaba de convencer. Fuera la guitarra de Leo para tener mas movilidad e interpretar dos pequeñas joyas de “Títere” como fueron Bebe de él y Caminos de agua haciendo botar a todo el público asistente. De nuevo salía Tanke otra vez diciendo que estaba muy agusto con la banda y que no se quería marchar, cantando con Leo Corazón salvaje. Una apreciación para la banda que acompaña a señor Jiménez, es que es un muro de base rítmica increíble y potente por parte de Edu Fernández al bajo (con su nuevo corte de pelo) y Carlos Expósito a la batería, acompañados por el guitarrista Antonio Pino (exAnkhara) con buena conexión en solos y rítmicas con la guitarra de Leo.

Odyssey

Otra colaboración que también lo hiciera en el disco, fue la del agresivo Mero Mero (Cuernos de chivo) con sus voces guturales en No hay más canciones para ti rozando el Death metal. Vuela alto con Pino con guitarra acústica y el vocalista cantando muy bajo al principio, es para mí una de las que más me gusta del último trabajo, por cómo va la canción en crescendo hasta coger mucha fuerza (el solo de guitarra lo haría Leo).

Odyssey

Recuerdo para su antigua banda Stravaganzza con el tema Impotencia, no olvidemos que dos de sus miembros Edu y Carlos fueron también de aquella formación, y de nuevo Mero acompañando a la voz.
Huye, con un guiño al final al Master of puppers y el tema Volar a continuación dejaban el escenario unos minutos para salir de nuevo y hacer en su recta final el Sad but true de Metallica dedicándosela al padre de Leo que se encontraba por allí y que hizo el deleite de los asistentes, la canción Tu destino que fue con la que grabaron el video clip muy bélico y con muchos tiros, dirigido por Mari Ruiz para presentar el nuevo LP ,el tema de Saratoga Resurrección y la sorpresa de media canción del Metal warriors de Manowar con la que bromeaban diciendo que en el próximo show la tocarían entera.

Ponía el punto final Volver del álbum Los fuertes sobreviven, colaborando el guitarrista Rufo de otra banda que se llamara Supra, donde estuviera también el incansable Leo. Nos dejaba después de hora y media de concierto buen sabor de boca, con la “bestia” Leo Jiménez consagrándose con su nuevo proyecto, como uno de los mejores cantantes de este país. Esperemos que dure y se asiente, a ver si este chico para ya de cambiar de formaciones.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario