Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 6 de marzo de 2013

Leo -Entrevista-

“Nuestra Bella y La Bestia”

 

Leo Jiménez nos concede una entrevista una semana después del concierto al que asistimos en Bilbo. Detalles de su disco y algunos más personales. Aquí la tenéis.

Odyssey
ODYSSEY:Lo primero de todo, gracias.
Leo:A vosotros por vuestro interés.

ODYSSEY:Empiezas tu viaje con ‘Animal Solitario’, después de tu trayectoria, ¿podemos encontrar aquí al auténtico Leo?
Leo:Yo considero que todo lo que he hecho en mi vida es el auténtico Leo. Prueba de ello es que después de más de 15 discos en mi trayectoria sigo fiel a mi estilo de música. Podría haberme ido por otros derroteros...y sin embargo siempre he hecho metal.

Odyssey ODYSSEY:Desde que saliste de 037 hasta la publicación de este último disco han pasado pocos meses. ¿Cómo han sido? ¿Qué decir de tus compañeros?
Leo:Sólo te diré que Matías de Vallejo es una gran persona y un musicazo de los pies a la cabeza.

ODYSSEY:¿En cuántos proyectos estás embarcado ahora? ¿Qué pasa con Stravaganzza? ¿Y qué fue de Supra?
Leo:¿Proyectos? En los de siempre; todo el mundo se empeña en decir que estoy en demasiadas cosas, pero sólo estoy en Stravaganzza y en solitario; que ahora se denomina "Leo Jimenez" y anteriormente era otro nombre, pero igualmente era Leo en solitario. Desde que salí de Saratoga no he dejado ni una sola banda. Sigo en las mismas.
Y Supra es algo que hacemos unos buenos amigos cuando nos reunimos para tocar buena música. Luego cada uno tenemos nuestros grupos principales. Está genial.

ODYSSEY:¿Cuál ha sido tu papel en este disco?
Leo:Yo diría que he sido el motor de un gran engranaje.

ODYSSEY:Ha sido un disco en el que ha participado mucha gente: maquillaje, fotos… Hasta tu hermano ha colaborado…
Leo:Si. Bryan Jiménez es uno de los mejores fotógrafos del país, y tengo la suerte de que sea mi propio hermano. Es lo mejor que tengo en mi vida. Odyssey

ODYSSEY:Descríbenoslo. ¿De qué hablan estas canciones?
Leo:Básicamente de relaciones humanas:
DESDE NIÑO es un agradecimiento a la música y a los propios seguidores de ella.
MISANTROPÍA es una crítica a la sociedad apática en la que nos estamos convirtiendo.
TU DESTINO da un mensaje conciso: sal de mi camino porque soy un tren que no vas a poder parar.
DEL AMOR AL ODIO habla de dos personas que se quieren pero que no pueden convivir juntas.
TU TRISTE SOLEDAD habla de esa gente que cree erróneamente que el dinero les da la felicidad.
NO HAY MAS CANCIONES PARA TÍ le dice a una persona que anteriormente era importante para alguien, que ya no lo es. Simplemente se convirtió en una gran decepción.
VUELA ALTO es un agradecimiento a todos los voluntarios que hacen labores humanitarias y que en ocasiones incluso dan su vida por ello.


ODYSSEY:Una versión de Bisbal, ha quedado bonita por cierto.
Leo:Yo creo que sí. Es una gran canción.

ODYSSEY:Y una colaboración con Tanke Ruiz, otra vez.
Odyssey Leo:Y habrá mil mas, eso siempre. ¡Tanke es un grande! De los mejores cantantes que he conocido en mi vida.

ODYSSEY:El disco en los primeros puestos en apenas una semana ¿cómo se vive eso?
Leo:Con mucha satisfacción. Eso es la recompensa a tantísimo esfuerzo, y te hace ver que lo que has hecho está bien hecho.

ODYSSEY:Pasemos a aspectos más personales, ¿siempre tuviste claro que lo que querías ser de mayor era esto?
Leo:Sí. Desde los 15 años aproximadamente.

ODYSSEY:¿Te consideras un artista?
Leo:Me considero músico. Sin más.

ODYSSEY:Desde el punto del artista, dime qué es lo que se siente al subir a un escenario.
Leo:Para mí es lo mas grande. Cada noche de concierto renaces encima del escenario; por muy cansado que estés. Adrenalina pura.

ODYSSEY:¿Cómo es un día normal en la vida de Leo?
Leo:Como el de cualquier persona; pero con un trabajo poco habitual.

ODYSSEY:¿Qué cosas le preocupan a Leo Jiménez?
Odyssey Leo:Me preocupa mucho como están las cosas en el mundo en general. Pero me preocupa más aun la ignorancia y el pasotismo de ciertas personas; que no mueven un dedo para cambiar nada.

ODYSSEY:¿Qué me dices de la industria musical? ¿Cómo la ves?
Leo:Yo no me puedo quejar...pero no obstante he de reconocer que estamos viviendo un cambio importante. El formato del disco físico ya no es rentable. Nos toca amoldarnos al futuro digital.

ODYSSEY:¿Qué opinión tienes del resto de los estilos musicales?
Leo:Respeto todos. De hecho hay muchos otros estilos que me gustan muchísimo.

ODYSSEY:¿Para cuándo te pasarás por Vitoria otra vez? Es donde vivo y mi madre quiere verte, dice que te invitará a una tortilla de patatas. ¿Suelen ir ‘madres’ o personas más mayores a tus conciertos o esa relación está aún sin verse? Por cierto, lo de mi madre no es broma.
Leo:(Risas) Dile que mil gracias...me encanta la tortilla.
Vienen algunos que otros padres con sus hijos y ambos disfrutan del concierto. Eso es muy bueno.

ODYSSEY:Para terminar, para quien vaya a asistir a uno de tus conciertos, cuéntale qué va a encontrarse.
Leo:Mucha intensidad. Diversión por los cuatro costados. Energía... ¡METAL!

ODYSSEY:¿Quieres añadir algo más?
Leo:Solo agradecer a tod@s los seguidores/as,¡porque son lo mejor! Un abrazo a tod@s.

ODYSSEY:Nos vemos en el festival Leyendas Del Rock, que este año será en Alicante.
Leo:¡Allí nos vemos!

ODYSSEY:Gracias Leo.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana
Fotos: Archivo Odyssey

1 comentario: