Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 5 de marzo de 2013

Jorge Salam -Crónica-

“Consiguiendo metas”

 

La noche del Sábado, unos afortunados pudimos disfrutar en la sala Ego Live de Alcalá de Henares de la música de un magnífico guitarrista llamado Jorge Salan, que poco a poco va consolidando su carrera en solitario, al margen de los artistas tan importantes con los que ha tocado.

Odyssey

Nos acercábamos a la sala para ver el concierto y ya podíamos ver ambiente en los bares de alrededor y en la calle gente fumando, a pesar de la noche tan gélida que hacía. Una vez dentro estaba todo preparado, para que pasadas las once de la noche saltasen al escenario los chicos de Alterevo.
Esta banda jugaba en casa, ya que son de Alcalá de Henares, y querían mostrar en su ciudad como defienden en directo su primer trabajo “Involution” que lanzaran al mercado en Septiembre del año pasado.

Odyssey

Los primeros temas que sonaron del disco debut tuvieron algún problema con el sonido a causa de algunos acoples molestos, pero fue mejorando con la primera versión del grupo americano Extreme y su “Get the funk out” con esa mezcla tan buena de metal y funk. La balada ”En un lugar” bajo un poco el ritmo del show, pero a continuación sonaba “Despertar” que es una de las más fuertes de su trabajo. Hubo tiempo para colaboraciones como la del guitarra de Arkania Jairo González, que se subió a las tablas para tocar con la banda el “I wanna rock” de Twisted Sister. Después del magnífico tema “Dardo mortal” cogían la recta final con más versiones como la de Foo Fighthers “The Pretender” o la que cerraría, el “Beat It” de Michael Jackson que arrancó la sonrisa de más de uno.

Buenos músicos en directo (su guitarra Alberto Toledano, es alumno de Salan y le veíamos después preparando las guitarras de él) y buenas ideas para sus canciones aunque no me convenció mucho su vocalista que con buena imagen y mucha pose… no hacía moverse demasiado al público.

Veinte minutos después, con la sala Ego bastante llena, comenzaba su show Jorge Salan. Joven músico madrileño que lleva una trayectoria envidiable, Odyssey tocando con músicos de la talla de Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen, Talisman) Danny Vaughn (Tyketto) o Bob Daisley (Gary Moore,Ozzy) más cuatro años con Mago de Oz. Esta vez se acompañaba por Luisma Hernández al bajo (Santelmo) tremendo músico y mejor persona, con el que siempre tiene un momento para charlar con la gente, y a la batería otro musicazo, Edu Brenes (Skunk D.F.).

Con gafas negras de sol, el cantante y guitarrista arrancó con canciones del que fue su último trabajo en estudio “Sexto asalto” 2011 como hizo también en su trabajo en vivo “Directo a San Javier” 2012.
Sin dirigirse al público con los primeros temas, su guitarra hablaba por él, con la destreza, fuerza y sentimiento que pone a cada acorde y en cada solo.”Back in Time“ de su primer disco cantado en inglés, no era suficiente para hacer despegar al público, hasta que llego el “Lay your head son me” de Bon Jovi que tuvo gran aceptación.

Odyssey

Salan cambiaba de guitarra y presentaba a la banda, pidiendo al público (como broma) que abuchearan al batería cuando dijera su nombre, pues según decía le gustaban los abucheos.
“Tormenta” o “Recuerdos del 93” sonaron directos y frescos, de su álbum Estatuas en la calle 2010, para hacer el primer descanso mientras que Brenes nos machacaba con un potente solo de batería, acompañándole de nuevo el grupo en el tema instrumental “Risk”. Fue con el blues “The sky is crying” como dijo Salan, del maestro Gary Moore, el que hizo desplazarnos en el tiempo y hacer que el local por unos minutos se convirtiera en un bar de blues. Un poco más de sus hits “Fuerza y aire” y otro clásico de Moore el “Over the hills” con el que desbordó al público y gozamos todos. Un poco de parón para terminar con “Subsuelo” que en el disco la canta el gran Miguel Rios. Esta canción está muy bien, pero creo que para acabar un concierto no me encaja demasiado, ya que al ser un tema muy tranquilo te quita un poco la euforia del concierto.

Set list

Odyssey
  • DEPREDADOR
  • TOCAR TIERRA
  • BACK IN TIME
  • LAY YOUR HANDS ON ME(BON JOVI)
  • REFLEJOS DEL AYER
  • LA LLUVIA
  • TORMENTA
  • RECUERDOS DEL 93
  • SOLO DE BATERIA
  • RISK
  • THE SKY IS CRYING(G.MOORE)
  • FUERZA Y AIRE
  • OVER THE HILLS(G.MOORE)
  • SUBSUELO
  •  

     

    * RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

     

    Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario