Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 21 de marzo de 2013

A Media Tea -Crónica-

“Los ratoncillos dejaron mal la calabaza”

 

Las pautas y el camino se está haciendo para estos granadinos que venían a despedir su gira “Con uñas y dientes”. Ya hace como cosa de un año presentaban el disco en la Sala Caracol de Madrid (que tristemente a fecha de hoy está cerrada). Y para finiquitar la gira vienen a darnos el penúltimo de sus conciertos “A pelo”, ellos solos, en una pequeña salita de nuestra ciudad llamada The Music Box, el pasado 8 de marzo del presente año. Un fin de semana en el cual todos los promotores y artistas se pusieron de acuerdo para tocar en diferentes recintos, ya que no se recuerda un fin de semana similar, con tantos conciertos en la comunidad madrileña. La decisión fue complicada pero los burritos nos llamaron a su puerta y decidimos entrar a su pesebre.

Odyssey

Antes de arrancar el concierto, el cual se anuncia a una hora y luego empieza a otra o por lo menos en algunos carteles (risas), (ahora que chequeo su página http://www.facebook.com/amediateaOficial?fref=ts veo que sí fue más o menos bien). El caso es que llegué antes y busqué algo medianamente decente para tomar y me metí en la piscina ¡¡¡¡como el Fortu!!!! Puede decirse que nunca habían llamado a una copa de cerveza de 0.40 centilitros “piscina” de veras y puedo dar fe de que me he tomado unas cuantas por la geografía hispana con buenos entendidos. Pues fíjate la coincidencia que nos llevó a saludar a algunos de los componentes del grupo junto a su manager Mata, mientras esperábamos a unos viejos conocidos, seguidores de Platero, a los cuales les descubrimos en el directo de estos A Media Tea, para que viesen que hay vida en otros lugares.

Odyssey

Una vez ya acomodados en The Music Box, la cual registró una entrada de más de su medio aforo, unas 120 personas, podíamos “oler” e intuir que estaban de pintura y de obras ¡¡¡recientísimas!!! Pero como ahora ya no hay humo en los bares fue la adrenalina del Rock & Roll de este cuarteto la que nos quito esos ambientes y nos ofreció las ganas de disfrutar con las viejas composiciones de los del norte y la descarga de sus propios temas del primer disco grande de total actualidad. De esa manera sobre las 22:30 saltaban a las tablas del escenario para arrancar con “Cigarrito” que dejaban claro lo que habíamos venido a buscar, que no es otra historia que, simplemente, un buen rato de Rock para olvidar los problemas que nos marca la actualidad. Y con estos chicos, te garantizo que esas circunstancias quedan atrás.

Enlazada a la siguiente canción sin descanso con una garra brutal y con la velocidad de la guitarra de Elías que no deja de atronar con sus seis cuerdas y que nos ofrece durante toda la descarga poses y sentimiento de lo que trasmite a través de su instrumento.
La siguiente de los de Bilbao que corea todo el mundo es “Tras la barra” con la que se meten en la historia. Eso sí, muchos conocidos del grupo, amigos de la escena y como no, también unos cuantos seguidores que han venido a despacharse a gusto ¡¡¡¡en esta barra!!!! No, pedí una cerveza y miré mi billete de cinco euros a ver si me venía algo de devolución, pero mi gozo en un pozo. Así que nada, a la piscina otra vez.

Odyssey

Con mucha fuerza y muchas risas, vimos como el mundo ‘plateril’ pasaba de una manera alucinante por delante de nuestra nariz y nos venía a visitar el amigo Ramón con la peculiar y jocosa llamada hacia el señor de la batería ¡¡¡que es de Almería!!!! Para el que no lo conozca, Juantxo, que le sacude a los parches como si le fuera la vida en ello, haciendo honor a su apellido “Guerrero” y que en algún momento sube al público para que la fiesta no decaiga en ningún momento, con sus comentarios y sus apariciones en los micrófonos.

Una de las muchas anécdotas de la noche fue la siguiente: mientras yo andaba disfrutando del evento, se me acercó una cara familiar y no era otro que el primo de nuestro web máster Joaquín, el señor Jose, al cual le convencieron estos músicos en el anterior Aúpa!! (Que nos pusimos finos…), en este Aupa!! cerraron el primer día la carpa pequeña y tenían un lleno de gente con mayúsculas en comparativa del escenario grande. Pues, sí señor, allí estaba el colega disfrutando y convencido de que estos saben lo que hacen.

Como bien he dicho, saben lo que se traen entre manos y así lo demuestran con temas como el que abre su primer larga duración, “Sin trampa ni cartón”, que es una composición que sube en rapidez y que coge una fuerza arrolladora en la cual nos dicen para que están y lo que ha venido a realizar. Nuevamente lo digo: el disco está en descarga gratuita a través de su página www.amediatea.com para que te hagas una idea de a qué suenan estos tipos.

Odyssey

El mágico “Entre dos mares” suena de nuevo en mi vida al lado de mi chica, con unos diez años de diferencia y nos hace emocionarnos al escucharlo. Por ello, he de decir que las canciones siempre te recuerdan a tiempos pasados y ¡como no! A los que están por llegar o los que vives en cada situación. Continuaría la voz de Alfonso que acaricia su guitarra en comparación de su otro compañero con más partituras propias, y llegando a ese “Roce de tu cuerpo” que también nos pone al 100%. El personal no deja de cantar en ningún momento, al igual que también lo vamos haciendo todos con sus propias coplillas.

En esta noche también tuvimos más amigos a los que saludar, como Mari Madalenas o Julitte, esta última suena un poco o bastante Punk y en esta ocasión la interpreta en la voz su bajista Miguel, que se ha pegado un corte de pelo algo importante, que no le quita su arte ni su gracia. Y la risa de Alfonso, que decía que era el último concierto de Miguel para que el personal se motivase. ¡¡¡Si este no se marcha de aquí ni a tiros!!! El baile pogo se arrancó con “Julitte” y la mitad de la sala rebotaba en esta caja recién pintada, que explota con ese abecedario sin letras que tanto nos gustó aprender. Desembocando en la carretera “A-4” que da título a otro de los cortes de su primerizo disco, que es una historia que habla de los kilómetros y ganas que se deben de tener para ponerse en carretera, y que luego les multen en Madrid, con los dichosos parquímetros… ¡Pero así fue! Y no será la definitiva, (risas).

Odyssey

Para continuar Alfonso se acordó del rey J.C. que estaba ubicado cerquita de las inmediaciones de la sala y decía algo así de ¡¡¡Romper los cristales!!!! Que sirvió de entrada para este primer single importante que tuvo la banda Platero en su momento por los primeros años noventa y que recuerdo que se podía poner en los bares de copas en la maquinita que emitía videos. ¡¡¡Pues cómo ha cambiado el cuento!!! La tecnología ha corrido de lo lindo en todo esto. Pero el Rock de directo, de la calle, el ambiente de la gente ¡¡¡no puede cambiar!!! Siempre y cuando podamos, debemos asistir a los “bolos” y que la escena no decaiga… Eso sí, si nos roban por el precio de las cervezas, pues lo decimos e intentamos mejorar un poco todo.

Ellos tributan a Platero en esta ocasión con su letra “A un nombre de cuento”, esperando y desando que se vuelvan a juntar en alguna ocasión, como bien nos decía la banda LUBERJACK http://newradiodyssey.blogspot.com.es/2013/03/luber-jack-entrevista.html, esto sería factible arrancando con un disco tributo o algo similar y que los originales vean que se les echa de menos y se les demanda. Claro ejemplo en escuchar a Platero y Tú antes de los conciertos de Extremoduro y todo el mundo canta como si no tuviesen nada mejor que hacer en la vida. Pues bien, estos A Media Tea, lo hacen en cada concierto que desgranan desde su Granà residencial.

Odyssey

Pequeño paroncito de bis sobre las 23:48 para echar un cigarro y finalizar la fiesta a lo grande como ellos lo saben hacer y van demostrando de ciudad en ciudad y festival tras festival, arrasando con mucho Rock & Roll que tenemos. Cerrando de manera magistral con el “Desertor”alargando el final con los dos guitarras tirados entre el público y paseándose de igual a igual entre su gente, que les recibe como a unos buenos amigos, que se deben de ir a ver cada vez que se tercie.
Llega el cierre a la hora de cenicienta, que esta noche fue un cuento más y sin zapato de cristal ¡¡¡ni nada, de naaaa!!! Los músicos, se quitan los instrumentos y colocan su calabaza portátil de tenderete para vender sus discos junto con sus camisetas, pasando a ser unos ratoncillos de cocina. Luego, la carga del material, unas cervezas y unos cigarros de nuevo que les harán componer el segundo disco en el que se meterán de lleno en estos meses y esperemos que muy pronto dé su fruto y las hadas madrinas vuelvan a echar su polvo mágico y paran un poderoso disco.

Pues dicho esto, a la “Piscina de nuevo” y seguro que algún en que otro sarao nos volvemos a encontrar, sin que pase mucho tiempo, ¡¡¡muchas gracias por ser tan burros!!!!

SETLIST:

Odyssey
  • CIGARRITO
  • YA NO EXISTE
  • TRAS LA BARRA
  • LA CUENTA
  • ALUCINANTE
  • RAMÓN
  • SIN TRAMPA NI CARTÓN
  • ENTRE DOS MARES
  • HUYE CONMIGO
  • MARI MAGDALENAS
  • EL ROCE DE TU CUERPO
  • DAME MAS
  • JULIETTE
  • ABC
  • A 4
  • ROMPE
  • A UN NOMBRE
  • HAY POCO
  • DESERTOR
  •  

    Os dejamos con otros momentos del concierto:

     

     

    * RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

     

    Texto y fotos:newradiodyssey

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario