Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 26 de marzo de 2013

Damnation Angels -Entrevista-

"Abrimos nuestras fronteras"

Odyssey
Desde España, damos la bienvenida a Damnation Angels, un placer para nosotros mantener esta conversación y poder conoceros mejor.
Will: Gracias, el placer es todo mío.

La banda se formó a finales del 2006, y pronto comenzó a darse a conocer en la escena musical de Reino Unido. ¿Cómo fueron esos inicios?
Will: El comienzo fue lento, no comenzamos realmente a ver resultados hasta 2009. Antes de esa fecha no teníamos ni una gran formación, ni siquiera las canciones. Los primeros años fueron una etapa de desarrollo, aun así hicimos algunas giras por el Reino Unido.

Odyssey En 2009 dais un paso adelante, de la mano del conocido productor Scott Atkins (Sylosis, Cradle Of Filth), grabáis vuestro primer EP: “Shadow Symphony”, en los estudios Grindstone studios Ipswich. Este trabajo tuvo una positiva respuesta por parte de la prensa especializada y se vendió bien en todo el mundo.
Will: Sí, es verdad, se vendió bien incluso a pesar de que fue autoeditado. Queríamos crear un E.P. que superara el test con el paso del tiempo, y lo conseguimos, la gente todavía sigue comprándolo. A los críticos les encantó también, tuvo grandes reseñas, lo cual es muy agradable de ver.

Para este trabajo, contáis con el vocalista Lewis Starfire, ¿cuándo y por qué se produce la entrada de PelleK en la banda?
Will: La baja de Lewis se produjo debido a una lesión en la voz, razón por la cual nos vimos forzados a sustituirlo. Tuvimos problemas para encontrar alguien en Reino Unido, así que miramos por todo el mundo. Nos encontramos con PelleK vía online a través de su audición para Dragonforce. Vimos mucho talento por explotar en él y desde que está con nosotros ha crecido como vocalista a pasos agigantados.

Odyssey Con PelleK en la formación, Damnation Angels comienza a trabajar en su álbum debut: "Bringer Of Light", contando de nuevo con el productor Scott Atkins. El disco sale a la calle el 7 de marzo de 2012 en Japón, ¿cómo es que una banda británica opta por fichar por una discográfica japonesa como Radtone Music?
Will: Radtone fue básicamente la primera oferta decente que tuvimos sobre la mesa, nos ofrecieron un trato justo y aceptamos. No estaba en nuestros planes sacar el álbum en Japón un año antes que en el resto del mundo. Encontrar un sello que sacara el disco para todo el mundo nos llevó muchísimo más de lo esperado, las negociaciones se alargaron durante meses. No es ideal sacar el disco en Japón un año antes, pero estamos orgullosos de que ahora esté disponible en todas partes.

El disco tiene una gran producción, buenos instrumentos y arreglos orquestales soberbios. Imagino que el trabajo de Will Graney es responsable en gran parte de este sonido.
Will: Gracias, sí, creo que tengo yo la culpa de eso (risas), además de la producción realizada por Scott Atkins por supuesto. Es bueno oír estas cosas, porque dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a esas canciones, una gran parte de mi alma se fue en hacer el álbum debut, (risas).

Odyssey Pellek tiene un gran registro vocal, que a mí me recuerda un poco a Roy Khan, de Kamelot. ¿Qué bandas son las que más os han influenciado en vuestra música?
Will: Al principio Metallica era una gran influencia, ellos han sido mi banda favorita desde que era adolescente. También Iron Maiden. Yo diría que más a Roy Khan que a Kamelot. También escucho música clásica y bandas sonoras, soy un gran fan de Thomas Newman y Hans Zimmer de manera que ellos también son una fuente de influencia

Habéis logrado un gran disco de Symphonic Metal, está a la altura de trabajos de bandas como Avantasia, Rhapsody Of Fire o los citados Kamelot; me he llevado una grata sorpresa con vuestro álbum, enhorabuena.
Will: Gracias de nuevo, siempre está bien escuchar cosas buenas. Creo que la sorpresa principal es un álbum debut de ese nivel, me refiero a que algunas bandas sacan sus primeros álbumes para ir tirando. Nosotros queríamos empezar con un álbum que nos llevara a lo más alto posible de forma instantánea, no queríamos hacer cuatro álbumes para conseguir meter la cabeza en este mundo.

Al ser editado en Japón, el disco quizás no tuvo una distribución internacional adecuada. ¿Es por ello por lo que ahora se reedita el álbum a través de Massacre Records para todo el mundo?
Odyssey Will: Ciertamente. La única distribución eran unas pocas tiendas que importaban el disco y, obviamente, las descargas ilegales.

Iniciáis en breve una gira por Gran Bretaña, ¿para cuándo el resto de Europa?
Will: Están sucediendo muchas cosas detrás de los escenarios en estos momentos con nuestros managers para asegurarnos tocar en Europa para nuestros fans, esperamos que sea este mismo año. Estamos haciendo todo lo posible para que esto ocurra.

Para finalizar, me gustaría que dedicarais unas palabras para vuestros fans en España.
Will: En primer lugar y lo más importante, querría agradecer a nuestros fans españoles por su apoyo continuo, con la esperanza de que disfrutéis el álbum. ¡Nos veremos en la carretera muy pronto!

Os deseo mucha suerte y espero poder ver pronto a Damnation Angels en vivo. Un saludo desde Odyssey.
Will: Muchas gracias por la entrevista, ¡cuídate!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom
Traducción: : Gabriel Ivorra (http://givorra.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario