Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 21 de febrero de 2013

Talesien -Entrevista-

"Encontrando el equilibrio"

Odyssey
Bienvenidos Tálesien, para empezar, me gustaría que nos contarais quiénes de la anterior formación de Kraken deciden arrancar este nuevo proyecto hace ahora 10 años y el por qué del cambio.
Talesien: El cambio vino al querer editar el Ep (No limits in time..) y la coincidencia con la banda Colombiana Kraken. Con los años supimos de su existencia y ese fue el momento adecuado. Los miembros seguían siendo los mismos: Josetxo, Javi, Sergio, Carlos, José Barros y la incorporación de Fernando a la batería.

Debutáis en el 2002 con el Ep “No limits in time”, cantando en inglés, repitiendo en vuestro primer larga duración: “The Blind Carpenter”, ya en el 2005, que os permite recorrer numerosos puntos de la geografía nacional. ¿Cómo son esos principios de la banda?
Odyssey Talesien: Muy buenos ya que, como hablamos en la anterior pregunta, la banda ya llevaba unos años trabajando a base de maquetas y muchísimos conciertos. En un año, con la presentación de “Eyes of destruction”, más de cuarenta conciertos. Así que con el Ep y la ayuda de una promotora de Vigo hicimos muchísimos conciertos teloneando a bandas muy importantes, tanto nacionales como internacionales. Con “The blind Carpenter” fue continuar ese camino: conciertos y más conciertos; además, ese disco tuvo muy buena acogida tanto en ventas como en respuesta del público en los conciertos.

Si de algo no se puede acusar a Tálesien es estancarse y no evolucionar. En 2008 la banda da un giro y graba “Melancolía”, un disco cantado en español que tiene una buena acogida, os proporciona un mayor reconocimiento, recibiendo incluso un premio a la mejor canción del año con “En tu nombre”. ¿Supone este disco un punto de inflexión, un antes y un después en vuestra carrera?
Talesien: Ese punto fue el “The blind Carpenter”, por todo lo que significo. Melancolía era un paso más, que al ser en castellano llegó a más gente, así como unos temas con unos detalles más accesibles.

Como decía, sois una banda en constante evolución, pero si tuvierais que decantaros por un estilo, ¿cuál sería el que mejor os representara?
Talesien: Metal melódico, en un disco podemos sonar más oscuros, en otro más Heavy Rock,pero la melodía no falta en ninguno de nuestros discos y temas.

Odyssey Imagino que la banda ha estado muy viva estos cuatro años, además de grabar el Ep acústico “Metamorfosis” en el 2010.
Talesien: Sí, cuando no estábamos tocando, estábamos en el local trabajando en nuevos temas.

Hablamos ya de vuestro último trabajo: “El Silencio”, que está en la calle desde hace un par de meses. Antes de centrarnos en el contenido del mismo, me gustaría que nos hablarais de los cambios que se han producido en el seno de la formación.
Talesien: Pues han entrado en la formación Iñigo Uribe a los teclados, Anxo Silveira a la batería y Nano a la guitarra solista. Sin duda, el punto necesario para que la banda pudiese salir con ilusión y fuerza con este nuevo trabajo. Todos grandes músicos y, sobre todo, grandes personas, con lo cual el trabajo en el local y los directos se hace más llevadero.

Habéis contado con Manuel Ramil (ex-Warcry, Sauze) para componer y grabar los teclados, un gran trabajo que se nota a lo largo del disco.
Talesien: A Manuel Ramil lo conocemos ya desde su época en Torquemada, al cual consideramos un buen amigo y sobre todo admiramos como músico. Conoce a la banda perfectamente, sumale que nuestros gustos son muy similares. Su aportación era una apuesta ganadora, hemos quedado muy contentos de su trabajo y desde luego, si podemos, no será la última vez que trabajemos juntos, ya que, incluso en las voces, él y Javi se entienden muy bien y han hecho un trabajo muy bueno.

Han sido cambios importantes, no sé si la formación tiene ya la estabilidad necesaria para afrontar el futuro con ilusión. Por cierto, Anxo Silveira tengo entendido que es muy joven, aunque toca la batería como un veterano.
Talesien: Si,cumplió 17 años unos meses después de entrar en la banda, pero lleva tocando desde los 4. Su padre es Manuel Silveira, un musico muy respetado de la escena musical gallega, ya que fue miembro fundador de Mordor y Zenzar, así que desde pequeño lleva la música en la sangre.

Odyssey El disco en lo musical tiene grandes momentos, buena producción, una sección rítmica potente, la línea vocal tan personal que le da al sonido de Tálesien Javier García y un desarrollo instrumental notable, con sonidos en ocasiones cercanos al Metal Progresivo de bandas como Symphony X o Dream Theater. ¿Estáis satisfechos con el resultado?
Talesien: Sí, en ese aspecto estamos muy contentos con este trabajo. La grabación en los Sadman Estudios y la masterización en los Finnvox le ha dado un acabado muy profesional.

Ya habréis tenido la ocasión de tocar en vivo con los nuevos componentes, imagino que se han adaptado bien y que añadirán su toque personal al interpretar vuestros temas, pudiendo en un futuro suponer otro cambio evolutivo en el sonido de la banda
Talesien: Sí, esta formación es la que ha salido a presentar este nuevo trabajo. La gente opina que sonamos más a grupo. En ese aspecto, tengo claro que sin esta gente no lograríamos llevar estos temas al directo; debido a la calidad técnica de Anxo, ha llevado los temas mucho mejor, incluso dotándolos de muchos más detalles. Uri ha llevado el trabajo realizado por Manuel al dedillo y Nano ha hecho una gran labor. En lo del sonido de la banda, somos más afines que nunca en nuestros gustos y las cosas que se han estado trabajando en el local a nuestro entender prometen bastante.

Decidles a nuestros lectores dónde y por cuánto pueden adquirir “El Silencio” y los canales para estar informados de las novedades relacionadas con la banda.
Talesien: Nuestra web www.talesien.com, así como nuestro facebook oficial, myspace y, simplemente, con un email a: talesien.contratacion@gmail.com, donde os informaremos de todo y como conseguirlo.

Odyssey Ya para finalizar, siendo las fechas que son, que estrenamos el 2013, quiero que me digáis tres deseos para el nuevo año: el primero, un objetivo personal, si puede ser de cada uno de los músicos; el segundo, un deseo de la banda, qué metas os gustaría alcanzar, por ejemplo; el tercer y último en plan global, la Paz en el mundo, que se acabe la crisis... Qué se yo. Poned el listón alto que haré la misma pregunta en otras entrevistas.
Talesien: Para la banda, sin duda, poder grabar y editar un nuevo trabajo... Y que no falten conciertos. Que sigamos tan unidos como estamos ahora, luchando por oportunidades y consiguiendo objetivos.
Nano: Objetivo personal...seguir intentando que los míos y yo seamos lo más felices posible. Y en general que o mundo sea menos perverso.
Uri: Salud y trabajo.
Carlos: Salud, trabajo y paz.
Anxo: Felicidad, salud y mucha música.
Sergio: Trabajo, salud y Metal.
Javi: Seguir creciendo y aprendiendo como músico, valorando cada paso que damos y salud para poder disfrutarlo.

Pues sólo me queda desearos lo mejor, un abrazo.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario