Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 4 de febrero de 2013

Inordem -Crónica-

"Noche de potencia sonora"

 

Inordem presentó su impecable último trabajo “La miseria de Dios” en la sala Ego Live de Alcalá de Henares. Demostrando que su fuerza en directo es más salvaje, aun si cabe, que su potente disco que rezuma metal por todos sus temas.

Odyssey

Pero no solo tendríamos este grupo, la velada la llenarían de sonidos fuertes y contundentes dos formaciones más con muchas ganas e ilusión, que nos llegaban de distintas partes del país. La primera en abrir fuego eran Khayman sobre las 22:00 de la noche. Odyssey Venidos desde Guadalajara con influencias de rock y metal sureño, con una demo “The Criminal Redneck Orchestra” y un primer EP llamado “The Unbreakable Bonds Of Slavery” que lanzaron en 2012.Comenzaban su show con una intro de una película de fondo, con ellos quietos sobre el escenario, para a continuación romper con “Hurt my Pride” tema que en el disco tiene participación Luismi, cantante del grupo Wildhead. Enseguida pudimos notar la influencia de Pantera de estos chicos, con su vocalista Alfon desgañitándose y con la agresividad de sus guitarristas Vega y Álex dándole un punto sureño americano, que les hace tener su señas de identidad. Algo más de media hora de tralla nos dieron, mientras que muchos asistentes iban llegando, pero que sirvió de calentamiento para lo que vendría después.

Evil Impulse era la siguiente banda en actuar, estos músicos de Ciudad Real mezclan estilos variados desde el Southern Metal al Thrash-Death con un sonido limpio pero brutal.Como la anterior formación tienen editado un EP nada más, “Flames From The Ground”, que consta de seis canciones grabado en su ciudad natal. Abrían al grito de “Buenas noches Alcalá estamos en el jodido infierno” con el tema “Manhunt” que también es el primero en su disco. Odyssey Esta banda se la ve con experiencia, con su cantante Antonio Ramírez muy hablador y con el guitarrista Víctor G.Nieto derrochando riff enérgicos y sonando estupendamente como se reflejaba en el público que bailaba y se empujaba rabiosamente haciendo el disfrute de los metaleros. Además de su disco hubo lugar para versiones como la buenísima de “Destruction overdrive” de Black Label Society, que personalmente me encanto, o temas de la banda “Kondena” para finalizar, los cuales varios miembros de los Evil Impulse pertenecieron a ella.

Y llegaba la media noche… teníamos muchas ganas de escuchar los chicos de Madrid Inordem. Esta banda la forman Carlos Cabrera (batería),Sergio Basanta(guitarra) fundadores del grupo en 1997 y su bajista Jota F. Torres que se une a ellos en el 99,con su nuevo cantante Joan Hernández que ficharon para este ultimo trabajo “La miseria de Dios”.

Odyssey

La sala estaba muy arriba con la banda anterior y tenían el trabajo de levantarla más y así fue con el primer tema “Intacto II” muy pesado y agresivo, que con los primeros acordes nos llevaban a la antesala de la descarga brutal que nos esperaba. Que mejor forma de mostrarnos su actitud, que con su pieza “Indomable” con Joan sin parar de moverse por el escenario animando al publico, gritando entre los temas frases como “tenéis ganas de metal” o “lo estáis pasando bien”…todo un frontman. A mitad de la actuación ya tenía al público en el bolsillo, con peña saltando y bailando en círculo con entusiasmo.

Odyssey

Tema a tema nos dejaban sin aliento con su calidad y pasión que le echaban, hasta Carlos el batería que era el que estaba más alejado parecía sobresalir del escenario. Continuaron con dos temas de su parte II de “La miseria...” “Inevitable” puro Trash cargado de dinamita y “Me rebelo” con estribillo machacón y enérgico. Pero querían recordar también lo que fue su buen disco “Progreso“ del 2006 con un medley, que grabó Raúl Pérez a la voz, y aunque los temas en el álbum suenan bien con la forma de cantar mas melódica de Raul,Joan le dio otra vuelta de tuerca con su estilo mas desgarrador y animal, acoplándose perfectamente al show.

Se agotaba el tiempo y nos sorprendían con un clásico de pantera “Cowboys from Hell” para seguir con mucha fuerza con “Inmortal” y finalizar con la canción estrella que da título al álbum “La miseria de Dios”.

SETLIST:

Odyssey
  • INTACTO
  • INDOMABLE
  • POR UN GRAMO DE LOCURA
  • CONDENADOS
  • YA NADA IMPORTA
  • INEVITABLE
  • ME REVELO
  • LIBRANOS DEL MAL
  • YO NO QUIERO TU PAZ
  • MEDLEY
  • COWBOYS FROM HELL(COVER)
  • INMORTAL
  • LA MISERIA DE DIOS
  • Buena noche de vatios y sudor por parte de las tres bandas que echaron el resto aunque no se llenara la sala. Lástima que el público no asista mas a los conciertos con una oferta tan buena que ofrecía la sala Ego Live, un precio de entradas muy bajo con consumición incluida y tres buenas bandas con las que después de las actuaciones, pudimos continuar la noche en la sala tomando algo, charlando y escuchando rock.

     

     

    * RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

     

    Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario