“Oscuros Secretos”
 
La banda madrileña Secret Signs publicaban el pasado año su primer álbum “For A Lifetime” con un sonido gótico y sinfónico, creando atmosferas envueltas en power metal, haciendo así un disco enérgico y personal.
Resúmenos un poco el origen de la banda hasta la actual formación, ya que May Lucas no es la primera chica que tenéis de vocalista.

Una vez terminado el disco nos pusimos manos a la obra con la distribución del mismo, mandándolo a diversas compañías discográficas. Casket Records, una compañía londinense, se interesó por nosotros y justo cuando íbamos a firmar con ellos, Lucía decidió abandonar el grupo por motivos laborales. Fue un palo duro pero rápidamente nos involucramos en la búsqueda de una nueva cantante. Después de probar a varias candidatas, en cuanto llegó May Lucas todos tuvimos muy claro quien debía ser la voz de la banda.

¿Cómo empezó el progreso de composición del nuevo disco?
RAÚL: José Manuel y Sergio tenían ideas sueltas para comenzar a componer, hasta que poco a poco fuimos entre todos uniendo conceptos para así dar con el grueso de los temas. En este disco mayoritariamente las ideas principales, temática de las canciones etc. se las reparten entre ellos dos, aunque cada unos de nosotros siempre aportamos nuestro granito de arena a las composiciones.
¿Hay algo que pueda llevar a sorprender a la gente que lo escuche?
RAÚL: Nosotros no vamos a venir ahora a “inventar la rueda”. Evidentemente si no todo, casi todo está inventado ya en el mundo de la música, con lo cual es tremendamente difícil sorprender a nadie ya. Pero si diría que puede que May haga a más de uno llevarse una grata sorpresa cuando la escuche cantar en el disco. De eso estoy seguro…
Vuestra música es algo oscura y melancólica. Para los que no hablamos inglés ¿De qué hablan vuestras canciones?

La música en nuestro país está complicada para las bandas en general y para vuestro estilo algo más. ¿Habéis tenido algún momento de crisis en el que pensarais tirar la toalla?
RAÚL: He de reconocer que lo pasamos mal cuando Lucía abandonó la banda, porque estaba ya todo a punto de cerrarse con Casket , y los acontecimientos llegaron en el peor momento posible. Pero parece ser que hemos ganado con el cambio y el tiempo nos dio la razón (risas).
¿Tocáis mucho desde la salida del álbum?
RAÚL: La verdad es que tocamos donde nos dejan, la cosa no está ni mucho menos fácil para actuar así que hacemos lo que podemos para conseguir salir a flote de la mejor forma posible.
¿Qué queréis conseguir con este primer trabajo?
RAÚL: Que nos sea la catapulta para grabar el siguiente álbum, tocar en muchos sitios, y lo más importante… llegar a la gente y que disfrute de nuestro trabajo

RAÚL: Actualmente se vende en plataformas digitales, pidiéndonoslo a nosotros directamente y en Sun Records en Madrid.
Gracias por la entrevista y si queréis decir algo para finalizar…
RAÚL: Pues que muchas gracias por entrevistarnos y por darnos vuestro apoyo, y a todos los que lean esto que lo disfruten y una vez más agradecer a toda la gente que ha colaborado de una manera o de otra en la grabación de este disco, ¡¡nos vemos en los escenarios!! ¡¡¡Gracias!!!
 
 
Texto:   Jose Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario