Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 11 de febrero de 2013

El Noi del Sucre -Crónica-

"No cambies nunca Noi (chico)"

 

El pasado 18 de enero se producía en Murcia, en la sala B una nueva descarga de El Noi del Sucre, para los más profanos se trata del proyecto de Lorenzo, voz de los desaparecidos Muertos de Cristo. La noche pintaba bien, no demasiado frío, y podía servir para resarcirnos de la suspensión del concierto del año pasado cuando debido a un pequeño incidente no pudieron actuar, haciendo ya más de dos años que no se dejaban caer por tierras Murcianas.

Odyssey

Algo que hay que mencionar, agradecer, y desde aquí hacer eco, es el gesto que tuvo el grupo de rebajar el precio de la entrada a 6€ para aquellas personas que acreditaran estar en situación de desempleo, algo que, a nuestro pesar, está muy de "moda" en Murcia. Tras comentarlo con la organización (Factor Q), nos confirmó que era un gesto que partía totalmente del grupo, y que no era la primera vez, sino que la semana anterior en el concierto de D.A.O., si eras desempleado podías hacer un 2x1, y conseguir dos entradas al precio de una.

Odyssey

A eso de las 12 empieza el espectáculo. Al inicio estábamos un poco desubicados pues no aparecía nadie sobre el escenario, lo que sonaba era la intro (algo completamente normal), pero esta vez iba acompañada de una proyección ambientada en el viejo oeste, en el que se dejaba claro que la culpa de todo no la tenía Yoko Ono (evocando a D.C.D.). Tras la intro, un poco deslucida por lo pequeño del escenario y, por tanto, la proyección, hizo su entrada Lorenzo con la banda. En ese momento apreciamos la falta de uno de sus guitarras, algo que se hizo notable durante el concierto, pues se notaba esa falta de contundencia en la música (siempre me ha parecido un grupo más heavy de lo que la gente piensa, musicalmente hablando claro). Esa falta se intentaba suplir con la actuación del "showman" Lorenzo (con todo el respeto), y eso que tampoco él se encontraba al 100% de sus facultades.

Odyssey

Los temas se sucedían rápidamente alternando tanto canciones de Los Muertos de Cristo ("Lágrimas de sangre", "Por quién doblan", "Cualquier noche") y del Noi del Sucre ("Rebelde con causa", "Ya no hay locos", "Lapaloma de Lapaz"), de su primer disco A mi manera Vol. I. También se dejó caer, como siempre, alguna de sus "perlas" en forma de versión como fue el caso de "A mi manera". Tampoco faltó su tradicional speech, más corto de lo habitual, altamente cargado de ideología política, supongo que cada uno de los asistentes tendrá sus propias ideas (o no), pero no se puede negar la elocuencia y contundencia de su discurso.

Durante toda la actuación el público (no demasiado numeroso) estaba totalmente entregado, y eso hacía que Lorenzo se soltara cada vez más, regalándonos varias carreras sobre la barra. Otro de sus momentos estelares fue cuando apareció vestido con atuendo hospitalario, en clara referencia de los recortes y privatizaciones que está sufriendo en estos momentos la sanidad. Odyssey Tampoco faltaron los espontáneos, que eran bien recibidos, incluso se les dejaba el micrófono, y la verdad ahora entiendo bien la figura del cantante, pues pensaba que un cantante que no tocara un instrumento hacía que el grupo no fuera tan rentable, pues era una persona más para repartir "beneficios". Ahora quiero pedir públicas disculpas a los grupos con los que me he subido a cantar (los que me conocen saben a quien me refiero), y espero que desde la mesa me cortaran el micrófono.

Tras aproximadamente hora y media de descarga, el show llegó a su final, y ya sólo quedaba comentar la actuación con la gente, pues bastaba girar la cabeza para buscar tu cerveza para perderte una frase, un gesto, los cuales dan sentido a este tipo de actuaciones. Y mientras, a esperar que se crucen de nuevo nuestros caminos, y seguro que por mi parte, haré todo lo posible.

SETLIST:

Odyssey

  • Intro
  • Los Miserables
  • Pan y Circo
  • Rebelde con Causa
  • Lágrimas de Sangre
  • Anarco – Windows
  • Por quién Doblan
  • Para Elisa
  • LaPaloma de LaPaz
  • Ya no hay Locos
  • Los Pobres no tienen Patria
  • El Día que el Pueblo Tomó la Palabra
  • Dios salve al Rey + Luché contra el Rey
  • Cualquier Noche
  • A mi Manera
  • Ni Dios ni Ano
  • Os dejamos más fotos del concierto

     

     

    * RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

     

    Texto:newradiodyssey Joakin

    Fotos: Jaime Cano

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario