Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 19 de noviembre de 2012

Taifa

"CARISMA DEL SUR"

 

Personalidad, carisma y frescura nos ofrecieron los mallorquines Taifa, con su rock andaluz con toques progresivos, cargado de fuerza y creatividad de reminiscencias étnicas, que nos hicieron viajar con su música, a países exóticos del norte de África.

Odyssey

La sala We Rock de Madrid nos ofrecía en directo esta vez una banda con un largo recorrido de unos quince años, con algunos cambios de formación y con tres discos en el mercado. El último trabajo lleva el nombre de Despertando en silencio y colaboran gente como la orquesta andalusí de Tánger “Abnae Ziryab”,el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri”de Tetuán o el flamenco Ricardo de la Concepción que ya colaboró en el anterior trabajo Alhambra.

En este concierto no hubo colaboraciones, pero los tres músicos en el escenario encabezados por Luis Massot (voz y bajo) supieron captar los ambientes de pasajes irreales de desiertos imaginarios, combinando a la perfección melodías arabicas con metal progresivo siendo todo muy loable. El show empezó con dos temas de su último trabajo Persiguiendo una mentira y Algo más que respirar, dando las gracias al público de la sala que no estaba muy llena, pero entregados con el grupo, todos los que nos encontrábamos allí.

Odyssey

Con el escenario ambientado con incienso y el cantante descalzo sobre el mismo, presentaban la siguiente canción (Guitarra) Espejo de mi alma del primer álbum, que se la dedicaba al anterior guitarrista que estaba entre el público. Mención despectiva para políticos y banqueros con El color de la libertad cogiendo a continuación el concierto una línea continua de buenos temas, de sonido mas limpio, con su guitarrista Víctor arco con buena técnica y su batería Antonio Medina con fortísima pegada, haciendo el disfrute de la gente.

Luis animaba con Amanece a que subiesen al alguien al escenario para acompañarlos con las palmas y hacer del show una fiesta. Así fue, dos guapas chicas acompañadas por Oscar de Lujuria que estaba disfrutando del espectáculo, se unieron a la juerga flamenca salpicada con rock.
Personalmente me gustaron mucho los dos temas de su último disco que fueron cerrando este directo El jardín de mis secretos, con un empiece melódico que va en crescendo y Una razón para vivir que abre el nuevo trabajo con buenos riff de guitarra.
Efluvios de imaginación y buen gusto de estos chicos que luchan dentro de este genero con tantas raíces, mezclado perfectamente con la potencia del hard rock, de estos músicos que vienen de las islas con ganas de hacerse notar.

Odyssey

SETLIST

  • PERSIGUIENDO UNA MENTIRA / ALGO MÁS QUE RESPIRAR
  • (GUITARRA) ESPEJO DE MI ALMA
  • EL COLOR DE LA LIBERTAD / LAS TORRES DE BABEL
  • TODO MI EXISTIR
  • SIN SABER POR QUE
  • DESPERTANDO EL SILENCIO
  • ALHAMBRA / ¿DONDE ESTA MIS SUEÑOS?
  • AMANECE
  • EL JARDÍN DE MIS SECRETOS
  • UNA RAZÓN PARA VIVIR
  • LA CASA DEL OLVIDO
  • NADA QUE PERDER
  •  

     

    * RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

     

    Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario