Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 16 de noviembre de 2012

Acólitos del Mal

"Acólitos del Mal invocan…"

 

Noche de sábado, noche de Sabbat, qué mejor ocasión para este akelarre en el que los Acólitos del Mal invocaron toda una reunión de posesos discípulos de la oscuridad y la ofensa al nombre de Dios. En la vallecana sala Audiorock se dio cita esta impía congregación, que si en un primer momento no llenaban el lugar, al poco tiempo coparon todos los rincones del recinto, al punto de que hubo gente que se quedó fuera del evento por estar ya completo el aforo.

Odyssey

Los encargados de abrir esta velada de Black Metal fueron Intemperator, joven formación en lo referente a su trayectoria como banda, pues acaban de publicar su primera demo "Howls Of The Intemperate", aunque sus miembros atesoran amplia experiencia en otros grupos como Omission, Xarathorn o Iux Provocationix.
Odyssey Precisamente esta noche se producía su debut en directo, y pese a lo que se pueda pensar, Intemperator ejecutaron toda una lección de maestría encima de las tablas. Fiel a su espíritu intemperado, el cuarteto arrancó su show con una explosión de violencia sonora y blasfemo verbo, cimentado en la ominosa voz y presencia escénica de Goab, la ferviente entrega a la hiriente guitarra de Hellsideburns y las atronadora base rítmica de Necroslayer y Penetrator Hammer. Personificaron de manera perfecta la desmesura, obscenidad y gravedad de su crudo sonido, haciendo un repaso a su demo a través de blasfemos cortes como "Hailed By The Beasts", "Flow's Cum Mana", "Evil Dry Seeds Of Hunger" o "Magdalene's Flesh Brothelhood". En la retina colectiva quedaron grabados imágenes como la del momento en que Goab de manera fortuita hacía estallar contra el suelo su cinturón de huesos rematado por un Cristo boca abajo, instante este de gran carga simbólica.
La gente, si bien fría en un principio dado su desconocimiento hacia este grupo, pronto se dejó arrastrar por la tormenta reinante y terminó de explotar con la versión que desgranaron de "Strappado" de Slaughter. Tremendo debut en directo, Intemperator hicieron ver a los presentes el esperanzador futuro que les aguarda.

Odyssey

Los siguientes en saltar a escena fueron Proclamation, banda que si bien no se prodiga mucho en lo que a tocar se refiere por su ciudad natal, Madrid, sí que atesoran un amplio periplo en vivo, con giras que les han llevado a recorrer Europa y Estados Unidos. De hecho son una de las formaciones punteras en lo que a su estilo se refiere, en la línea de nombres como Blasphemy, Black Witchery o Archgoat.
En mi opinión deberían haber liderado ellos el cartel de esta velada, optando por ceder este privilegio a los italianos Blasphemophagher, compañeros suyos en el sello estadounidense Nuclear War Now!. Proclamation asaltaron el escenario desgranando un par de temas de su primer disco, como fueron "Rites Of Carnality" y "Baptism In Fire", para pasar a vomitar "Atonement Cenotaph", corte incluido en su último álbum (y punto final de su trayectoria discográfica), el genial "Nether Tombs Of Abaddon". Desde el primer minuto, volcaron toda su particular hecatombe Black Metalera, convirtiendo las primeras filas en un hirviente mosh continuo. Sin concesiones ni descanso, vimos a los tres miembros de la banda creyendo con satánico fervor en lo que hacían, con una primera línea formada por Usurper (voz y guitarra) e Irreverent Captor (bajo), acompañados en la retaguardia por la abismal batería de Abomination. Uno tras otro iban cayendo sus brutales proclamas de blasfemia y devastación, repasando con justicia los cuatro LPs que atesoran en su carrera.
No faltaron temas más antiguos como "Evil Blood Of Sodomy", "Sabbat Of Vengeance" o "Hellbound Triumph", apostando a la vez con orgullo por piezas más recientes como "Christ Death Ceremony" o "Hatred Sacrament".
Una vez más, su culto al Caos terminó dejando entre los asistentes una profunda huella. Su próximo asalto será Berlín, repitiendo concierto en el prestigioso festival Nuclear War Now Fest, donde servidor volverá a estar para presenciar otra de sus brutales descargas.

Odyssey

Para cerrar la noche, llegó el turno de los italianos Blasphemophagher, otro trío de sonoridad cercana al Black Metal más crudo. La verdad es que el que escribe esto tan sólo había oído uno de sus discos y sin considerarlo un mal álbum, tampoco se había sentido especialmente impresionado. El terceto fue desglosando distintos temas extraídos de discos como "Nuclear Empire of Apocalypse ", "For Chaos, Obscurity and Desolation" o el más reciente "The III Command of the Absolute Chaos". Tenía ganas de comprobar si en directo iban a cambiar esa sensación algo indiferente hacia su propuesta sonora, pero al cabo de un rato, la apuesta de Blasphemophagher se me antojó tediosa.
Su apariencia estética, brutal a priori sobre todo con la máscara anti-gas que lucía su guitarrista, no bastó para suplir una pobre ejecución en vivo, como bien demandaban la violencia y el anticristianismo de sus composiciones. Su show fue una sucesión de cortes en los que se echaba mucho de menos la entrega y brutalidad escénica que habíamos presenciado en los dos grupos que les precedieron en el cartel de esta noche. Tal vez habíamos quedado demasiado marcados por la precedente y feroz propuesta de Proclamation, sin embargo según mi opinión Blasphemophagher dejaron una sensación de frialdad e insatisfacción.

Terminados los tres conciertos, la velada continúo para muchos con una fervorosa entrega a los ritos alcohólicos y toda clase de actos pecaminosos, como bien dictaban los cánones de esta convocatoria.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey Villain Of Doom y   newradiodyssey

No hay comentarios:

Publicar un comentario