Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 22 de noviembre de 2012

Kreator

“Calor, sudor y Trash Metal”

 

En vísperas de la Patrona de nuestra ciudad Madrid, acudimos a un nuevo evento de Trash Metal.
En esta ocasión actuaban en directo los alemanes "KREATOR, que nos presentaban su último disco “PHANTOM ANTICHIST”.
Por motivos que desconocemos a última hora hubo un cambio de sala llevando el festival a la Sala Penélope en Madrid, muchos son los rumores que han llegado a nuestros oídos por dichos cambios. Pero al no haber hablado con ningún responsable que nos lo verifique, nos dedicaremos a lo nuestro que es la música.
Los alemanes en esta ocasión se rodeaban de grupos del estilo, como son FUELED BY FRE, NILE Y MORBID ANGEL.

Odyssey

Por motivos de trabajo no pudimos llegar a tiempo para ver a los dos primeros grupos, pero si estuvimos presentes en la descarga de MORBID ANGEL, los cuales entre humo y luces azules saltaban al escenario a las nueve en punto de la noche. Con David Vincent cantante y fundador de la banda soltaba la metralla con el primer tema "Inmortal Rites”, que rápidamente enlazo con “Fall From Grace”. Canción con la cual el público empezó a corear las letras.
Después de unas palabras hacia sus fans continuaban con “Rapture”, “Mace of Torment” y “Sworn to the Black”. Canciones que cayeron de un golpe con una gran ovación del respetable.

En estos momentos en la sala no cabía un alma, como nuestra ubicación no era muy buena por un momento decidimos salirnos a la fuera a coger aire. Odyssey Durante ese tiempo MORBID ANGEL atacaron con “Never more” coreada por el publico que se escuchaba incluso en la calle, para seguir con “God of Emptiness” en esos momentos decidimos volver a la abarrotada sala para ver la despedida de estos chicos con “world of Shit”. Lastima de no haber podido disfrutado mas de este grupo puesto que era la primera vez que los veíamos en directo, esperamos volverles a ver en otra sala más adecuada. Con solo una hora de set list hicieron vibrar al público.

Por fin llegaba el momento de los que nos reunía allí, ver de nuevo a unos de los iconos del Trash Metal internacional, hasta que ese momento llego la gente salía a fumar y a respirar. Momento en el que yo al ser algo bajito, conseguí llegar a escasos metros del escenario para poder ver la descarga de KREATOR.
Media hora paso desde la finalización de la actuación de MORBID ANGEL hasta la esperada salida de los alemanes, tiempo en el cual pudimos ver la desorganización que había en el lugar. Pasando los biombos del escenario por encima del abarrotado público. Incluso nos pudimos dar cuenta de que había gente que para ver el escenario miraban hacia los espejos de la sala.
Odyssey Sin más preámbulos, a las diez y media de la noche bajo la intro de “PHANTOM ANTICHIST” saltaban a las tablas KREATOR, siendo su primer tema el que da nombre a su último disco. Al grito de “Hola Madrid” entrelazaban con “From Flood intro Fire”.

En esta ocasión la banda repetía la formación de los últimos tiempos:

  • MILLE PETROZZA; voz y guitarra.
  • VENTOR; batería.
  • Siendo estos dos los únicos supervivientes y fundadores del grupo.
  • CRISTIAN; al bajo.
  • SAMI; guitarra.
  • Su tercer tema fue la atronadora “Enemy of God” seguido por el clásico “The Kreator has returned de Mille”, con unas palabras de agradecimiento hacia el personal por su asistencia en los tiempos que corren y los precios de las entradas. Continuaban con “Phobia” con la que harían un Circle Pit. Siguiendo con “Hordes of Chaos” de su anterior disco.

    Odyssey

    Con una gran cantidad de humo y luces rojas nos presentaron otro de los temas de su último disco “Civilisation Collapse” canción que dejo algo frio a los presentes al no ser conocida. Continuaron con el Trash potente de “Voices of God” y “Extreme Agresion” la cual nos llevo al momento álgido del concierto, donde Petrozza hizo unos comentarios negativos hacia las columnas y la sala en sí porque sus fans no podían moverse ni verlos.

    Su siguiente descarga fue “People of The lie” que enlazaron con “Death to the World”. Seguidamente tocaron “Endless Pain” y el clásico “Pleasure to Kill” llegando a uno de los instantes cumbres de la noche con la metralla de “Violent Revolution”. Para atacar con otro de sus últimos cortes “United in Hate”, con la bandera del grupo en la mano y gritando “It´s time to raise the flag of hate” daba paso a otro de sus clásicos. Para finalizar con la gran atronadora “Tormentor” canción en la cual algunos de sus seguidores se dejaron la garganta.

    Fue un concierto que tuvo una buena acogida por parte de sus incondicionales, con hora y media de show poco fue lo que dejaron en el tintero. Es cierto que se he hecho en falta algunos de sus clásicos como “Betrayer” pero también es cierto que los grupos a medida que van sacando discos tienen que ir cambiando sus repertorios para dar paso a otros temas que el día de mañana llegaran a ser clásicos.
    Odyssey Buen concierto en general, buen juego de luces quizás un exceso de humo puesto que a Ventor le vimos pocas veces durante el espectáculo por la cortina de humo que le tapaba.
    También decir que fue todo un detalle por parte de KREATOR al personalizar sus camisetas de la gira con cada ciudad donde tocaban.

    Un mini-festival que estuvo a la altura de las expectativas, lastima que la sala no lo estuviese. Esperamos que los Promotores tomen buena cuenta de estos detalles porque las entradas no son nada baratas para los tiempos que corren, y ya que el personal las paga también se merecen disfrutar del concierto en una sala adecuada.

     

     

    * RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

     

    Texto y fotos:newradiodyssey Carni

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario