Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hyban Draco -Entrevista-

“HYBAN DRACO, BLACK/DEATH METAL DE ALTO NIVEL DESDE TARRAGONA”

Hyban Draco es una formación catalana que ofrece un sonido en la onda de nombres como Dissection, Watain o The Legion, con una propuesta que combina oscuros pasajes más atmosféricos con furiosas y veloces acometidas de poderoso Black / Death Metal. Con motivo de la edición de su tercer disco, "Where All Illusions Die" nos hemos propuesto que estos tarraconenses nos desgranen todo lo que ha sido la creación de su nuevo trabajo, amén de otras circunstancias que forman parte de la actualidad y trayectoria de la banda. Esto es lo que nos ha contado Iván “Hyban Sparda”, voz y seis cuerdas de este grupo.

 

Odyssey En primer lugar, quería felicitaros por este disco que nos ocupa, que a mí me ha dejado muy buenas sensaciones tras su escucha.
Iván:  Antes que nada, ¡muchas gracias por la entrevista y por vuestras palabras!. Intentamos hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo fue el proceso compositivo de este álbum?. A la hora de crear nuevas composiciones, ¿cómo repartís el trabajo?
Iván:  Acostumbro a encargarme de la composición de los temas personalmente esperando una buena racha de inspiración para componer el esqueleto de las canciones. Después, con el tiempo voy redondeando las canciones junto a Cristhobal, ¡aunque algunas ideas básicas muy importantes también partieron desde él!

Respecto a la grabación, ¿cómo fue todo el proceso?
Iván:  Tenemos buen material para grabar a nuestra disposición, así que grabamos los instrumentos en casa y en el local de ensayo, pero fueron editados en Italia en los Mayhem Studios bajo nuestra supervisión.

Por lo que creo, este disco ha sido autoeditado por vosotros, aunque luego para la promoción y distribución habéis contado con la compañía Blood Fire Death. ¿Ha sido así?. ¿Cómo ha sido el contacto con este sello?
Iván:  El disco ha sido autoeditado a medias, como he contestado en la pregunta anterior. ¡A Blood Fire Death llegamos por recomendación mutua!. Contactamos con Stigia Management, que tenían el roster lleno, y ellos nos pusieron en contacto con Pau Navarra, su máximo responsable. Al mismo tiempo, hubo el proceso al revés, y fuimos recomendados a Blood Fire Death.

Parece ser que, tras una primera etapa con cambios en la formación, habéis encontrado la estabilidad en lo que a miembros del grupo se refiere.
Odyssey Iván:   Sí, así es. ¡Estamos muy contentos con la formación actual! Esperemos que perdure.

En el aspecto lírico, ¿de qué hablan las canciones incluidas en este "Where All Illusions Die"?
Iván:  Las canciones narran a través de mitos o descripciones aspectos personales de mi vida, tapados siempre por una historia, escondiendo el significado real.

Y respecto al título, ¿de dónde vino la idea de la elección de éste?
Iván:  Creía que sería el último disco de la banda cuando lo empecé a componer y por eso lo titulé así, además de ser adecuado para la etapa personal que estaba atravesando aquella época.

Tras escuchar el disco, he notado una gran influencia de Dissection en vuestras composiciones, a pesar de que lo habéis llevado a un terreno más personal. ¿Estáis de acuerdo con esto?
Iván:  Sí, es una realidad, fue nuestra principal fuente de inspiración, pero poco a poco encontramos nuestro sonido.

¿Qué otras influencias han marcado vuestro sonido?
Iván:  Bueno, la tendencia del grupo ha sido movernos desde terrenos blackers hacia terrenos death metal y doom, ganando importancia en nuestro sonido bandas como The Legion o My Dying Bride.

Odyssey Parece ser que vuestro anterior trabajo "Dead Are Not Silent" cosechó buenas críticas fuera de nuestras fronteras. ¿Esperáis una acogida tan buena para este nuevo trabajo, en lo referente a críticas y también en ventas, pues supongo que también se distribuirá fuera de España?
Iván:  : De momento en el ámbito nacional las críticas han sido mejores con este nuevo álbum, e internacionalmente, ¡estamos empezando a distribuirlo y esperamos seguir con esta tendencia!

He visto que sois muy prolíficos en lo referente a vuestras publicaciones, últimamente a un disco por año. ¿Estáis ya pensando en lo que será el próximo álbum?
Iván:  Absolutamente, sí.

¿Cuáles son vuestros planes a la hora de presentar este trabajo en directo?. ¿Cuál es vuestra propuesta escénica para que la gente, que nos ha visto nunca, se haga una idea?
Iván:  Intentamos hacer un show diverso, ir de menos a más, buscar un contraste entre lo agresivo y lo suave para llegar más al público e interpretar los temas a la perfección.

He visto que en 2011 hicisteis una gira por Inglaterra. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Con qué bandas compartisteis escenario?
Iván:   Fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas y siempre estaremos agradecidos al público inglés, donde compartimos escenario con bandas como Gold Skies Ahead.

¿Esperáis salir fuera de nuevo con fechas en otros puntos de Europa?
Odyssey Iván:  Sí, aunque nuestra prioridad ahora mismo es España.

Respecto a vuestros trabajos anteriores, tanto las dos demos como los dos discos anteriores. ¿Hay posibilidad de conseguirlos y cómo?
Iván:  Se encuentran en venta en nuestra web, en la sección Shop, donde hay un email donde se puede hacer una solicitud de compra.

Volviendo a la influencia de Dissection que se aprecia en vosotros. Como seguidores de esta tristemente extinta banda, ¿cómo visteis la noticia del suicidio de Jon Nödtveidt?
Iván:  La verdad es que cuando Dissection reemprendieron su proyecto me llevé una pequeña decepción, ya que su trabajo no me pareció tan profundo como los anteriores. El día que recibí esa noticia lo recuerdo como si fuera ayer: estaba en Tarragona, en mi piso para estudiantes. Ese fin de semana subieron a visitarme mi madre y Oby, antiguo bajista de la banda. Mi madre tenía en el móvil unas señales de alarma metaleras, le llegaban mensajes con noticias, y así me enteré. De esta manera, me sentí muy triste y compuse para su persona los dos últimos temas del álbum Dead Are Not Silent, ‘God Of Darkness’ y ‘Spirit Lost Shade’.

¿Cómo pensáis que está el panorama actual de Metal extremo en España?
Iván:  Creo que goza de buena salud, ¡y he visto mucha juventud en los conciertos!.

Gracias por la entrevista. Os deseo la mejor suerte.
Iván:  Muchísimas gracias a Odyssey por esta oportunidad de darnos a conocer un poco más, ¡buena suerte a vosotros también!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey   Villain Of Doom

No hay comentarios:

Publicar un comentario