Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 30 de noviembre de 2012

Hard Wires -Entrevista-

"Sexo, alcohol y buen Hard Rock"

Antes que nada, agradecer que accedierais a hacer esta entrevista. Presentáis nuevo trabajo, "Reina del Juego", pero sé que lleváis 7 años como formación. Habladnos un poco de vuestros inicios, de la primera maqueta y los dos primeros discos en inglés que grabasteis antes del que nos ocupa.

Odyssey
Hard-Wires: Gracias a ustedes por saber que existimos e interesarse en ¡nosotros! ;)
La verdad es que cuando te das la vuelta para mirar atrás, te das cuenta que el tiempo que paso, y los progresos que tuvo la banda son ¡muchísimos! y eso te llena de satisfacción y te da fuerzas para seguir adelante.
Hasta el momento la banda cuenta con una maqueta del 2006 con 5 temas, un primer disco “FEAR” con 8, un segundo trabajo “THE END” con 12, y este ultimo “REINA DEL JUEGO” con 10 en español. Se puede decir que HARD-WIRES tiene un sonido propio, que aquel que tuvo la posibilidad de escucharnos, reconocerá al instante. Esto es a base de miles de horas en el “Laboratorio”…como le decimos a nuestra sala de ensayo. Allí forjamos poco a poco lo que somos hoy, e inmortalizamos en discos.

Odyssey Este nuevo trabajo, que ha visto la luz hace apenas tres meses, lo habéis grabado en castellano. ¿Podéis decirnos a qué se debe ese cambio?
Hard-Wires: Es algo que teníamos que hacer... desde un principio supimos que llegaría ese momento y así surgió. Los temas fueron saliendo solos, y al gustarnos lo que escuchábamos decidimos grabarlo. Menos mal, porque estamos encantadísimos con el resultado.

Ha habido algunos cambios en la formación, incluso con respecto a los que grabaron este último disco. Contadnos cuáles han sido las bajas, las incorporaciones y, si se puede contar, el motivo de los cambios.
Hard-Wires: Como todo en esta vida, las cosas se terminan, nada es para siempre… la gente cambia, a veces para bien y otras para mal... pero lo más importante es que en HARD-WIRES, no aceptamos ir a menos, siempre mejoramos en todos los aspectos y queremos ir a más… En este momento la banda esta solida, tenemos las ideas ¡muy claras! Tenemos la misma ilusión que cuando forme ¡este grupo! Y eso se nota en todo, en las nuevas composiciones, en los ensayos, en los conciertos, en las salidas de fiesta, etc… Somos lo que con tantas ganas HARD-WIRES necesitaba.

Odyssey Sois muy jóvenes, así que no habéis crecido oyendo a Tequila como yo, pero veo algo de su esencia en vuestra música, ese desenfado, las letras, e incluso en la forma de cantar. Está claro que vosotros hacéis Hard Rock, y metéis más caña, pero, ¿os sentís influenciados de alguna manera por ellos?
Hard-Wires: Aunque no es una de mis bandas favoritas, es una banda que hacia Rock´n´Roll… En la plaza del pueblo o en la plaza mayor… ¡¡ja, ja, ja!! Y obviamente, por más que lo nuestro sea Hard, también es Rock. Este tipo de bandas fueron las que nos han abierto las puertas, por eso les debemos mucho más que la influencia que los Rockers de hoy puedan llegar a tener.

Creo que los miembros fundadores sois de Argentina, no sé cuánto tiempo lleváis en España, pero imagino que no habéis perdido el contacto con vuestro país. ¿Seguís el trabajo de algunas bandas de allí, como Rata Blanca o la vuelta de Alakrán a los escenarios?
Hard-Wires: Los dos argentinos de los que hablas somos yo y luego Luis Lomba… quien fue el batería que grabo la maqueta del 2006 antes de entrar Zito. Siempre tuvimos esa casualidad con más ex integrantes en la banda.
En mi caso puedo decir que en cuanto al Rock Argentino, perdí la pista. Sé que hay muchísimas bandas que la están pegando fuerte allá… bandas míticas como las que nombraste, y otras más nuevas que son increíbles… Como Shoother, la banda de Emiliano Asta, pero no estoy muy al tanto del rock argentino.

Odyssey Este disco sabe a Rock' N Roll, a Jack Daniels, es puro divertimento, si me permitís decirlo. En momentos como el que vivimos, con tantos problemas, yo creo que a veces la gente se toma las cosas demasiado en serio, y hay que disfrutar el día a día, ¿No creéis?
Hard-Wires: A diferencia de muchos, yo creo que hemos llegado a este universo para divertirnos… otros creerán que a ¡sufrir! Pero como después de la tormenta sale el sol, después de un mal momento, no espera algo increíble a la vuelta de la esquina, en este caso es el “REINA DEL JUEGO” el que nos dará la ¡felicidad! ¡¡Ja, ja, ja!! En estos momentos de crisis y movidas, lo que hay que hacer es tocar más ¡¡alto!! ¡Saltar más alto! Y cantar o gritar lo más alto que ¡podamos! Utilizar esto tan increíble como es el Rock, como válvula de escape es lo que deberíamos aprender a hacer.

Corren malos tiempos para el Heavy Metal, para el Hard Rock ni os cuento, hay más bandas que nunca en nuestro país, mucha calidad, pero la respuesta de la gente, tanto a la hora de comprar discos como asistir a los conciertos, es escasa, ¿A qué creéis que se debe? ¿Qué le diríais a esos rockeros, que los hay y muchos, para que entiendan que su apoyo y participación es vital para los músicos, para que no muera el Rock?
Odyssey Hard-Wires: Esta claro que para que nosotros las bandas podamos existir, esa gente de la que hablas tiene que estar allí dándolo todo. Hoy en día, y es algo que ya comenté en alguna entrevista de por ahí… hay un exceso bestial de bandas, lamentablemente las grandes discográficas hace rato que dejaron de apostar por el rock como hace tanto ya, pero hoy en día, no aquel que tenga un contrato discográfico es el único que tiene la oportunidad de grabar un disco, o de darse a conocer. Hoy todo el mundo tiene esa posibilidad. Como siempre, el que más pasta tiene, mejor sonido encontrara, al igual que tendrá mejor marketing, mejores medios, mejores equipos, etc… pero no quita que el resto no pueda ¡hacerlo! Y de igual forma, anunciarse en redes sociales, en webzines, blogs, colgar vídeos, etc. Entonces para terminar, creo que de entre 100 músicos solistas y bandas que te llegan al buzón del Facebook, o al e-mail… menos de 5 valen realmente la pena. Obviamente no diría esto si no creyera estar en ese ¡montón! Ja, ja, ja! Pero bueno, en parte es lo que pienso…

Para la gente que aún no os ha visto en directo, ¿cómo es vuestra puesta en escena, qué podemos esperar de un concierto de Hard-Wires?
Hard-Wires: Nosotros nos tomamos esto tan seriamente como el sexo… ¡Nos encanta! Por eso en los escenarios intentamos disfrutar al máximo del momento. Imagínate una noche con Angelina Jolie… (Como se escriba) o con Pamela Anderson (La de los 80…) Pues lo mismo, para nosotros, cada concierto es un polvo con una de esas tías.

Odyssey Ya para despedir la entrevista, quería que nos informarais sobre cómo y dónde adquirir éste y vuestros discos anteriores, y si tenéis ya una agenda con algún concierto programado. Dejadnos vuestra página web, MySpace o Facebook donde la peña pueda conoceros mejor.
Hard-Wires: Los discos, en breves los podréis encontrar en tiendas, de todas formas estamos trabajando en una nueva web, en donde podréis comprar no solo discos, sino también merchán. www.hard-wires.com en el Facebook, en Last FM, en Myspace, etc… Estamos hasta en la sopa.
XD Hasta la fecha, hemos tocando el 20 de Octubre en la Sala Silikona, el 8 de Noviembre estaremos compartiendo escenarios con los AMERICAN DOG from EE.UU, en la sala Ego de Alcalá de Henares. Luego a principios de Diciembre estaremos en la Sierra de Madrid, y para finalizar el Año haremos otro bolo en el centro de Madrid. Las fechas en concreto las tendremos actualizadas en la web.

Ha sido un placer entrevistaros, da gusto escuchar un Hard Rock tan fresco, un abrazo chicos y... a rockear.
Hard-Wires: Muchísimas gracias a ¡ustedes! Por ser una de las entidades que apuesta por el Rock ¡Under! Nosotros, eternamente ¡agradecidos! Un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mother Fruckers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puedes encontrar más en nuestro programa 591

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario