Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 28 de junio de 2013

Leize -Crónica-

"DEBORANDO LA NOCHE"

 

Pues por desgracia no llegué a tiempo de ver al grupo que abrió el festival. “REXINA” se merecían un hueco en esta crítica y mis “quehaceres” me impidieron poder disfrutar de ellos, eso sí, por lo que oí de ellos, dejaron buen sabor de boca al personal.

Odyssey

Llegando yo, comenzaron “TETO” grupo con grandes tablas en el escenario y en los menesteres del rock en general, como músicos y como organizadores de eventos fiesteros en general. No olvidemos que han tenido que ver mucho en la gran noche de rock que vivimos anoche.

NewRadiOdyssey

De ellos puedo decir que es Rock del clásico, del de toda la vida, que te hace mover la pierna con frenesí y la cabeza aireadamente cuando se te graban sus pegadizos estribillos en la cabeza.
A destacar, la versión de “El Sitio de Mi Recreo” de Antonio Vega que ni Fito en sus tiempos de rockero verdadero con “Platero y Tú” y hasta un “Voy a Pasármelo Bien” de “Hombres G” que hicieron bailar a todo el concurrido. Debo decir que yo, personalmente, prefiero versiones con una originalidad personal de cada grupo, pues estoy harto de grupos “tributo” que solo calcan canciones de grandes grupos y en eso “Teto” me ha ganado por meritos propios… Cuando ya creí que no me sorprenderían (aún sabiendo que quedaba una de las canciones más plausibles de ellos) comenzaron a tocar los acordes de dicha canción y apareció en el escenario, nada menos que Toni de “Sangre Azul” para cantar el “Mil y Una Noches y Pico” que revolucionó toda la sala y nos llenó de gozo al personal… Gran grupo para abrir a los grandes cabezas de cartel.

NewRadiOdyssey

Comenzaron “LEIZE” que con las primeras notas ya conocimos sus intenciones de darnos lo que queríamos sobre ellos. Siguieron con “Algo más” que tanto esta, como todas las que tocaron del primer EP, sonaron cañón como uno de los mejores grupos de metal que son, aunque luego cambiaran a algo más de rock estatal. “Muros” o “Sangre de Barrio” sonaron como en la grabación original, “Héroe”, “Loca Pasión”, “Flores Para Ti” y “Sacando Jugo”, nos sacaron toda la voz que llevábamos dentro y que solo sacamos con grupos como este… “A Tu Lado” hizo que se nos erizara la piel y que cantó el público de principio a fin de lo más entregado. La otra balada me llega a mí al alma “Solo Otra Vez” es una de las canciones más bonitas y con más sentimiento que puedas encontrar en el rock nacional… Y después de darle la placa de “Una Calle de Fuenlabrada” con el nombre de “LEIZE” a sus componentes sonó el indiscutible “Buscando Mirando” que no puede faltar en ningún concierto suyo.

NewRadiOdyssey

Me gustaron más que en el XXV aniversario, a Félix y Antoni se les vio satisfechos en el escenario, a Toño imparable y con mucha marcha. En definitiva todos disfrutaron de la noche que por desgracia no llenó la sala, no por los incondicionales del grupo, pues este grupo es de los más grandes del panorama musical aún.
Aunque como he dicho algunas veces en esto no soy objetivo, pues llevo muchos años enamorado de sus canciones LEIZE, grandísimos y sin ningún pero en el sonido que llevan desde hace años.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: ARV Maxko
Fotos: Marian Pérez y Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario