Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 11 de junio de 2013

Infamia -Entrevista-

"A LA TERCERA VA LA VENCIDA"

Odyssey

Desde aquí, queremos agradecer que hayáis accedido a esta entrevista. Es un placer hablar con una de las bandas que, estamos seguros, en este 2013 va a dar mucho que hablar.
Alberto: ¡El placer es nuestro! Estamos encantados de poder hablar con vosotros.

Infamia publica su primera demo en 2005, pero no es hasta tres años después cuando vuestro primer trabajo Sueño o realidad ve la luz. ¿Fueron difíciles los primeros pasos de la banda?
Alberto: No es que fueran difíciles, lo que pasa es que ocurrieron una serie de cosas como, por ejemplo, la marcha de nuestro ex guitarrista Carlos del grupo. Siempre cuesta un poco dar forma a una banda…

No sé si me equivoco, pero creo que mantenéis la formación intacta en estos tres discos, sólo veo al guitarrista Carlos Segura en el pasado de la banda, el resto sois los mismos desde el inicio. Odyssey
Alberto: Eso es. Carlos se tuvo que marchar por motivos de estudios así que estuvimos un tiempo buscando y encontramos a Mario. La verdad es que estamos muy a gusto los cinco ya que, aparte de compañeros del grupo, somos grandes amigos.

Me da la sensación que tanto vuestro primer disco como el segundo, que publicasteis en el 2010 "La cuenta atrás", no tuvieron la repercusión que debieran, teniendo un sello potente como Avispa Records detrás... O quizá a consecuencia de ello.
Alberto: Bueno… yo creo que en cierto modo sí que tuvieron cierta repercusión. Gracias a esos dos trabajos nos ha conocido mucha gente y realizamos bastantes conciertos. En el mundo de la música cuesta mucho hacerse un hueco… jajaja.

Publicáis vuestro 3er disco Neophobia a finales de 2012, esta vez autoproducido. Ha recibido buenas críticas y ha sido un no parar de conciertos presentando este último álbum, es más, me atrevería a decir que ha sido la presentación oficial de la banda, porque me da la sensación de que es con este disco con el que os habéis dado a conocer ante el gran público, ¿compartís esta opinión?
Alberto: Totalmente de acuerdo contigo. Con este “Neophobia” hemos dado un paso un poco más grande respecto a los anteriores trabajos, creemos que es nuestro disco más completo. Hay mucho trabajo detrás y la respuesta, tanto el público como la de los medios, no ha podido ser mejor.

Odyssey Escuchando Neophobia, la banda suena más actual, diferente, se aprecia mejor la gran voz de Fredy, los teclados tienen un mayor protagonismo, una base rítmica contundente, grandes guitarras... No sé si compartís esa opinión o es una apreciación personal.
Alberto: Exacto, es un disco muy fresco, es más Heavy y contundente que los anteriores trabajos pero con la misma esencia de Infamia. Hemos bajado la velocidad del Power Metal para así ganar en contundencia.
Dan Diez y los hermanos San Martín tienen mucha culpa ya que gracias a ellos hemos conseguido un gran sonido.

La banda Zenobia, también de La Rioja, tiene una trayectoria musical similar a la vuestra; quizás una gira con otra banda conocida como Dunedain les ayudó a subir un peldaño, ser más conocidos, entrar en Festivales, grabar un Dvd... ¿Creéis que esta tardanza de conoceros en directo y valorar vuestro gran potencial ha influido en que muchas personas no os hayan conocido hasta este disco?
Alberto: La verdad, no estoy muy seguro, pero lo que te voy a decir es que con este disco estamos poniendo toda la carne en el asador para darnos a conocer todo lo posible. Qué duda cabe que hacer giras conjuntas ayuda más. Esperamos hacer algún día algo así.

Lo que más valoro de una banda es que entre sus componentes haya diferentes influencias musicales, creo que esa confluencia de distintos estilos es algo enriquecedor para encontrar un sonido propio. En vuestra música encuentro similitudes con lo que hacen bandas como Saratoga o Nocturnia, donde los grandes registros de sus vocalistas juegan un gran papel, pero me gustaría saber con qué estilo se identifica Infamia y qué grupos nacionales e internacionales os han influenciado.
Alberto: Como bien dices, cada uno tenemos nuestras propias influencias y escuchamos todo tipo de música, tanto Metal como Pop, Rock y eso, a la hora de componer, se nota.
Bandas como Saratoga nos han influido un poco a todos los componentes, ya que los escuchábamos mucho, sobre todo antes. Personalmente no creo que hoy en día nos parezcamos mucho…

Después de ver vuestra actuación en Murcia, creo que Kamaro es un diamante en bruto, justifico esta teoría porque sé que ha tenido mucho que ver con la portada del disco, por su destreza con las seis cuerdas, su feedback con el público, por sus composiciones.. Además de Infamia ¿colabora en otros proyectos paralelos, ya sean musicales o artísticos?
Alberto: ¡¡¡Karamo es un crack!!! Tiene una imaginación increíble. Es el responsable del diseño completo de “Neophobia” y de “La Cuenta Atrás”.
Referente a lo que me comentas de los proyectos paralelos… Ni Karamo ni ninguno de nosotros está metido en nada más. ¡¡¡Con Infamia tenemos mucho curro!!! jaja.

Vivimos en un mundo visual donde Youtube es una poderosa herramienta, ¿tenéis canal oficial allí? He visto un par de vídeos vuestros, el de Libertad del 2005 y Sueño o realidad del 2009, pero nada de este último trabajo, ¿pensáis hacer algún nuevo video oficial de la banda? Os lo comento porque muchas bandas han optado por hacer esa inversión y ha sido la mejor carta de presentación, ya que a veces llegar a salas también es costoso y no se puede llegar a todo el mundo.
Odyssey Alberto: De momento no tenemos pensado hacer ningún video pero quien sabe….
Somos conscientes de que es una carta de presentación muy buena y esperemos que si no es con este disco para el próximo, hagamos uno en condiciones.

En vuestro disco Sueño o Realidad, en la canción La Luz del Sol, colabora Víctor García de Warcry y en Neophofia, en la canción Mil Lágrimas, lo hace Carlos Escobedo de Sober, ¿Cómo han surgido esas colaboraciones tan importantes con estos dos grandes vocalistas?
Alberto: La de Victor surgió en un concierto en Pamplona. Estuvimos con Warcry en la prueba de sonido, les pusimos el tema y les encantó. La de Carlos porque tenemos un amigo en común. A raíz de eso conseguí hablar con él, le mandé una maqueta del tema y no dudó el colaborar con nosotros. Les estamos tremendamente agradecidos.

Habladnos de vuestra gira, arrancó en Madrid el día 8 de diciembre, ¿Cómo fue esa experiencia? Os lo comento porque lo normal es ir poco a poco y Madrid siempre queda a mitad de camino de la gira, pero vosotros de entrada empezasteis muy fuertes.
Alberto: ¡Fuimos a por todas! Jajaja. La verdad es que nos fue muy bien y la gente estuvo muy entregada. Dentro de poco volveremos allí para dar un concierto gratuito más largo que el que dimos en la Excalibur y esperemos que la asistencia sea mejor si cabe.

Los grupos locales con los que estáis compartiendo escenarios dentro de la gira ¿qué os parecen? Fredy me comentó que se quedó sorprendido del vocalista del grupo The Name, Guillermo Fernández, algún descubrimiento más que destacar.
Alberto: ¡Hay grupos increíbles por ahí! En general nos sorprenden todos mucho.
Hemos tenido también la gran suerte de que además se han portado genial con nosotros. Así da gusto hacer conciertos.

Dentro de unos días repetiréis en Madrid, el 28 de junio en la sala We Rock, en la fiesta presentación del festival Leyendas del Rock. Esperemos que para el 2014 cuenten con vosotros porque es una pena que este año no podamos veros en Festivales como el Gineta, Leyendas del Rock o Rock Arena. ¿Tenéis confirmadas fechas para este verano con vuestra gira o la participación en algún otro festival?
Alberto: Este mes, a parte del concierto de la fiestas del Leyendas, tenemos otro el viernes 22 de Junio en Alfaro (La Rioja) gratis. Ahora estamos mirando fechas para volver a dar caña a partir de Septiembre/Octubre. ¡¡¡Hay que tocar todo lo que se pueda!!!

Sabemos de la importancia de las redes sociales como herramienta de promoción para las bandas, ¿dónde podemos encontraros y cuál es la dirección de vuestra página web? ¿Son esos los canales para adquirir vuestros discos, los vendéis también en tiendas físicas, plataformas digitales...?
Alberto: Para comprar tanto nuestro último trabajo como cualquier producto del merchandising tenemos la tienda virtual en www.infamiametal.com y para enteraros de toda la actualidad del grupo está nuestro Facebook y Twitter que lo llevamos más al día.

Si un fan del continente americano se interesa por comprar un disco ¿tenéis distribución desde los países iberoamericanos o se lo enviáis directamente desde España?
Odyssey Alberto: De momento lo hacemos todo desde aquí. Ya hemos mandado bastantes pedidos a un precio muy interesante. Basta con mandar un mail a contacto@infamiametal.com y enseguida nos pondremos en contacto con ellos.

Una cosa que observé en vuestro directo es la buenísima comunicación de Fredy con el público, un lenguaje muy irónico y brillante ¿Es siempre así o es que estuvo especialmente inspirado en Murcia?
Alberto: Suele ser siempre así. Le gusta muchísimo hablar y vacilar, jajaja.
Aparte de tocar hay que tener sentido del humor y en otras ocasiones ponerse serio para que a gente sepa cómo está el mundo…

La versión del tema de Mónica Naranjo "Sobreviviré" es sublime, todavía si alguien tiene dudas de la gran voz de Fredy, que escuche este tema en directo ¿incluís dicha canción en cada set list de la banda?
Alberto: Si porque aparte de que nos encanta, es un tema que se lo conoce todo el mundo, heavys y no heavys. La gente que nunca nos la ha escuchado en directo se sorprende muy gratamente. Se ha convertido, sin ser de Infamia, en un clásico de la banda.

Esto está llegando a su fin, si tenéis algo más que queráis comentar , dirigir unas palabras a nuestros lectores o dar alguna primicia, estaremos encantados de escucharlas. Muchísimas gracias por todo, os deseamos lo mejor, un fuerte abrazo.
Alberto: Lo primero, muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista y decirle a la gente que nos dé una oportunidad para vernos en directo….¡ No os arrepentiréis! Nos vemos en los escenarios. ¡¡¡Un abrazo a todos!!!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario