Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 7 de junio de 2013

Bella Bestia -Crónica-

“Renovarse o morir”

 

La espera ha merecido la pena, ya que la formación madrileña Bella Bestia anunció hace ya tiempo la edición de un disco en directo el cual se grabo en una sala del foro que nunca se ha editado (hasta la fecha) siendo finalmente su nuevo disco este “Violando la ley” que se presenta en este concierto que sufrió cambios de fecha por el problema del cierre de la Sala Caracol pasando del jueves 16 a este sábado 25 de Mayo, por lo cual podemos disfrutarlo en nuestro tiempo de ocio y sin las prisas de un apretado día laboral, de esta manera nos desplazamos con los amigos Danieles a dicho lugar para disfrutar de las bandas invitadas que también se dieron cita en dicha sala, para hacer de esta nueva puesta de largo una fiesta en la que se disfrutó de mucho y buen Rock de diferentes estilos, por lo tanto vamos con los primeros de la tarde.

Odyssey

MR. WILFRED “Proximidad y acercamiento”

Siempre es complicado abrir por ser a una primera hora de la tarde en la que arranca todo a las 8 de la tarde y por la poca gente que está en la sala, con una temperatura agradable, amigos y músicos andaban por los bares de la zona calentando motores y echándose algún cigarrito que otro, pero nosotros fieles a nuestro cometido nos adentramos dentro de la sala para disfrutar de esta banda que anteriormente se hacían llamar Rocket, bajo tal nombre editaron un EP de cuatro temas, luego os dejamos los encales para saber más de ellos.

Odyssey

Sin importarles el poco público que estaba en la sala dieron un conciertazo de impresión, como si esto estuviera totalmente abarrotado, arrancan con “Adicted to speed” tema que abre el mencionado EP y con ello ya nos tenían el bolsillo, cayeron todas las composiciones registradas en dicho compacto y vimos a unos jóvenes con muchas ganas y una actitud importante de lo cual me alegro. Cantan en inglés y se dejan la piel encima de las tablas, un cantante que se hace llamar Ale que recuerda a aquel joven cantante que arranca con los Skid Row del comienzo y con similitudes en su peinado de los comienzos, sin parar de moverse por encima del escenario y ataviado con camiseta negra que luce el logo de la banda y guantes cortados en sus manos. Mientras que los temas continuaban “Jekyll & Hyde” os hablo de los dos guitarras situados en ambos extremos del escenario que hacen rugir sus guitarras para nutrir de buen Hard Rock y toques de Glam su repertorio, por un lado tenemos en esta noche a Capitán Merluzo que sustituye a Mario el cual luce con gafas de sol y por otro al rubio de pelo largo Les Pablo que no deja de menear su melena dando colorido al escenario con bonitas poses junto a su compañera de viaje que ruge con sus seis cuerdas. Entra “Get ready” que nos convence haciendo de este recital de canciones una autentica fiesta y poco a poco, la gente entra al recinto. Os hable anteriormente de Skid Row y fíjate si les han influenciado que se animaron a destrozar de una manera brutal el “Monkey busness” que lo bordaron, mostrando claramente sus influencias y con una energía que les hará llegar lejos si continúan en esta línea.

Odyssey

En la batería nos encontramos con Mateo que ejecuta perfectamente con el resto de la banda al igual que su bajista Manu que no dejo de menearse por su lugar de trabajo y se mostró amable con nosotros. Con tan solo unas cincuenta personas en la sala estos tipos no para, ya resta poco para la apoteósis de estos tipos que se muestran próximos al resto de los allí presentes y que se les nota que se creen en lo que hacen. El fin llega con “We love Rock’n’Roll” con el cual despuntan y dejan claro que están en perfecta forma, con el detalle de llevar escrito en las guitarras y el bajo dicho nombre que nos muestras alzando sus instrumentos al final de la canción, mostrando dichas letras fijadas con cinta aislante en las traseras de dichos instrumentos, a este mensaje nos unimos ya que nosotros también ¡¡¡¡¡¡amamos el Rock & Roll!!!!!!! Continuad así y esperemos que los triunfos se vean pronto, de momento este concierto así lo garantiza concluyendo a las 8:35 para dar paso otra guindita del pastel de esta noche.

Búscales en:
facebook.com/MrWilfredBand
youtube.com/mrwilfredband
twitter:@mrewilferdband
tuenti: Mr.Wilfred Band

STAR MAFIA BOY “Directo de estrellas”

En pocos minutos la banda de Mafia Boy está preparada para dar una descarga espectacular del buen Rock & Hard, si disfrutamos de los Mr. Wilfred de estos que os puedo decir…. Supongo que ya abras oído hablar de ellos, si no has tenido tu oportunidad no te los pierdas, hace falta tan solo tres tipos para dar un buen concierto de Rock y ellos son pero que muy capaces. Odyssey Su disco nuevo “En directo en la Gruta 77” está aún muy calentito y es lo que están descargando más o menos en los distintos lugares a los que marchan con esta tremenda propuesta de Rock que no defrauda a nadie. De esta manera abren tal cual que el cd “Reina de las calles”, “Mas allá de los sueños” y “La noche de los vampiros” del tirón entrelazadas una tras otra y viendo a una banda que se encuentra muy conjuntada en estos momentos.

Desde el comienzo apoyando en el bajo a esta aventura se encuentra Sebas “Parawallo punto” que aporrea las cuatro cuerdas haciendo coros y como ya os he mencionado antes, muy compacto, muy metido en su papel y dando un punto a la banda con su imagen, nos queda mencionar al batería Juanan que con galas oscuras ejecuta estupendamente en los parches, marcando su buen ritmo.

Star Mafia Boy nos da las “buenas noches y presentan a su banda” para continuar, no se enrollan con palabrería barata, sino buenas canciones, impresionante pose encima de las tablas, sienten y se creen lo que son ¡¡¡¡auténticas estrellas del Rock!!!! Que viven con sus sueños y nos hacen volar por unas horas para rockear fuerte, como lo llevamos haciendo toda la vida y con el sentimiento de que moriremos de esta manera, ja, ja, ja, siempre es un gusto el verles en directo “Callejero” cobra sensaciones más que interesante, somos de las calles de esta ciudad y la noche es nuestra, por lo tanto continúan lloviéndonos a nuestras cabezas canciones del directo del Gruta con fuerza y energía que no para, Star no deja de hacer poses, cantando y demostrando que domina perfectamente lo que tiene entre las manos, con dicho instrumento baila, lo acaricia y lo lleva por todos los rincones del escenario, de esta manera y sin descanso es un concierto del Star M. F. sin ningún momento para el despiste, para no dejar de estar pendiente de estos chicos que no paran.

Odyssey

Las canciones continúan corriendo de una manera salvaje entre que el Rock & Roll no deja ser un negocio y no se puede tocar el fruto prohibido en muchas ocasiones para que no te veten, pero la insistencia te dan las frutos buscados y está claro que esta banda desde la independencia si lo está trabajando de una manera magistral. También tenemos versión en esta noche a través de T. Rex con su corte “20th Century boy” la cual la lleva a su terreno de color negro, con chapas y maquillase en su piel. El fin se acerca y para ello el tema que finaliza el disco directo cae “2012 Cyber punk” una divertida historia de alguna madre…. Ja, ja, ja para ello toda adrenalina puesta en el cargador y un Mafia Boy que salta desde el escenario a la pista del público y se encamina hacia la única barra existente de la sala que es la pequeña que de las dos que había antes del cierre de la sala, sienta esta ahora la única en la cual se sube y descarga sus guitarrazos, luego nuevamente baja con el público con el cual bailotea y hace partícipe de su show, una descarga increíble para una banda que da mucho de qué hablar. Finalmente esto se acaba con el buen sabor de boca de un buen whiskie en nuestra garganta, dejándote ganas de más a eso de las 9:26 esperando que la espera no sea mucha para disfrutar de estas ¡¡¡¡estrellas del Rock & Roll!!!! A seguir dándole duro.

Si quieres saber sobre Star Mafia Boy, disfruta de este programa en el cual nos cuenta todo los entresijos de su banda de boca de Mafia Boy http://www.ivoox.com/programa-625-odyssey-audios-mp3_rf_2061356_1.html

Búscales en:
facebook.com/star.mafiaboy

JOSE ÄNDREA “Volver a empezar”

Esta banda que es conocida por todos estuvo anoche en uno de los marcos más Heavies de la ciudad ya que la revista de Mariskal Romero hizo su entrega de los mejores del año en la sala We Rock en la cual actuaron y hoy con la invitación de Pepe Mari (conocido por todos los que allí nos dimos cita) estaban también invitados a extra otra orgía de Metal. Por algunos compañeros que estuvieron en ambos eventos me comentaron que la descarga de esta noche estuvo bastante mejor, la cual arranco con el tema que abre su primera obra “Uróboros” llevando por título “El tren”, un elemento de trasporte que nos llega muy pero que muy sólido y compacto, con una banda inmensamente profesional que demuestra saber tocar perfectamente con sus mecánica de trabajo. De la voz de José Ändera que os voy a contar que no sepáis ya, he de decir que esta noche estuvo genial, como ya os comenté al inicio.

Odyssey

Contábamos con unas doscientas personas y finalmente estaríamos llegando a unas trescientas para lo que fue toda la noche la cual marchaba perfectamente, en la que vimos a conocidos y conversamos de nuestras historias, este es el caso de David de Farland que ahora también se encuentra metido en el proyecto de P.M. junto al bajista de Bella Bestia, por ello pasamos a saludarles a los camerinos y desearles suerte con su puesta de largo.

Volviendo a esta gran voz que nos ocupa ahora decir que también pasó por nuestro programa y le podéis escuchar en http://www.ivoox.com/programa-581-odyssey-audios-mp3_rf_1270464_1.html de esta manera os acercamos mucho mejor a la figura que teníamos delante de nosotros. Rodeado de viejos compañeros de los tiempos de Mago como es el caso de Peri que está compartiendo en estos momentos trabajo de sus cuatro cuerdas junto a los zaragozanos Tako y en este concierto contamos con su presencia. Otro gran Mago es el señor Sergio Cisneros que toca magistralmente las teclas, para cerrar el quinteto contamos en la guitarra con Juan Flores que lo hace estupendamente y en la batería Juanjo Frontela con el cual ya tenemos a toda la banda que cuando comienza a rodar lo hace estupendamente.

Odyssey

Navegamos en los temas del señor Ändrea con su poderosa voz entre temas más tranquilos y otros algo mas rockeros, aunque realmente predomina la tranquilidad en su primer disco, dejando en el directo momentos para que luzcan el resto de los compañeros como es la parte en la cual el guitarrista se luce con sus habilidades mientras que a continuación entra el teclista en una breve aperción, para romper con la voz de la formación y entrar con ganas mas fuertes con “No cuentes con ellos” de esta manera todos metidos en faena y animando en la Caracol, con la canción protesta frente a los que nos dirigen que desgraciadamente se están luciendo por lo mal que lo están gestionando, haciendo de este país, continente, mundo…. un sitio en el cual el reparto del poder está totalmente descompensado, el cual se denuncia a ritmo de un buen Rock & Roll. Estas composiciones están escritas en momentos complicados para la vida de José por lo tanto en este otro tema se alegra de sus chicos de viaje la cual bautiza como “A quien conmigo va” ya que resume su trayectoria como músico y como bien os decía, esto es un punto y aparte, pero con los pies mucho más firmes, lo que está claro es que se les ve muy, pero que muy sólidos y con este medio tema que susurra en el oído a Peri, algún que otro chismorreo… llegamos a Odyssey “A cubazos” que nos recuerda a esa especie de charlestón que se marca por los tiempos de “Jesús de Chamberí” ¡¡¡ojo en algún tramo del tema!!!! en el cual se diera a conocer este cantante… podemos disfrutar de partes intensas de cada uno de ellos en este tema, en el cual se piden aplausos para cada uno de ellos y se termina con un solo de batería, al cual se unen el resto para acabar la faena, mostrando un buen rollo entre los compañeros de viaje que vacilan con sus buenas ganas de hacer y entre cachondeo y meditación preparan lo que será el último corte que no es otro que uno del pasado que Cisneros arranca “Gaia” que es acogida por el personal como un hijo que vuelve a casa, con esta larga composición finalizan, dejando claro que son grandes músicos, esperemos que en breve nos den otro nuevo disco para poder seguir degustando de sus habilidades, llegando a marcar el reloj las 10:40.

Búscales en:
facebook.com/pages/Club-de-Fans-José-Andrëa-y-Uróboros-Oficial
twitter.com/#!/JAUroborosFANS

BELLA BESTIA “Cómo voy a dejar esto”

Pasado un leve cuarto de hora para hacer los cambios oportunos entran los renovados Bella Bestia con el grande Pepe Mari al frente con sus cuatro cuerdas en mano, entran todos del tirón con la incursión como fin de banda de este su nuevo cantante “gritón” que se hace llamar César Ortiz el cual proviene de las filas de Nocturnia antes de que llegara Rafa el conocido cantante que ganó el concurso de la voz, para que os hagáis una idea de sus orígenes… canta estupendamente y hace suyas las canciones de Bella Bestia que es con la que comienzan la descarga. Fueron muchos clásicos de esta poderosa banda los que cayeron pero también habría tiempo para escuchar canciones de su nuevo disco que es la excusa de este concierto y para demostrar que están en plena forma, ¡¡¡de veras!!!

Odyssey

Tras el típico “Buenas noches Madrid” descargan otra para el recuerdo “Rockanrolero” con unos guitarras en plena forma, Cachorro que continua en las filas de Pepe Mari junto al nuevo colega Ángel Funes que se combina con el “pluriempleado” de los ochenta perfectamente ja, ja, ja, vestuario de cuero, tachas, cadenas y alguna rayita (de pintura) para dar visibilidad al show con el lego que nos acompaño toda la tarde con el anagrama de la banda que podíamos ver en sus primeros discos y que también es parte de la portada de este nuevo “Violando a la ley”. Tras otra composición llega una de las nuevas “No te olvidare” algo más tranquila que otras nos deja ver el buen estado que presenta la banda para esa temporada con buen año para sus descargas, aunque la verdad es que desde volvieron no han parado. El compañero radiofónico Óscar Sancho (claro esta cantante de Lujuria) ha, ha, ha, anunció entre el público que era el cumpleaños del Cachorro por lo tanto no quedo más remedio que cantarle el ¡¡¡¡cumpleaños feliz!!!! Luego había otro intento para que nos invitara a unas copas…. Je, je, je, el cual no coló y Cachorro nos hizo callar con su guitarra…. ¡¡¡¡¡le hubiera salido por un pico!!!!! Volvemos con los años pasados y escuchamos “Rompehuesos” con un chorro de garganta que emula perfectamente al colega Pancho, al cual le echamos de menos para esta nueva etapa… “nunca se sabe si no volverá” ya que por lo que se continúa teniendo buen rollo con Pepe, por lo tanto….

Un momento grande para dos amigos… ya que Pepe Mari se acerca al escenario y besa a Oscar de Lujuria que no deja de cantar las canciones de una de las bandas que le vieron crecer, antes de mencionar algo así:

¡¡¡Tengo un corazón pequeño, pero os llevo a todos!!!!!

Odyssey

Grande este bajista que no para a pesar de tener que tomarse la vida algo más relajada, por el infarto sufrido en tiempo de Beethoven R. pero la madre naturaleza nos lo mantiene con nosotros y esperemos que por muchos años y ahora voy a recordar las palabras de un músico: “si todos los músicos nos apoyáramos los unos a los otros y fuéramos a los conciertos, estos estarían llenos” lo cual verifico, muchos artistas pero luego cuando han de menearse para el resto, tan solo lo hacen una minoría… pero bueno a algunos también les pasa para representar sus discos…

Por parte de Bella Bestia decir que el próximo lunes 17 de junio los tenemos en el programa en el estudio en directo a eso de las 22:30 en la ruah.es ¡¡¡¡no te lo pierdas!!!!!

Después de la cuña, ja, ja, ja volvemos y lo hacemos con “Muévete” y pasamos a otro nuevo, “Vuestra verdad” con un sonido metalero que no deja a nadie defraudado, ahora otro clásico y una frasecita de elegancia con “El gran mago” ya que con este tema de nuevo el bajista ataca con: ¡¡¡Cómo voy a dejar esto!!! ¡¡¡¡Aunque tenga setenta años!!!

Mientras que el público presente corea su nombre y el muy pájaro no tiene puesto el año de su nacimiento je, je, je estará por el bonito año de 69 ja, ja, ja o algo así, grande donde los haya, buena gente y amigo del Rock, por mi parte mostrarle mi aprecio en estas líneas ya que cuando alguien se acuerda de uno… es algo de agradecer, recuerdo antes de que Bella Bestia volviera que este señor no me puso ninguna pega en venir a los estudios de Antena Boreal en los cuales andaba por aquellos tiempos junto a Pancho y hablar sobre lo que ellos fueron (atemporales en su tiempo y únicos) para el disfrute de un servidor y del resto de los que amamos la música de los ochenta, por ello mil gracias y encantado de que estén de nuevo en acción con nuevo disco.

Odyssey

Vamos con el concierto que no acabo, como me ponga a contar batallitas que a este paso tendré que quitar yo también el año de mi face, ja, ja, ja, otra coplilla nueva para todos los somos adictos a las nuevas tecnologías “Enganchado a la red” mientras que vemos a un viejo conocido en primera fila de ataque apoyando a la banda, el seño Javier Kiervhebén compañero de Pepe en tiempos de Beethoven R., ahora de nuevo en acción con la segunda edición del nuevo disco de Waylan que nos paso en el recinto, una alegría ver a dicho figura, apoyando a su viejo colega, veis que este sí estuvo… pero la prensa rosa del Metal da para muchas envidias, o que se lo digan a algunos de los que ya habían pisado las tablas de dicho lugar y la fama se sube más que la cerveza “corona” que se despachaba en la barra del botellón de la Caracol ja, ja, ja que uno tiene para tod@s. Continuamos con la velada y se presenta al grupo de los cuales me queda por mencionar al joven de los parches que también descarga en otro grupo llamado XXXXX que se muestra en el bombo de su batería, por lo tanto hablamos de Mario del Amo que ejecuta perfectamente, para descargar el tema que da título a esta nueva obra que si no te has enterado todavía se llama “Violando la ley” tras la que al terminar Óscar Sancho se deja la voz con el público y corea el nombre de la banda, luego se le dedica una canción que le vine al pelo “Clasificado XXX” que sonó como un cañón.

Odyssey

Ya para el final de la actuación tres cortes que hicieron las delicias de tod@s los allí presentes. Los cuales fueron en este orden que os marco a cual más que significativo para la banda pintona del Madrid que está de nuevo en acción con muchas ganas y que han gestado un poderos nuevo plástico, “Nosotros no”, “Acércate” de nueva cosecha que y que hace honor al nombre de la estirpe de las composiciones anteriormente ya gestadas para dejar el broche de oro con “Un puntapié en el trasero”, pero ni para el amigo Cachorro al que se le recuerda su cumpleaños y para los compañeros de Obús que se encuentran a punto de descargar en el barrio de Hortaleza, de igual manera que lo harán en breve con Barricada en Torrejón para las fiestas, seguro que más de un político ha visto a Fortu saltando y ha decidió contratarle en estos tiempos, ja, ja, ja bueno que hombretones bellos y bestias están para quedarse por mucho tiempo… antes de que el reloj marcarse la hora bruja, el pequeño “festival” terminaba, pero la juerga no, se anunció que estarían con nosotros luego y así lo hizo el poderoso Pepe Mari que se tiró del escenario a abrazar a su gente, a su vasca y fotografiarse con todo el que quiso, al igual que el resto de la banda que nos anunciaba ¡¡¡¡esta noche somos vuestros!!!! Muchas gracias por vuestra proximidad y el buen trato que nos habéis demostrado y por lo tanto como se dice en vuestro sector ¡¡¡¡¡MUCHA MIERDA!!!!!

Búscales en:
http://www.facebook.com/groups/114189221936092/?fref=ts

Os dejamos con otros momentos del concierto:

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:  newradiodyssey   David Peñuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario