Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 17 de junio de 2013

Pellek -Entrevista-

"LA VOZ QUE VINO DEL FRÍO"

Odyssey

Bienvenido PelleK
Pellek:¡Gracias a vosotros! Es un honor estar aquí.

Hace sólo unos meses hicimos una entrevista a Damnation Angels, tu otra banda. Imagino que estarás más implicado con Pellek, al ser tu proyecto personal.
Pellek:Damnation Angels y PelleK son mis dos prioridades principales y las bandas a las que me dedico a tiempo completo, de manera que le dedico más o menos el mismo tiempo a cada una de ellas.

Odyssey No debe haber sido tarea fácil simultanear tu trabajo con ambas bandas, entre otras cosas porque, si no me equivoco, tu primer LP con Pellek: "Bag of Tricks", salió a la calle con unos pocos días de diferencia con respecto a "Bringer of Light" de Damnation Angels, en marzo de 2012.
Pellek:"Bag of Tricks" fue lanzado en Mayo de 2012, pero fue solo porque el sello había demorado la fecha durante mucho tiempo. Estaba completo casi un año atrás. Empecé a escribir el nuevo disco “Ocean of Opportunity” como seis meses antes de que el primero fuera lanzado. Trabajé con otras 3 bandas en 2012 también, haciendo las voces para algunos grupos de Francia e Italia, de forma que ha sido un año un tanto loco.

En este segundo disco te encargas de las composiciones, voces, teclados, producción... Te felicito porque has hecho un gran trabajo, pero debe haber sido un duro camino.
Pellek:He tenido mucha ayuda, para ser sincero. Escribí todas las canciones, toqué algunos instrumentos, hice algo de orquestación y puse todas las voces, pero las mezclas vinieron de parte de Scott Atkins (el productor) y Patrick Fallang (el guitarrista de PelleK) también contribuyó a mezclar y a realizar la orquestación tras escuchar los violines y los bajos.

Odyssey Sin embargo, te has rodeado de grandes músicos en este nuevo álbum, ¿cómo ha sido de importante contar con ellos para "Ocean Of Opportunity"?
Pellek:Fue muy muy importante. Tras haber escrito el material pasé muchos meses haciendo audiciones y buscando a las personas adecuadas para que se unieran a la PelleK-band. Esto no es ya un proyecto en solitario y por ello necesitaba buscar gente agradable y con talento, con la actitud y la personalidad adecuadas. Me siento muy afortunado a día de hoy por poder contar con Ingemar Bru, Stian Warlow y Patrick Fallang como compañeros en la banda.

Debo admitir que estoy impresionado con el sonido del disco, todos los detalles están muy cuidados, instrumentos, voces, orquestaciones, producción, diseño... Los aportes de Scott Atkins (Sylosis, Cradle of Filth...) en la masterización y de Jan Yrlund (Manowar y Korpiklaani...) en el diseño, habrán contribuido a lograr ese gran resultado final.
Pellek:Gracias, quería que esto fuera mucho mejor que el debut, y la única persona que lo podía hacer lo suficientemente bien era Scott. Patrick mezcló las canciones conmigo, después las mandamos a Scott quien hizo parte del trabajo de ecualización y rehizo algunas mezclas. Me quedé impresionado cuando escuché las versiones finales y las comparaba con algunos de mis álbumes favoritos, pensé que nuestras mezclas sonaban más pesadas y consistentes. Gracias a dios que conté con Scott Atkins.

¿Por qué has optado por distribuir el disco de forma independiente?
Pellek:Simplemente porque esto ya no es una simple diversión, es algo en lo que trabajo a tiempo completo. Miles de personas compran la música de PelleK y se merecen lo mejor. Por lo tanto tengo que ser capaz de dar algo de música de forma gratuita, hacer giras cuando quiero y hacer los vídeos que quiero. Mi anterior sello no me permitía hacer lo que quería en cierto modo, de forma que decidí marcharme. Aún con eso soy muy amigo de Tommy y Christian, que son muy buena gente del sello discográfico. No queríamos mandar este disco a ningún sello porque estábamos ansiosos de salir y empezar a tocar, pero para el siguiente disco buscaremos firmar con un sello más grande.

Odyssey Dile a nuestros lectores cómo pueden conseguir tu nuevo trabajo, tanto en plataformas digitales como en formato físico.
Pellek:En formato físico está disponible en PelleK.com y en algunos festivales de metal selectos. En formato digital está en Amazon, iTunes, CDBaby…

"Ocean Of Opportunity" ha recibido buenas críticas de la prensa especializada, pero no sé si estarás de acuerdo conmigo en el hecho de que al no estar respaldado por un sello discográfico (como Massacre Records en el caso de "Damnation Angels"), limitará las posibilidades de que el disco llegue a más público.
Pellek:Puede ser, pero lo hacemos por los fans y por el amor al metal. La gente lo oye y le encanta y eso es lo más importante en nuestra opinión. Hemos leído revistas y webzines diciendo que está en el top 10 de los discos de 2013, así que de alguna forma pienso que si lo hubiésemos lanzado con un sello más importante obtendríamos aún más feedback, pero de nuevo, lo hacemos por los fans.

Creo que tu música es difícil de definir dentro de un estilo concreto, a mí no me gustan las etiquetas musicales, pero me gustaría que nos contaras qué buscas transmitir con tus canciones.
Pellek:Inspiración, melodía y diversión. Al llevar mi nombre se ha hecho gran énfasis en las voces. PelleK está lleno de melodías pegadizas que rozan en algunos casos lo peculiar, pero con las pesadas guitarras, bajo y la batería de Power Metal se convierte en algo 100% Metal.

Nos gustaría saber que músicos o bandas te han influenciado, así como qué grupos de la actualidad te gustan.
Pellek:Es difícil responder esa cuestión, ya que he cambiado mucho durante mi vida. He cantado y colaborado con muchas bandas a lo largo de mi vida, pero mi banda favorita es Angra y mi cantante favorito es Jørn Lande (Jorn, ex Masterplan, Avantasia, etc). Escucho a los clásicos: Dean Martin, Frank Sinatra…

¿Es difícil para un músico que su música suene original y distinta, que destaque del resto, habiendo tantas bandas tocando estilos similares?
Odyssey Pellek:No para PelleK necesariamente, porque tenemos un nicho de música extremadamente melódica y con voces muy variadas. Las voces van hasta las 4 octavas, que es raro de escuchar últimamente. Puedes todavía escuchar muchas bandas llegando realmente alto, pero intentamos conseguir eso a lo largo de todo el disco, desde las notas más bajas y los estados de ánimo más oscuros hasta lo más alegre con las notas más demencialmente altas. He leído a mucha gente que dice que es fácil identificar una canción de PelleK en la radio, de manera que no puedo decir que no sea un gran reto actualmente. El primer álbum era más genérico de alguna forma, pero con este no sonamos como otras bandas. Especialmente cuanto más profundizas en el disco, más te das cuenta de que es muy distinto al Power Metal habitual.

¿Piensas hacer una gira de presentación de tu nuevo álbum? ¿Cuáles son tus planes a corto plazo, tanto con PelleK como con Damnation Angels?
Pellek:PelleK estará de gira, grabando y haciendo muchas cosas en el futuro. Hemos dejado esa tarea a los managers pero estamos trabajando en una gira por Europa o, al menos, por Noruega para empezar. Damnation Angels estará tocando en el ProgPower USA Festival en septiembre y estamos muy contentos por estar en un evento de ese calibre.

Ha sido un placer para nosotros hacerte esta entrevista, para despedirnos, me gustaría que dedicaras unas palabras a nuestros lectores españoles.
Pellek:: ¡Hola España! Me he dado cuenta de que la comunidad es muy devota con el Metal y con dicha forma de vida, así que creedme, tengo muchas ganas de ir y tocar para vosotros. Estáis en lo más alto de la lista de cosas para hacer en el futuro con PelleK. Os agradezco mucho el apoyo en este nuevo álbum y os deseo el mejor verano posible con mucho sexo, drogas y rock & roll, jejeje. ¡¡Noruega os ama chicos!!

Te deseo suerte en tus proyectos, un fuerte abrazo.
Pellek:Muchas gracias por la entrevista, fue un placer.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario