Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 10 de junio de 2013

The Muggs -Crónica-

"UNA LEYENDA CONTRA VIENTO Y MAREA"

Que a tu ciudad un sábado noche llegue una de las mejores bandas de Rock procedentes de Detroit: The Muggs para la fiesta de presentación del Dock Festival, eso es algo único que no te puedes perder.
No era la primera vez que nos visitaba este grupo, ya que con frecuencia están embarcados en giras muy intensas recorriendo España, al igual que hacen grupos como Rhino Bucket, The Last Vegas, Dirty York… Entre otros.

NewRadiOdyssey

Para asistir a un concierto de estas bandas, yo siempre digo que lo importante es que ames el Rock, por encima de conocer toda su discografía y te dejes llevar; porque sin duda asistirás a una clase magistral de estos tres grandes músicos y también humana, ya que su amabilidad, superación y saber estar, los hacen aún más grandes.

newradiodyssey

Compartiendo escenario estaban otros grandes reconocidos a nivel internacional, los Smoking Bird, que dieron un gran concierto de casi una hora de duración tocando temas propios de sus tres discos y homenajeando a músicos tan grandes como The Doors, Neil Young y Creedence Clearwater Revival.

Esta banda se nutre de los grandes dinosaurios del Rock tales como Rolling Stones o Aerosmith entre otros, pero con un estilo y sonido propios que hace que sea un grupo al que hay que seguirle la pista y que seguro que en el Dock Festival darán un gran concierto, ya que está confirmada su asistencia.

Llegó el momento de preparar el escenario para la siguiente actuación y sus compañeros ayudan a Tony DeNardo a colocar el teclado que hará las funciones de bajo, ya que desde hace un tiempo tuvieron que adaptarse a esta circunstancia a raíz de la imposibilidad de volver a tocar utilizando su mano derecha.
newradiodyssey Sobre un austero escenario, van acomodándose a la batería Todd Glass mientras Danny Methric termina de preparar su guitarra.

Comenzaron con una canción de Fleetwood Mac para, a continuación, adentrarse en sus temas propios, deleitando al personal con una buena muestra de su discografía. Buenos riffs, largos punteos, un batería con gran presencia, dándolo todo, y esa peculiar adaptación del teclado que hace las veces de bajo, al no poder usar la mano derecha y que en ningún momento echamos en falta la presencia del instrumento original. Se nota el buen feeling de sus componentes, su buen hacer, que me confirmaban que todo lo que había leído sobre ellos y su reconocimiento como una de las grandes bandas de Blues y Rock era cierto.

newradiodyssey

Impresiona como alargan los temas y como hablan entre ellos comentándose el tema que deciden en ese momento tocar, no van con una idea estructurada de concierto, como estamos acostumbrados a ver. Me llama también la atención ese peluche que tienen a modo de mascota, que debe ser algo muy especial para ellos y que en una ocasión Danny le da un beso, sin duda esta banda tienen algo especial y saben transmitirlo.

Agradecen al público su apoyo y se sienten como en casa ya que terminada la actuación no pararon de hacerse fotos con quien se lo pidió, firmaron discos y siempre con una sonrisa y con mucho gusto, cosa que es de agradecer.

Actualmente le quedan varias ciudades que visitar, todavía estás a tiempo de verlos en directo y que no te lo cuenten.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y Fotos:   newradiodyssey   Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario