Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 18 de junio de 2013

Michael Schenker -Crónica-

"El Templo del Rock en la Sala Arena"

El concierto se presentaba bajo el titulo de Temple of Rock and Lovedrive Reunion. Al llegar comenzaba a calentar el ambiente una banda de Alicante cuyo nombre nunca dijeron. Siempre he respetado a todo tipo de grupo. Subirse al escenario, hacer un gran esfuerzo para llegar ahí, poner muchas ilusiones y dinero; todas son cosas que hay que respetar. Así que con vergüenza no puedo decir más nada de esta banda que le puso mucho deseo a su actuación.

NewRadiOdyssey

Luego de unos largos minutos de espera entró Michael Schenker de primero a escena, y con muchos aplausos fue recibido. La sala Arena es la vez que más llena la he visto (no es que vaya todos los días). Las entradas se habían agotado, por suerte un par de días antes volvieron a vender y ahí escapé yo.

La banda que lo acompañaba tenía a dos de sus colegas de Scorpions, Herman Rarebell en la batería y Francis Buchholz al bajo. A ellos se sumaba el famoso cantante Dougie White y un segundo guitarrista y tecladista, Wayne Findlay.
newradiodyssey El concierto estuvo dividido en sesiones, comenzando con una tanda de temas de Scorpions siendo “Lovedrive” la primera seguida de “Another Piece of Meat”. A continuación Dougie preguntó si recordábamos a Graham Bonnet, ¡claro que sí! Y se dispuso a cantar “Assault Attack”. Fue este el único momento en que Dougie vario el tono de la canción adaptándola a sus posibilidades, y es que Graham Bonnet tiene una tesitura difícil de imitar.

Recordando los primeros discos de la MSG, continuaron con “Armed and Ready”, “Into the Arena”, “Rock my Nights Away” y “Attack of the Mad Axeman”. De ahí pasaron a un par de canciones del Temple of Rock la primera de las cuales se me escapó el título y la segunda fue la compuesta para recordar a Dio, “Before The Devil Knows You're Dead”. Intensa canción.
Volvieron a Scorpions con “The Zoo”. Siempre me pregunté por qué la banda alemana incluía en su repertorio de directo esta aburrida canción. La respuesta la tuve esta noche cuando vi como la misma crecía y cobraba sentido pues una melodía para disfrutar en vivo y no en disco.

Le tocaba el momento a las canciones de UFO, comenzando con “Shoot Shoot” del álbum Force it, “Only You Can Rock me”, “Let it Roll” también del Force it, “Too Hot to Handle” y “Lights Out”. Todas fueron muy coreadas por el público que ya estaba cargado de adrenalina a estas alturas del concierto. Al finalizar se retiraron, pero vi a un utilero poner una pandereta en la batería por lo que supe que regresarían.

newradiodyssey

Y efectivamente, lo hicieron con una canción que según Dougie White nos pertenece a todos. Así presentó a “Holiday” de Scorpions donde Mr. White bordó la canción, cantándola una octava más alta de lo normal en su tono para asumir el reto de hacer una canción que canta originalmente Klaus Meine. Para seguir recordando a estos ponzoñosos insectos alemanes, le tocó el turno a “Rock You Like a Hurricane”.

Ya despidiéndose, volvieron a UFO con “Rock Bottom” original del álbum Phenomenom. Aquí Michael Schenker, que deslumbra cuando toca la guitarra con tanto buen gusto y también velocidad, hizo algo asombroso. Sin dejar de tocar los acordes finales de la canción con la mano izquierda, sacó una cámara con la derecha e hizo fotos a todas las zonas del público. No sé si las fotos servirán pero él no perdió ninguna nota de la guitarra con esta acción. Es una bestia de las seis cuerdas.

Con esto terminaba… aparentemente pues luego de salir una vez más del escenario, con todo el público gritando desaforadamente regresaron para calentarnos aun más nada más y nada menos que con “Blackout” donde Dougie volvió a abusar de su garganta en una octava más alta. El cierre de la noche fue con “Doctor Doctor” muy coreada, una canción para toda la vida al igual que la gran mayoría de las interpretadas esta noche.
newradiodyssey Al final, todos los músicos se despidieron de alguna u otra manera menos Michael Schenker que no habló, solo saludó con la mano. Francis Buchholz tuvo la delicadeza de hacerlo en español por lo cual fue mucho más aplaudido.

Este fue un concierto que nos llenó a todos de alegría. Michael Schenker siempre estuvo en contacto con las primeras filas, dando la mano en más de una ocasión y con el mástil de su guitarra muchas veces por encima de las primeras filas. Hay quien dice que es un hombre difícil, pero esta noche se le vió muy alegre y en muy buena forma física. Sobre este mito puedes leer la entrevista hecha al vocalista Kelly Keeling quien trabajó con el y convivió en su casa por algún tiempo. También tenemos entrevista con Dougie White previa a esta gira, por si te interesa leer más.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y Fotos   newradiodyssey   Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario