Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 25 de junio de 2013

Dulcamara -Crítica-

“Regresamos con más de Rufo J. Cantero, con Dulcamara”


Odyssey

Después de varios meses de la publicación de la entrevista a Rufo J. Cantero, guitarrista de Dulcamara, la espera ha llegado a su fin. Aquí traemos una biografía del grupo para aquellos que queráis conocerlos más y para aquellos que esperáis noticias suyas.

Este grupo de Death Metal Melódico, fue creado por el mismo Rufo en el año 2003, que ya, dos años después comienza la grabación de su primer disco.
Al principio de 2006 presentan un CD Single bajo el nombre de ‘Territorio Comanche’ como avance de su primer trabajo ‘Dulcamara’ que sale a la venta en el año 2006, compuesto de 10 temas.
Odyssey En 2007, se mezcla el trabajo de composición de nuevos temas con el paseo por diversos escenarios junto a grupos con renombre como Saratoga, Stravaganzza, Warcry…

A finales de este año es cuando deciden comenzar la grabación de su segundo LP, ‘Anatómicamente Imperfecto’, que saldría para febrero de 2008, con colaboraciones de grandes artistas como Leo Jiménez, Tony Herrero…

El 2008 traería una gira por toda la península y a la recopilación de nuevos temas para lo que sería su tercer disco ‘Asylum’, que salió en el año 2010.
El nuevo EP de Dulcamara, llamado ‘Discordia’, viene con 6 temas, acaba de salir y ya está en descarga gratuita en la página web oficial del grupo: http://www.dulcamara.es
Los actuales componentes de la banda son César Arroyo a la voz, Rufo J Cantero y Rafa del Olmo a las guitarras, Fernando del Olmo con los teclados, Sergio Fraile con el bajo y Matías de Vallejo a la batería.

Estos son todos los álbumes editados por el grupo hasta la fecha:

Territorio Comanche (2006)

1 - Territorio Comanche
2 - La Parada del Bush
3 - La Parada del Bush (Remezcla por Conceptronik)
4 - Pista Interactiva (Video / Foto / Bio)

Dulcamara (2006):

1 - La Cicatriz
2 - Él y Tú
3 - La Parada del Bush
4 - Palabras
5 - No Soy Quien
6 - Meditación
7 - Someterse y Callar
8 - Ídem No
9 - Más Allá
10 - Territorio Comanche

Anatómicamente Imperfecto (2008):

1 - Pedazos
2 – Engranaje de carne
3 - Nunca Nada
4 - Amor Enfermo
5 - Nuevo Amanecer
6 - Destinos Trazados
7 - Mesías
8 - Descenso
9 - Anatómicamente Imperfecto

Odyssey

Las baladas en este campo son casi imposibles, pero no por ello no pueden hablar de amor sus letras, así se describiría ‘Pedazos’, esa que da inicio a este álbum. Le siguen ‘Engranaje de carne’, ‘Nunca nada’, ‘Amor enfermo’, ‘Nuevo amanecer’, ‘Destinos trazados’, ‘Mesías’, ‘Descenso’ y termina con ‘Anatómicamente Imperfecto’, dándole el mismo nombre. Canciones penetrantes y lúgubres son las que describirían básicamente lo que Dulcamara propone en sus temas en este ‘Anatómicamente Imperfecto’. Han colaborado en este disco, Leo Jiménez, Dave Rotten (Avulsed, Golgotha), Carlos Santos (The Galician Butcher), Toni “Mero Mero” y Rubén Herrero (Cuernos de Chivo), Berse (Rhesus) y Natalia Barrios (Stravaganzza).

Asylum (2009):

1 - Preludio
2 - Rata
3 - Cadenas
4 - Prototipo
5 - Madre
6 - Crisálida
7 - Lobo
8 - Infierno
9 - Heridas
10 - Famélico

Como ‘Preludio’ un bajo que nos introduce al trabajo de estos toledanos que continúa con ‘Rata’ un tema dedicado a ese alguien odiado para seguir con ‘Cadenas’, ‘Prototipo’ y ‘Madre’. ‘Crisálida’ continúa dando paso a ‘Lobo’, ‘Infierno’, ‘Heridas’ y ‘Famélico’. ¿Qué decir? Un disco cargado de odio y macabrismo, que lo hace a la vez tétrico e interesante.

Discordia (2013):

1 - Discordia
2 - Territorio Comanche 2010
3 - Flesh Machinery
4 - New Dawn
5 - Nunca Nada-Directo
6 - Territorio Comanche-Directo

Odyssey

Un nuevo ejemplo de lo que los de Dulcamara saben hacer como solo ellos hacen. Disco cargado de energía, con dos temas en directo, uno de ellos también en versión mejorada del que fue primer single, ‘Territorio Comanche’, una versión en inglés de ‘Nuevo Amanecer’ (New Dawn) y otra versión en inglés también de ‘Engranaje de Carne’ (Flesh Machinery) y como tema que abre el disco ‘Discordia’, canción que da nombre a este nuevo disco.

Esto es solo una pequeña biografía de Dulcamara, si quieres saber todavía más puedes pasarte por: http://www.myspace.com/dulcamaraband, por su página oficial o por su página en Facebook.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey   Oihana Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario