Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 1 de julio de 2013

Masterplan -Entrevista-

"LA VOZ DE UN NUEVO MASTERPLAN"

 

MASTERPLAN edita nuevo álbum con el nombre de NOVUM INITIUM.La banda liderada por el guitarrista Roland Grapow viene totalmente renovada para este trabajo, que a acepción del teclista habitual del grupo Alex Mackenrott,estrenan nuevos miembros.Jari Kainulainen (Stratovarius,Symfonia,Devil’s Train) al bajo,Martin “Marthus” Skaroupka (Craddle of Filth) a la batería y la magnifica voz del señor Rick Altzi (At Vance,Thunderstone,Herman frank…) que nos concede esta entrevista para preguntarle sobre el presente y el futuro de Masterplan.
Gracias por concedernos esta entrevista para Odyssey Radio y para el público español en general y que tantos seguidores tiene en nuestro país.

NewRadiOdyssey

Cuéntanos como fue tu entrada en Masterplan, después de que Jorn Lande dejara la banda.
Rick Altzi: Siempre es difícil coger el roll de líder en una banda, lo pensé mucho y finalmente accedí a hacerlo. No se trataba de cambiar el cantante, sino de continuar con el viaje de Masterplan y una vez más llego a ser una banda viva. Hasta aquí ha sido estupendo, todo el mundo disfruta y hemos tocado en muchos festivales.

¿Qué diferencias (además de los nuevos miembros) ves tu en este disco de los anteriores?
newradiodyssey Rick Altzi: Parece como que tenemos la mente más abierta a la hora de escribir canciones y creo que se nota en el álbum. Es la primera vez que Roland canta, y es un gran cantante, solo hay que escucharle.

Me imagino que los nuevos componentes os estáis acoplando todavía en la banda. ¿Habéis echo alguna actuación en directo?
Rick Altzi: Si, dos espectáculos en el crucero Wacken del metal y un festival en Suiza y ahora junto con SymphonyX en Bélgica...

¿Qué significa el titulo de este nuevo trabajo NOVUM INITIUM?
Rick Altzi: Simplemente significa un comienzo fresco, nada de echar la vista atrás. Deberías olvidar el pasado pero, no gastes mucho tiempo pensándolo tampoco.

newradiodyssey Me gustaría que nos contaras como fue la composición de los temas del disco ¿Hay alguna canción especial para ti?
Rick Altzi: Escribí la mayoría de las canciones y me gustan todas, pero seguro que habrá una o dos que serán especiales cuando con el tiempo las escuche.

¿Dónde fue la grabación del disco y cuanto tiempo os llevo componer y elegir los temas que van incluidos en el álbum?
Rick Altzi: Fueron dos sesiones de grabación 1+1 semana, y entre medias trabajaba para las siguientes sesiones (canciones y melodías). En total, creo que nos llevó dos mese desde la grabación, y un mes mas para mezclarlo y pasterizarlo, pero creo que Roland y Axel necesitaron un montón de tiempo escribiendo las canciones después del último álbum.

newradiodyssey ¿Has cambiado tu enfoque como vocalista en este disco con respecto a los anteriores trabajos?
Rick Altzi: Este álbum está en una nota más baja de lo que suelo hacer y eso me causó algunos problemas al principio pero al final funcionó bien.

Masterplan te ocupara gran parte de tu tiempo ¿sigues haciendo algo con tus anteriores bandas?
Rick Altzi: Si, aun estoy hacienda algunos espectáculos con Atvance este verano.

¿Cuándo vendréis España para presentar en concierto este Novum Initium?
Rick Altzi: Puedo decirte que vamos a venir por lo menos una vez o dos a España, pero no puedo decirte cuando, ahora mismo es un secreto!!

 

 

Texto:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario