Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 8 de julio de 2013

Suite Anhelo -Entrevista-

"Una banda de Rock sin etiquetas"

“El sonido que define a Suite Anhelo es básicamente una cascada de sentimientos que emergen de lo más profundo de nuestras almas y que sale en forma de buen Rock con pinceladas pop y algo de copla española, entre otras influencias directas. Creemos que nuestro sonido ha dado vida a un estilo muy personal y cercano a la sensibilidad de la gente.”

De todas las novedades que he escuchado recientemente, tengo que admitir que me habéis llamado gratamente la atención; por vuestra fuerza, para mí basada en una voz de gran calidad, buenas letras... Y el despiste musical que me provocáis. Para alguien que no sabe nada de vosotros ¿Cómo os presentaríais y qué tipo de sonido podemos escuchar en vuestras canciones?
Odyssey Suite Anhelo: Somos una banda de Rock de Madrid formada hace poco más de dos años, cada uno por separado con una vasta experiencia y trayectoria en proyectos anteriores a Suite Anhelo y que el destino ha querido que nuestros caminos se cruzaran para dar cuerpo y alma a esta banda que es sin duda nuestro gran sueño. El sonido que define a Suite Anhelo es básicamente una cascada de sentimientos que emergen de lo más profundo de nuestras almas y que sale en forma de buen Rock con pinceladas pop y algo de copla española, entre otras influencias directas. Creemos que nuestro sonido ha dado vida a un estilo muy personal y cercano a la sensibilidad de la gente.

Vuestra historia se remonta a 2011 sino me equivoco ¿Cómo surgió la idea de presentaros al concurso Festival Best Artist Revelation?
Suite Anhelo: Efectivamente nos formamos en 2011. Desde el día en que nos juntamos y nos metimos a una sala a ensayar hubo una química tan especial y espontánea que nos quedamos sorprendidos, fue como ver cuatro piezas que encajaban a la perfección. Esa misma química y energía fue la que nos impulsó a apuntarnos al Festival Best Artists Revelation, dándonos la sorpresa de ganar dicho concurso.

¿Podría decirse que vuestro productor Josh Tampico ha sacado lo mejor de vosotros y lo ha plasmado en estos 10 temas?
Suite Anhelo: Sin duda, Josh supo ver nuestro potencial y llevarlo un paso más adelante. Esto lo consiguió captando la esencia de la banda, depurando el sonido y volcándolo en estas diez canciones como bien dices. El resultado final fue lo que esperábamos, un disco con un sonido compacto, fresco y homogéneo en cuanto a estilo.

Odyssey Para mí, una de las mejores del disco es “En nombre de la Paz”, donde la voz, los cambios de ritmo del tema tienen una fuerza que no te dejan indiferente. ¿Cómo surgió esta canción?
Suite Anhelo: Bueno, como casi siempre pasa a la hora de dar cuerpo a un tema, es Sergio quien trae las canciones en bruto al local de ensayo y es ahí donde los cuatro le damos la forma final a dicha canción, aportando nuestras influencias y estilos personales. Este fue un tema compuesto de esa manera.

El tema Otra vez ¿Podría ser un grito de esperanza para todas esas mujeres o personas que sin duda están sufriendo o me equivoco?
Suite Anhelo: Exactamente, es un grito que queremos poner en boca y alma de toda la gente, en especial de esas personas que sufren todo tipo de opresión y maltrato.

Sobre el diseño de la portada de vuestro primer disco ¿Qué nos podéis decir?
Suite Anhelo: La portada del disco revela una historia fantástica y misteriosa en la cual forma parte la propia banda y distintos elementos místicos, que son producto de la pura esencia de las canciones del álbum. Es un camino, como la propia vida, en el que se puede optar entre los sueños o la realidad. ¿Tú cual eliges ?

Cómo surgió la colaboración de los actores Carolina Bona y Raúl Amores en el video clip del tema Para qué negarlo?
Suite Anhelo: La colaboración surgió a través de una conversación con una amiga. Estábamos buscando actores para el nuevo videoclip y nos presentaron a Raúl y Carolina. El tema fue que les encantó la canción y les hacía mucha ilusión participar en este proyecto. Y claro está, que además de caernos super bien como personas, son dos actores excelentes.

Odyssey ¿Cómo os está resultando la presentación de vuestro disco en directo? ¿Nos podéis adelantar si tenéis fechas para otras ciudades españolas?
Suite Anhelo: Estamos muy contentos e ilusionados con la presentación de nuestro primer disco. Las reacciones de los oyentes son muy positivas y alentadoras en todos los sentidos y no solo de la gente que ya nos conocía de nuestros inicios, sino también del nuevo público que nos sigue descubriendo en los recientes directos y presentaciones en medios de difusión que estamos ofreciendo. Casi todos los que nos han visto han quedado encantados y generalmente nos lo hacen saber con comentarios y mensajes halagadores.
Las próximas fechas de conciertos serán este sábado 29 de junio, en el Fnac del Centro Comercial La Gavia, el sábado 13 de julio en la Sala Piratas de Alcorcón, el Viernes 19 de julio en el Fnac de Bilbao y el sábado 20 de julio en la sala Cotton Club de la misma ciudad.

El título de vuestro disco “No tengan miedo mientras volemos” es muy sugerente pero… ¿Por qué un título así, algún significado “oculto”?
Suite Anhelo: El título surge de un video publicado en Youtbe grabado por un aficionado hace un par de años en Jerusalén, en el cual se veían imágenes de un supuesto OVNI que sobrevoló dicha ciudad durante unos segundos para después marcharse. Según la historia, este OVNI dejo un mensaje en la tierra que era “No tengan miedo mientras volvemos”. Más allá de la veracidad de este hecho lo que nos sedujo fue el supuesto mensaje dejado por éste OVNI y lo que hicimos entonces fue adaptarlo a: “No tengan miedo mientras volemos”. Además también nos resultó interesante porque creemos en que existe vida fuera de la tierra y es un tema que nos apasiona mucho, por eso la adaptación.

Vuestro estilo tan personal me recuerda a Héroes del Silencio ¿Alguien os lo ha comentado alguna vez?
Odyssey Suite Anhelo: Sí, nos lo suelen decir alguna que otra vez. Creemos que las influencias de las bandas que nos han marcado, a veces emanan inevitablemente de forma inconsciente de nuestras entrañas. Y en parte es lógico que eso ocurra, es la propia evolución de un músico, soltar de alguna manera lo que has estado asimilando a lo largo de tu vida, pero obviamente tampoco es nuestro fin parecernos a nadie. Cuando esas influencias que te han aportado algo grande a tu sensibilidad como artista, lo entregas al público en forma de nuevas canciones con un aire renovado y personal, realmente mola muchísimo ver disfrutar a esa gente con tus temas. Se te ponen los pelos de punta.

Supongo que cada miembro escuchará una música diferente. ¿Cuál es el último disco que habéis escuchado últimamente?
Suite Anhelo: Sí, cada uno de nosotros tenemos gustos bastante marcados y diferentes que se notan a la hora de componer y tocar nuestros instrumentos, si bien los cuatros partimos básicamente del Rock hay matices que denotan una variedad de estilos que al final se complementan a la perfección de una manera muy personal creando la esencia y carisma de Suite Anhelo. Los últimos discos que hemos escuchado por ponerte algunos ejemplos son: Strays de Jane´s Adictions, el "this is gonna hurt" de SIXX:AM, The Light Grenades de Incubus, Omega de Enrique Morente, Lagartija Nick, Eco de Jorge Drexler y Reinventing the Steel de Pantera. Como podrás ver nuestros gustos son muy amplios.

Llegando ya al final os dejamos para que nos digáis dónde podemos adquirir de forma física o virtual vuestro disco y dónde podemos consultar información sobre la banda.
Suite Anhelo: Los discos físicos los podéis conseguir en tiendas habituales como FNACs, la tienda de La Agencia (http://www.laagenciatienda.es/) y virtualmente en iTunes.
Toda la información referida a la banda la podéis encontrar en: www.suiteanhelo.com

Pues nada más por nuestra parte, me gustaría que dedicarais unas palabras a nuestros lectores y os deseamos la mejor de las suertes.
Suite Anhelo: En primer lugar queremos agradeceros el espacio que nos habéis cedido y nuestro deseo es invitar a todos los lectores a que nos conozcan en directo, que seguro quedarán encantados con la fuerza y sentimiento que les entregaremos, no lo duden. Saludos para todos y muchas gracias.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:newradiodyssey Nuri Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario