Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Warcry -Omega-

“Todos los astros se han alineado”

 

Odyssey

 

Intensa. Sólo con ese calificativo se puede describir la carrera de los asturianos Warcry.

Tras editar un buen número de álbumes, todos ellos con una indiscutible calidad, haber lanzado ya un dvd en vivo, del cual la propia banda no quedó del todo conforme por algunos fallos técnicos de la grabación, y un buen último trabajo llamado Alfa, a la banda no le quedaba otra que sacarse la espinita de Directo A La Luz, un dvd que si bien atesoraba mucha calidad musical, no lo era tanto en calidad de imagen... aquella espina se infectó en lo más profundo de los chicos de la banda (los que quedan de la formación de aquel tour), y ha creado un efecto de auto superación en Warcry, que les ha llevado a grabar Omega - Directo Palacio Vistalegre. Si... de nuevo en la capital, pero no en La Riviera, como ya lo hicieron en la anterior filmación, sino en Vistalegre, un recinto mucho más amplio, y mucho más idóneo para grabar un dvd como éste.

Odyssey

El doble dvd, que viene envuelto en un empaque de cartón, con sobrecubierta sobre un tríptico con el libreto y los dos discos, es de auténtico lujo. Rodeado todo de un artwork muy modernista, en tonos morados y los colores de Alfa, nos encontramos, a mano derecha, un buen libreto con fotos de calidad y anotaciones de la banda. De momento... esto pinta muy bien, pues no todos los dvd's disfrutan de tan buen despliegue de materiales de calidad, ya sean físicos o gráficos. Pero lo que importa es el contenido, que en esta ocasión, es totalmente acorde al papel de regalo que envuelve la sortija. Ponemos el dvd 1, y nos topamos de frente con un menú sencillo, mecanizado, con muy buena gráfica, y una perfecta resolución. Sólo encontramos las opciones de "darle al play" y "elegir tema", típicos de cualquier documento visual. Y nos preguntamos, ¿no hay opciones de audio?...dale al "play", y encuentra la respuesta a tal negativa. Comienza el concierto, y con la intro nos damos cuenta de que el sonido es espectacular, sin necesidad de incluir 5.1 ni similares. La banda sale a por todas, con un escenario a la altura de las expectativas, una nitidez de video abrumadora, unos planos muy bien elegidos... todo huele a triunfo. Incluso el vistoso escenario, con telones emulando una máquina, una pantalla a la cual se le sacará mucho jugo durante todo el show, varios niveles, y todo muy bien colocado y distribuido sobre las tablas.

Odyssey

Perfecto comienzo y primer contacto, que nos atiborra de sensaciones cuando comienza Alma de Conquistador. La banda, como siempre, profesional, enérgica y derrochando calidad... calidad que no se quema ni con los fogonazos que crean el telón de llamas, que se generan durante el tema, y que se repetirá en varios cortes del dvd. Dicho todo esto, que ya es mucho, da gusto ver Vistalegre repleto de fans de la banda. Suena a directo, pero suena perfecto... hay música cristalina, pero también se escucha al público, con lo que el balance también resulta más que satisfactorio. Y lo más importante... el set. Compuesto por temas de todos los álbumes de la banda. Desde un Alejandro demoledor, un Anticristo que no puede faltar, hasta la bonita Devorando El Corazón... todas son coreadas por los asistentes, y se puede ver en varias tomas, que así es. 26 cortes de emociones, buenísimos temas, una banda dándolo todo... en definitiva, todo lo que un documento en vivo puede requerir.

Odyssey

En cuanto al dvd2, encontramos el "show de pablo", en el que la pantalla principal de la escena, hace una selección de clásicos que Pablo va disparando con su guitarra (siempre con sus simpáticos gestos y colaboración con su público), un "Making Of", así como la típica galería fotográfica, y una selección de cortes pertenecientes a los bises del concierto, algo que imaginamos, habrá sido de obligada elección debido al espacio de un sólo disco.

Como guinda del pastel, encontramos a nuestro querido UDO cantando junto a Warcry el clásico I'm Rebel de Accept, ejecutada a la plena perfección por los asturianos. Curioso ver como el público se mueve más con los cortes de la banda que con el clásico de los teutones, lo que quiere decir, que el aforo que asistió esta noche a ver a Warcry, era muy joven, algo que no es para nada un dato negativo, sino más bien todo lo contrario... hay vida en nuestro rock, hay futuro, y ellos estarán en los conciertos dentro de 20 años, como hoy lo estamos nosotros.

Odyssey

¿La sensación final? Grandiosa. Warcry no podrían haber editado un documento visual mejor que Omega, y quizás me moje demasiado, pero lo haré, diciendo que puede estar entre los mejores documentos en vivo nacionales que servidor tiene en su poder. Un gran trabajo abarca la labor que realizan todos los que han creado el producto... desde los técnicos de filmación, hasta los mismos coristas de la propia banda. Muchos piñones hacen el reloj perfecto... y en esta ocasión, Warcry son ese reloj perfecto, pues todo ha encajado, y todos los astros se han alineado, para ofrecernos un producto totalmente cuidado y disfrutable al 100%.

Pon los altavoces a tope, cógete unas pipas, y a disfrutar de Víctor y Cía... He dicho.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:Odyssey   Jose Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario