Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

jueves, 27 de diciembre de 2012

Culebra rock

“Reptando hacia el horizonte”

 

El pasado sábado 10 de noviembre se celebraba el III Culebra Rock en la casa de la música en Fuenlabrada, (sala el Grito) lo que presagiaba una tarde de rock en toda regla. Fue una lástima el aforo que se presencio en el evento, aunque poco a poco fue animándose la historia. Una de las cosas que nunca llegaremos a entender... pedimos que los de aquí sean como los de afuera, pero no les damos las mismas oportunidades que a estos, ¿es la pescadilla que se muerde la cola? Probablemente, con lo que el debate queda abierto.

Odyssey

HERIOR

El festival comenzó alrededor de las 18:30 con Herior, esta vez jugando en casa, una banda de heavy power-metal que a pesar del pobre aforo empezaron a calentar el ambiente. "Sietes Vientos" y "Virgen del Mar " fueron las primeras en descargar, con un David muy enérgico moviéndose de un lado al otro sin parar, acompañado de los solos de Mauri, que a pesar de que fue su primer concierto, supo desenvolverse. "Campo de estrellas" fue la siguiente, donde pudimos apreciar a la banda un poco parada en el escenario, y con algunos problemillas técnicos. "Paradise" de Stratovarius fue la versión elegida, por cierto, muy bien elaborada. "Aires de Rencor", "Ni un Golpe mas" y "Mil Veces" que fue la que mejor sonó, un tema con mucha fuerza que acompañaba Cristina al bajo, para así terminar un concierto correcto, donde Gonzalo estuvo rapidísimo con el doble pedal y unos coros muy precisos. Cabe destacar a Julio a la voz, con grandes agudos potentes que en ocasiones nos recordaba al magnífico vocalista, Pacho Brea.

Era el turno para Strangers, una banda de Hard Rock de los 80 con matices clásicos y vocalista femenina, que mostraron muy buena presencia en el escenario con sus respectivas vestimentas ochenteras. Tocaron temas como "Leather Queen", "Road From Hell", "Hopeless Tow", "Night in Paradise" o "Waiting For Me", la banda contaba con unos teclados muy bien proyectados a su estilo, y pudimos contemplar el buen hacer a la guitarra de Miguel.
El resultado fue un concierto muy acertado y animado que trasportó en el tiempo treinta años atrás a muchos de los allí presentes.

ASFALTIKA

Llegaba el momento para los organizadores del evento, Asfaltika, una banda que ha cambiado las cover de Asfalto para componer sus temas propios. Salían a escena con "Batallas", un tema bastante melódico en el que José Álvarez demuestra la calidad vocal que tiene, que con algunos acoples que otros que no ensombrecieron el resultado del show, daban paso a "Mundo De Cristal", "Infierno" o Eres Mi Libertad".

Tras un pequeño parón en el que se dejaron ver los solos de guitarra y bajo prosiguieron con "En Mi Corazón", y la ya conocidísima "Siempre Estas Allí" de los grandes Barón Rojo, una versión que dejó un buen sabor de boca a todo el público. Para terminar cerraron con "Encerrado", en buen concierto de Asfaltika que aunque no disfrutaron del mejor sonido de la noche, nos regalaron un buen rato de placer musical.

MR. ROCK

Los siguientes en actuar esta tarde noche fueron Mr. Rock, grupo de rock madrileño, ya conocido en nuestro panorama musical, fundado por el ex guitarrista de Sobredosis. Mr. Rock, que aun siendo sosegados en la práctica, son muy equilibrados y armoniosos en lo que a composiciones se refiere.

Tras una pequeña introducción daban paso a "Yo soy el Rock And Roll", en el cual percibimos a un tremendo guitarrista que sabe muy bien lo que es hacer recital de solos, continuaron con "Preparado", con un riff de guitarras muy al estilo de los grandísimos Whitesnake con un Julio Dávila a la voz muy correcto. "Revolución", "Sangre Joven" y "Larga Vida" fueron las sucesivas en sonar, recordando muy gratamente a los legendarios Sobredosis.
Para terminar nos ofrecieron "No Te Rindas", "Rodando" y la tremenda "Alíate", uno de los clásicos nacionales que no falta en ninguna de sus actuaciones.

BASICO

Con la sala mucho mas animada le tocaba turno a Básico, grupo de rock urbano que hizo disfrutar mucho a los allí presentes, metiéndose al público en el "bolsillo" con sus temas divertidos y sus grandísimos estribillos. Arturo no paraba de animar tema tras tema, todo un showman, pasando el micrófono a los presentes, e interactuando para que su presencia fuese notable. Dejaron caer la versión de "Sigo Siendo El Rey", que convirtió la "zona público" en una fiesta. Un concierto muy jovial que dejo un sabor de boca excepcional, y es que Básico no son nuevos en esto y saben cómo dar un auténtico concierto de rock con mayúsculas.

DÖRIA

Döria, banda de Barcelona que esta girando por todo el territorio nacional recibiendo unas críticas excepcionales en los medios, eran los siguientes en salir a escena. Saltaron a escena a por todas y así fue...salieron con "Sweeney Todd", donde la gente disfrutaba viendo como se movían en las tablas de un lado para otro, mientras que "Despierta", "Carta al Banquero" y "Si Te Vas", fueron algunos de los cortes que se oyeron en esta noche.

Su vocalista Marti estuvo en todo momento genial, tanto vocalmente como en actividad, al igual que cada uno de los componentes, dando un espectáculo sensacional, con la mayoría de su público volcado ante ellos. Con algunos problemas técnicos que se solucionaron lo mejor que se pudo, decidieron terminar con el single "Caperucita Feroz", y con un solo de Víctor muy elogiado cerraron una actuación sensacional.

GUADAÑA

Cerca de la media noche y con menos aforo en la sala tras el concierto de Döria subían Guadaña. Quizá fueron varios factores los que influyeron en que no obtuvieran la misma respuesta del público, el horario por ejemplo, pero los que quedábamos en la sala pudimos apreciar la compacta fusión de las voces de Glory y Salva, muy bien acompañadas por las bases rítmicas, destacando a Pablo a la batería. Un gran concierto de una de las bandas más prometedoras del rock patrio, que en esta ocasión, no se vio apoyada como debía, pero las altas horas, y ser los últimos en descargar, es un factor que a muchos les ha pasado factura a lo largo de los años.

Así concluía esta tercera edición del Culebra Rock. Una buena tarde-noche de buen rock, con muy buen ambiente y buen espectáculo por parte de las bandas que a pesar del escaso aforo que hubo en ocasiones en la sala, supieron estar a la altura.

 

 

Texto y fotos: Álvaro G. y San S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario