Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 4 de diciembre de 2012

Ashes 2 Ashes -Entrevista-

“Dos ases del rock”

Odyssey
Bienvenidos Ashes 2 Ashes y gracias por hacernos un hueco en vuestra agenda a tan pocos días de vuestra puesta de largo.
Ashes 2 Ashes: Gracias a vosotros por contribuir con vuestro apoyo a la difusión del Rock nacional y especialmente por el especial cariño hacia las nuevas propuestas emergentes en nuestro país. Sin duda, webs como Dioses del Metal están contribuyendo sobremanera al auge y aceptación de una inmensa mayoría de Bandas de Rock y Metal Underground. Gracias de nuevo en nombre de tod@s ell@s y en el nuestro propio por vuestra valiosa aportación.

Imagino que son momentos de ilusión y expectación los que vivís ante la inminente salida de vuestro primer disco.
Odyssey Ashes 2 Ashes: Efectivamente, cuando el transcurso del tiempo hace que los meses se vayan transformando en días y los días en horas, las sensaciones contenidas se van acrecentando y transformando desde la preconcepción y desarrollo de una idea primitiva hasta la realización y exposición de la misma, girando siempre en torno al optimismo, ilusión y, sobre todo, agradecimiento a tod@s los que de una manera u otra habéis sido partícipes e implicados directos en la finalización de este proyecto.

No os voy a pedir que me hagáis un resumen de vuestra trayectoria musical, porque es muy extensa y quiero centrarme en vuestro nuevo trabajo, pero sí que me gustaría que les contarais a nuestros lectores desde cuando os conocéis los dos miembros fundadores y cómo fue dejar vuestra anterior banda para emprender este nuevo proyecto.
Ashes 2 Ashes: Huelva es una pequeña ciudad en la que el ambiente musical siempre ha sido muy activo, y en la que prácticamente la totalidad de músicos que conforman la escena somos viejos conocidos de una manera más o menos directa. Concretamente, el contacto y seguimiento de nuestros proyectos individuales había sido hasta hace un par de años de manera virtual, a través de los portales y redes sociales en las que coincidíamos. Este contacto nos hizo aterrizar en el embrión de un nueva y ambiciosa propuesta local, que sirvió como preludio y base sobre la que desarrollar a posteriori esta nueva aventura, consolidada sobre valores y percepciones de las que adolecía la anterior etapa. Simplemente, continuamos la línea que ya habíamos comenzado a trazar, más firmemente asentada y con unos objetivos claros, reales y consensuados.

Para los lectores que no os conozcan, me gustaría que les contarais si teníais claro desde el principio esa apuesta musical con claras raíces Hard Rock pero fusionado con otros estilos y cantado en inglés.
Odyssey Ashes 2 Ashes: Como suele ocurrir en la mayoría de procesos creativos, la línea estilística que deseas desarrollar no pretende ser premeditada, aunque desde el inicio intuyes que va a verse claramente impregnada por las influencias que has ido absorbiendo a lo largo de tu vida como músico. Nuestras raíces musicales se encuentran encuadradas fundamentalmente en el Hard Rock, aunque es cierto que tanto la experiencia y aportación a otros proyectos como los gustos musicales particulares se balancean entre el Progresivo, la Música Clásica, el Metal, el Soul e incluso el Flamenco, por lo que cada uno de esos afluentes que conforman nuestro ADN musical ha ido aportando pinceladas sutiles a nuestro sonido final, enriqueciendo y aportando pequeños matices e identidad a nuestra música. Las letras, al igual que las melodías, surgen de manera espontánea y suelen brotar de leves fraseos o reflexiones que resumen el trasfondo musical propio, y en inicio comenzamos a plasmarlas en inglés por simple sonoridad y empaque con el mensaje a transmitir, pero, igualmente, nada intencionado.

Aunque el Lp sale ahora, en este año y pico que lleváis con A2A, ya contáis con un EP auto producido con cuatro cortes grabado en septiembre que ha recibido buenas críticas.
Ashes 2 Ashes: La idea del EP surgió inicialmente como una pequeña presentación de cara a medios locales y amigos con quienes queríamos compartir parte de las nuevas canciones que estábamos creando, una vez dimos por cerrada nuestra anterior etapa en común, de manera gratuita por descarga directa. Sin embargo, sin apenas darnos cuenta y gracias a la valiosísima aportación, despliegue y promoción de cientos de medios especializados, nos vimos envueltos por una impresionante oleada de respuestas positivas y reseñas en decenas de Webs, así como constantes emisiones en numerosísimas Radios Nacionales y Latinoamericanas que apreciaban nuestra pequeña incursión en el panorama Hard y nos animaban a la consecución de este adelanto en forma de Larga Duración

Gracias a esa buena acogida en diversos medios de prensa especializada y su buena difusión en el mercado nacional y sudamericano, participáis en algunos recopilatorios y, ya este año, publicáis un single promocional en enero y otro en marzo. Habéis estado muy activos estos meses.
Ashes 2 Ashes: Con apenas un par de meses de vida, recibimos por medio de Irene López la invitación personal de Subterráneo Heavy Webzine, una de las revistas referentes del Metal Underground, para participar con All In en su primer Recopilatorio Internacional junto a otras 22 bandas; pasábamos también a formar parte del I Recopilatorio Musiquiátrico Revista Digital por votación de público (entre más de 200 bandas) y posteriormente Efecto Diablo Webzine nos ofrecían contar con Voodoo para incluirla en el 3º Volumen de su Recopilatorio El Nuevo Legado. Cada una de estas apariciones ha sido muy especial para un proyecto del que jamás pensábamos podría tener esta nivel de aceptación y despliegue por unos profesionales tan fantásticos.
Paralelamente, Javier Durante de Onda Dura Revolutions seleccionaba el instrumental A2A como sintonía de la sección de actualidad de su emisión semanal, al igual que Markos Bellido, que hacía lo propio en A Golpes de Rock desde Córdoba con Voodoo (embrión de nuestra posterior colaboración con Manolo Hidalgo de SUE), mientras que nuestra aportación para nuestro amigo Paco Jiménez de Pecado Mortal Radio Show supuso el adelanto en castellano de uno de los temas que hoy conforma Soul 2 Soul, Mortal Sin en su versión traducida, que contó para la portada con la participación de otra buena amiga de Ashes 2 Ashes, Vane Balón de la Plataforma Musical Distrito Uve. Meses más tarde, y como adelanto del CD, pusimos en circulación el Single Promo Spanish Thorn, reseñado en más de 150 medios, para el que contamos con la colaboración de la fotógrafa Ivana Abad, de Lugo, que nos cedió parte de su trabajo con la colaboración de Ana Muñiz y Daniel López de A Bola de Metal Radio. Grandísimos amigos que forman parte de nuestro “universo particular”.

Odyssey Nos gustaría saber cómo ha sido el proceso de producción, si ya fuisteis con gran parte del trabajo hecho al estudio, para grabar este disco que va a salir en unos días de la mano de "Sube un Escalón".
Ashes 2 Ashes: Soul 2 Soul es el resultado de un año de trabajo que se ha ido realizando de manera pausada y constante en los propios estudios de Sergio López en Huelva. Las sesiones de composición, grabación, arreglos y preproducción se han llevado a cabo consecutiva y paralelamente, a medida que las ideas iban surgiendo y desarrollándose, por lo que el proceso ha sido muy natural, nada forzado, y nos ha facilitado trabajar sin ninguna presión de timing implícito. Posteriormente y ya de manera más compleja, Sergio nuevamente se ha hecho cargo de todo el proceso de mezclas, producción y masterización, dotando a este trabajo de un carácter totalmente autónomo, y entendiendo y asumiendo las limitaciones y hándicaps a los que hemos hecho frente con nuestra forma de trabajar, pero que a la vez nos ha permitido elaborar un trabajo totalmente personal, sin ningún tipo de aditivo externo que pudiera enturbiar o distorsionar el mensaje real que pretendíamos transmitir en cada composición.

Si no me equivoco, el disco consta de doce temas nuevos y dos bonus tracks, la versión single de Lament of God y la versión en castellano de Mortal Sin, más de 60 minutos de buen Hard Rock.
Ashes 2 Ashes: : Aunque en principio no contemplábamos la posibilidad, finalmente decidimos incorporar al Play List algunos de los temas que configuraron nuestro EP ya que queríamos trasladar parte de esa emoción y sentimientos primigenios del sonido Seventies del mismo al sonido actual de A2A, más enraizado en el Hard AOR, aunque no se han regrabado ninguna de las pistas originales, pues sí que queríamos conservar la energía inicial. Además del recorrido musical que proponemos a lo largo de las 12 Historias que contamos, hemos querido incluir la versión en castellano de Mortal Sin, así como una versión Sgl Edit de The Lament of a God, ya que esta canción está configurada por una estructura AOR muy escalonada cuya reproducción en las FM se vería perjudicada por su duración.

Son momentos duros para el Rock, la crisis económica, la gran oferta de bandas, pocas propuestas novedosas... Quiero que digáis a nuestros lectores qué pueden esperar de "Soul 2 Soul" y por qué deben comprarlo.
Odyssey Ashes 2 Ashes: La razón de ser de Soul 2 Soul está basada en la idea con la que comenzamos este proyecto: Compartir nuestra música, que no deja de ser más que un reflejo de nuestras propias emociones y sentimientos. Sólo logrando conectar con algún oyente, conseguir que alguien identifique como propio alguno de los mensajes, damos por más que cubierto nuestro objetivo.

Imagino que tendréis la idea de incorporar nuevos músicos para la banda, al menos de cara a tocar en vivo, porque no dudo que querréis recorrer la geografía nacional defendiendo vuestro álbum de debut.
Ashes 2 Ashes: Al igual que todo el proceso de grabación, la puesta en escena de nuestra propuesta queremos llevarla a cabo en el momento en que sea posible realizarla de una manera acorde a las expectativas creadas y que espera recibir el público. 2013 será probablemente el año en que por fin nos lancemos al directo con una banda conformada por muchos de los amigos con los que hemos compartido escenario a lo largo de estos más de veinte años dedicados al Rock en Huelva.

Pues por nuestra parte nada más, os deseamos la mejor de las suertes con este estreno discográfico y que tenemos muchas ganas de escucharlo y ver a la banda en directo.
Ashes 2 Ashes: Gracias de nuevo a todo el Staff de DDM y a todos sus seguidores y lectores por dedicarnos este fantástico espacio y por el especial cariño y tratamiento que otorgáis a las nuevas propuestas nacionales. Salu2 desde Huelva !!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario