Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 10 de mayo de 2013

John Corabi -Entrevista-

“Desenchufado para abrir boca”

Quizá para algunos sea un total desconocido pero para otros le recuerden de su etapa en Motley Crue sustituyendo a Vince Neil. Aún con ello JOHN CORABI es un músico que ha puesto su granito de arena para muchas bandas como Angora, The Scream, Union, ESP, Ratt, Twenty 4 Seven, Zen Lunatic, Brides Of Destruction, Angel City Outlaws.
Ahora compagina su carrera con la edición de su debut en solitario “Unplugged” compuesto por la visión acústica de 7 temas, alguno de ellos de las bandas por las que ha pasado y 5 nuevos.
Después de su actuación en Madrid, nos atendió antes de tomar la carretera y marcharse a Barcelona y esto fue lo que nos contó.

Entrevista publicada en la edición nº 123 de FORCE Magazine

Odyssey

En primer lugar nos gustaría darte la enhorabuena por tu concierto y que nos hablaras un poco de tu reciente álbum acústico, que se compone tanto de versiones como de temas nuevos.
JOHN: Gracias. Por lo que respecta a la composición de los temas, lo que he hecho en cada uno de los álbumes que he grabado durante de mi carrera es sentarme a componer con una guitarra acústica, así que todas las canciones que he escrito o grabado a lo largo de todo este tiempo han empezado siendo temas acústicos para derivar luego en su vertiente eléctrica. Ahora, como sabéis, estoy intentando abrirme paso en solitario y quería comenzar haciendo algo diferente, algo inesperado.

Con respecto a los temas que has versionado en acústico, ¿te ha resultado muy complicado hacer la selección de los mismos?
JOHN: La verdad es que sí. He pasado el último año dando conciertos acústicos por Estados Unidos en los que he aprovechado para probar distintas canciones y aquellas que, bajo mi punto de vista, han tenido una mejor acogida por parte del público son las que finalmente he decidido incluir en el disco. Además, hay que decir que éstas se complementan con cuatro o cinco temas nuevos.

Odyssey En la versión de Mötley Crüe que aparece en este disco participa Bruce Kulick. ¿Cómo surgió esta colaboración?
JOHN: Es algo curioso. Bruce y yo tenemos muy buena relación y, a pesar de que ya no estamos juntos en Union, si lo estamos en ESP. Cuando él hizo su álbum en solitario tuve la oportunidad de componer uno de los temas y de cantar en dicho trabajo y cuando Bruce se enteró de que yo estaba preparando un disco en solitario se ofreció a participar tocando la guitarra. La verdad es que nos ayudamos todo lo que podemos.

¿Por qué un disco acústico?
JOHN: Por hacer algo diferente. Si bien, estoy trabajando en un álbum compuesto únicamente por nuevos temas eléctricos, pero quería hacer algo distinto. Cuando hice el álbum de The Scream conocí a Steve Marriott, de Humble Pie, que me dijo que si puedes tocar una canción con una guitarra acústica y entretener al público es que se trata de una buena canción. Así que he decidido probar a ver qué pasa.

A la hora de componer, ¿te es más difícil componer temas acústicos o componer canciones para un grupo de heavy, hard rock o sleaze?
JOHN: Como ya he comentado antes, incluso los temas eléctricos empiezan siendo acústicos. Pienso en un buen riff, después surge la melodía, lo grabo y se lo muestro al grupo para, finalmente, convertirlo en un tema eléctrico.

Al margen de este trabajo acústico, ¿colaboras actualmente con un grupo llamado Lost Angels?
JOHN: Sí, colaboro con Lost Angels a veces. De hecho, en diciembre (ya realizados) iré a Australia para hacer algunos conciertos con ellos; pero es algo muy puntual, algo que ocurre muy de vez en cuando. En la mayor parte de los conciertos solicitan en primer lugar la participación de Gilby Clarke y si Gilby no puede, lo hago yo.

Nosotros te conocemos sobre todo por tu época con The Scream, pero realmente saltaste a la fama con Mötley Crüe, ¿por qué crees que se fijaron estos últimos en ti cuando tu voz no es similar a la de Vince Neil?
Odyssey JOHN: No lo sé. Fue algo curioso. Había una revista en Estados Unidos llamada Spin Magazine y estando de gira con The Scream vi que habían publicado una entrevista con Nikki (Six) en la que se le preguntaba por los grupos nuevos que estaba escuchando y él respondía que le encantaban The Scream; así que cuando finalizamos la etapa de la gira en la que nos encontrábamos por aquel entonces, llegué a casa y llamé a su manager para que le transmitiera a Nikki mi agradecimiento por mencionarnos en la entrevista. Pues bien, resulta que ellos habían estado intentando ponerse en contacto conmigo, se quedaron con mi número, colgué y justo cuando me estaba alejando del teléfono, éste sonó, lo cogí y eran Nikki y Tommy (Lee); me contaron que Vince se había ido o lo habían echado o lo que fuera y me dijeron que les encantaba mi disco y que les encantaría que participara en una audición, acepté, dos días después hice la prueba y al día siguiente me notificaron que estaba dentro. Así que no tengo ni idea. Fue algo muy rápido.

¿Crees que puede tratarse de un caso similar al de Blaze Bailey en Iron Maiden en el sentido de que quizá aún estando tú en el grupo (Motley Crue) en un futuro estaba la posibilidad de que Vince Neil volviese a la banda? ¿Te rondaba siempre eso en tu cabeza?
JOHN: Eso es algo que nunca se sabe. Una parte de mí deseaba que aquello durara mucho y, al mismo tiempo, no tenía muy claro cuánto iba a durar. Vince finalmente regresó y, desde un punto de vista comercial, lo entiendo perfectamente. Cualesquiera que hubieran sido las razones de su discusión, lo solucionaron, Vince volvió al grupo y les va bien.

¿Hay que tener la cabeza bien asentada para pasar de un grupo como The Scream, que gozaba de cierta popularidad en Estados Unidos, a una «superbanda» como Mötley Crüe, con todo lo que eso conlleva?
JOHN: Yo diría que la vida es como debe ser. Lo de Mötley Crüe fue algo totalmente inesperado y genial; lo pasé estupendamente y el hecho de haber pasado por ese grupo me ha permitido seguir haciendo giras alrededor del mundo, por lo que estoy muy agradecido. La vida es así. Está llena de altibajos y hay que seguir adelante.

Supongo que tuviste muchas vivencias con Mötley Crüe, buenas y malas…
JOHN: Pero eso ocurre en cualquier ámbito de la vida. En un matrimonio, en el trabajo, con amigos, etc. siempre hay buenos y malos momentos.

Odyssey De los grupos por los que has pasado, ¿cuál es del que tienes el mejor recuerdo?
JOHN: Con The Scream las cuatro personas que lo componíamos accedimos a nuestro primer contrato discográfico, hicimos nuestra primera gira y nuestro primer viaje a Londres, ya que tocamos allí… Luego entré en Mötley Crüe y todo era tan grande y tan maravilloso que yo estaba alucinado. Con ellos tuve la oportunidad de ir a sitios como París, Múnich y Madrid, aunque en este último caso sólo hicimos cosas relacionadas con la prensa porque realmente no llegamos a tocar aquí. En cuanto a Union, tocamos en un montón de sitios en los que no había tocado nunca antes. Por todo esto, yo diría que de cada grupo conservo un momento o un recuerdo especial y es difícil elegir únicamente uno de ellos.

¿Te gustaría hacer una gira o una actuación en la que Vince Neil y tú compartierais escenario?
JOHN: No lo sé. Vince y yo somos amigos y nos llevamos bien; pero quizá él no quiera hablar de la época en la que estuvo fuera de Mötley Crüe, así que es algo que no creo que pudiera ocurrir nunca.

¿Cuáles son tus planes en relación con este disco y esta gira?
JOHN: En realidad, el disco lleva poco tiempo editado a nivel mundial, lo hizo el 13 de noviembre para ser más exacto, así que ahora mismo estamos centrados en la gira y en dar a conocer en Europa la noticia de la próxima publicación de este trabajo. Cuando regrese a Estados Unidos los planes se centrarán en la contratación de giras para promocionar este disco acústico por allí. Si el disco no gozará de éxito, haré únicamente una pequeña gira y si lo tuviera, la gira sería más larga. Por otro lado, ya he empezado a grabar temas eléctricos con mi banda, así que espero poder encontrar algo de tiempo para entrar en el estudio y sacar un nuevo álbum.

¿Te gustaría decirles algo a los lectores de Force Magazine?
JOHN: Me gustaría daros las gracias por el apoyo que me habéis brindado durante los últimos 20 años y espero poder regresar y tocar para vosotros muy pronto. Os quiero a todos. Muchas gracias.

Muchas gracias por atendernos.
JOHN: Gracias a vosotros.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: newradiodyssey Mariano Crespo
Traducción: Yolanda Blázquez
Colabora: Tana

FORCE Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario