Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 14 de mayo de 2013

Asfáltika -Entrevista-

"Ideas Propias"

Los madrileños Asfáltika lanzan su álbum debut “Mundo de Cristal” con el sello Leyenda Records, después de tomar la decisión de apartar su tributo a Asfalto y crear temas propios. Nosotros nos pusimos en contacto con la banda para hablar de su nuevo trabajo y saber de sus próximos proyectos. José A. Álvarez nos respondió lo siguiente.

Odyssey
En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista para repasar la actualidad del grupo: para empezar con lo más inmediato, os quería preguntar sobre la valoración que harías hasta ahora, a grandes rasgos de vuestro reciente álbum.
José A.: Gracias a vosotros por el interés. Pues bastante contentos, la verdad. Estamos obteniendo unas críticas, que para nada, nos esperábamos. Terminamos muy contentos con el resultado y eso se está viendo reflejado en los comentarios del personal.

Odyssey Contadnos cómo fue la idea de dejar el tributo a Asfalto “Asfáltika” y empezar con este proyecto ya como banda propia.
José A.: Bueno, como siempre digo, el realizar versiones está muy bien, pero como de verdad creces como artista, es así. Tienes que dar un paso hacia delante con tu propio material, aprovechando además, el plantel de grandes músicos con los que contamos... Vamos, que sería como poner a Messi a jugar al futbol-chapa, jejeje

Como fue la grabación del disco, contasteis con Pepe Herrero como productor y con interesantes colaboraciones…
José A.: Una de las cosas que teníamos claras era que queríamos a Pepe Herrero como productor sí o sí, es uno de los mejores músicos de España en cualquier género y ha demostrado que en sus Mágica Estudios, puede hacer producciones que nada tienen que envidiar con cualquiera de fuera... Este disco es sobre todo una fantástica reunión de amigos, así que, tanto la producción como las colaboraciones tenían que tener esa premisa. Ahí están Isaac (Viga) que además ha colaborado en dos temas como compositor, Glory (Guadaña), Fran Soler, Dani (Ars Armandi), Filthó (Cuatro Gatos) y con la colaboración especial de Joaquín Arellano a la batería.

Odyssey A vuestro disco le llamáis Mundo de Cristal, pero en la portada precisamente cristal no hay, sino muchas piedras ¿Qué queréis decir de la portada?
José A.: Son piedras cristalizadas, jejeje... lo quebradizo que es el Medio Ambiente, lo estamos convirtiendo en un puto desierto. Preferimos la sobreexplotación al mantenimiento sostenible, al final, los bosques se convierten en lo que ves reflejado en la portada... Buscábamos algo sobrio, y no encontramos algo más sobrio que una piedra, jejeje

Me imagino que la meta de lanzar un trabajo es llevarlo al directo ¿Qué ideas tenéis y qué nos podemos encontrar en vuestros conciertos?
José A.: Asfáltika ya tiene un rodaje en directo bastante pulido, en los que todos aquellos que nos han visto pueden dar fe que nos dejamos la piel, pero para la presentación oficial tendremos varias sorpresas preparadas... ¿Qué cómo son sorpresas? no te las puedo contar, jejeje

Odyssey Cada semana nos llegan bandas internacionales a nuestro país que a pesar de la crisis venden bastantes entradas, ¿Cómo veis vosotros a los grupos nacionales en el panorama rokero nacional?
José A.: Mal... A pesar de lo que comentas, hoy por hoy, es casi impensable vender entradas en los conciertos, y es normal. Nuestro público, por historia, es la parte más castigada en la actual crisis... de momento, nos damos por satisfechos con que nos tengan en cuenta, nos escuchen, vengan a vernos y que gustemos... Ya vendrán tiempos mejores para comprarnos los chalets.

Te agradezco que hayáis atendido esta entrevista Asfáltika, por favor si queréis añadir algo más, estáis en vuestra casa.
José A.: A vosotros el querer escucharnos, y para vuestros lectores, tan sólo, que desde Asfáltika esperamos que nuestro trabajo os guste y que nos hagáis alguna visiteja en directo, que os puedo garantizar, pasaréis un rato muy agradable. Saludos a todos.
Para nuestro público en México informarles que está disponible el material gracias a la distribución de AGORA RECORDS y para más información en www.asfaltika.com

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario