Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 17 de mayo de 2013

Eclipse -Entrevista-

"Muy pronto en Madrid"

Odyssey
Hola, ¿cómo estás? En primer lugar quiero felicitarte por este último trabajo, “Bleed and Scream” que está lleno de buenas canciones y rock duro, con estribillos pegadizos, coros explosivos y fantásticos riffs de guitarra, lo que lo hace muy agradable de escuchar. - ¿Qué diferencias destacarías de este álbum respecto a los anteriores?
Odyssey Erik: Diría que la principal diferencia es que nuestro anterior álbum “Are you ready to rock” fue escrito muy espontánea y rápidamente y tenía una actitud mucho más despreocupada mientras que el nuevo álbum “Bleed & Scream” fue escrito a lo largo de un periodo de tiempo mucho más largo. Realmente queríamos que todas las canciones fueran realmente buenas. Que fuera un auténtico álbum “no filler, just killer” (sin relleno, sólo hits). También queríamos darle un tono más oscuro a todo el álbum.

La portada es muy metal, con las guitarras de flecha cruzadas, me recuerda a un disco viejo de Accept… ¿Cómo surgió la idea y quién hizo el trabajo?
Erik: Absolutamente, y esa era la cuestión. Parece que hoy en día todos los álbumes tienen algún tipo de tema fantástico en la portada y yo estoy ya cansado de ello. Queríamos una portada que en cuanto la vieses supieras inmediatamente de qué tipo de música se trata. Ya sabes, si no te gusta la portada seguramente tampoco te guste la música. Me vino la idea e hice un boceto de la misma, la mandé al tipo que se encarga del lado artístico y me mandó lo que veis en el álbum.

En los temas del álbum escucho muchas influencias del rock de los 80, como Whitesnake en “Falling Down” o Yngwie Malsteen in “Take Back the Fear”, pero me llama la atención el aire épico y el espíritu celta de “Battlegrounds”… ¿qué me puedes decir al respecto?
Odyssey Erik: Habíamos estado trabajando en una canción todo un día y al final del mismo decidimos que era una canción de mierda y decidimos mandar todo al carajo y empezar con nuevas ideas al día siguiente. Mientras estaba apagando el equipo y chapando el estudio, Magnus empezó a tocar algunos acordes con la guitarra acústica e inmediatamente se me vino la melodía sobre los mismos y ya está. La canción fue compuesta en dos minutos. La grabamos en uno de nuestros teléfonos y al día siguiente hicimos la versión hard rock de esta canción de pub irlandés y esta es la historia. Suena mucho a Gary Moore y él murió sólo un par de semanas antes de que la escribiésemos así que quizá esa fue la razón por la que se nos ocurrió. Y nos dejamos llevar por la influencia de Gary Moore cuando la grabamos para el álbum.

Otra canción que me ha gustado mucho es la semibalada “Bitter Taste” con la brillante voz de Erik Martensson, y un final acelerado con Magnus Henriksson, haciendo un solo brutal… ¿Cómo es vuestra manera de crear los temas?
Erik: Esa canción tiene una historia parecida detrás pero fue escrita temprano por la mañana. Teníamos una fecha límite para el álbum y habíamos decidido que ese sería el último día para componer. Si no se nos hubiera ocurrido algo bueno tendríamos que haber dejado alguna canción en la carpeta de “quizá en el álbum”. Empecé a hacer café y Magnus tocó una cosa acústica que había hecho cuando era un chaval e inmediatamente la melodía me vino a la cabeza. Nos miramos y dijimos “¡Maldita sea, esto es realmente bueno!” Así que pasó lo mismo con esta. Básicamente fue compuesta en un par de minutos. Más tarde ese mismo día hicimos la demo de la canción y es más o menos idéntica a la versión del álbum.

Odyssey El bajo lo tocaba Erik… ¿quién tocará el bajo en los próximos conciertos?
Erik: Todo el trabajo del bajo es manejado por nuestro buen amigo Johannes Kagelind. Ha estado tocando en vivo con la banda desde 2008.

¿Qué más podremos ver en vuestro concierto en Madrid, que, además, es la única fecha que tenéis en España?
Erik: Sí, la fecha de Madrid es la única que tenemos en España. Pero volveremos más tarde con más fechas.

En verano empiezan los grandes festivales de rock en muchos países. ¿Vais a formar parte de alguno? ¿Y con cuál gran banda os gustaría tocar?
Erik: Tocaremos en un par de ellos en Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos con nuestra banda principal Eclipse y nuestra banda con Jeff Scott Soto called W.E.T.

¿Qué clase de planes tenéis para el futuro? ¿Habrá un nuevo trabajo en 2013?
Erik: Sí, empezaremos a componer nuevo material para un nuevo álbum de Eclipse y estoy realmente inspirado. Más que en muchos años así que estoy realmente deseándolo. También lanzaremos un directo en DVD+2CD con W.E.T. más tarde este año así que todo bien.

Gracias por tu tiempo y nos vemos en el concierto de Madrid….
Erik: Gracias hombre. ¡Te veo en el bar!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario