Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 27 de mayo de 2013

Innece -Crónica-

"Metal con raíces"

Eran muchas las ganas que tenía de volver a disfrutar de buen Rock en la sala La Tejera que, después de un tiempo cerrada, JW Manager se ha encargado de acondicionar para su reapertura... Y muy bien, por cierto. El viernes tuvimos a Innece, una banda de Heavy/Hard Rock fusionado con Metal actual y toques de Punk Rock.

newradiodyssey

JW Manager ha puesto todo su empeño en devolver el Rock a la ciudad que nos vio nacer. Ha acondicionado una sala que nació con la idea de disfrutar de la música en vivo, la ha mejorado, ha instalado un equipo de sonorización con mesa de mezclas permanente, pantalla de televisión y cartel luminoso en el mismo escenario, entre otras cosas.
Está abierto de lunes a domingo desde las 15h, para tomar un café en compañía, ver el partido de tu equipo favorito o disfrutar de noches de monólogos o karaoke, entre otras cosas... Pero los fines de semana son para el Rock, además, los conciertos son “gratis”, con las cañas a 1 Euro, así que no me vengáis con la excusa de la crisis, si el Rock sigue corriendo por vuestras venas, no podéis dejar de venir.
Podéis estar al corriente de las actividades de la sala a través de su Facebook.

Innece 00:20/01.22

El viernes nos visitaba la banda de Healy Metal clásico Innece, procedentes de Orihuela, vocalista femenina y un sonido novedoso. Con un disco recién editado debajo del brazo: “Caminando hacia la muerte”, venían a tierras murcianas a presentarlo.

newradiodyssey

Arrancaron un pelín fríos, esa primera toma de contacto con el púbico, cuando presentas un primer trabajo tan reciente que la gente no conoce, nunca es fácil.
El primer tema con el que arrancaron con la instrumental que da título al disco, Caminando hacia la muerte, donde Miguel C. Zarco (guitarra) y Roberto Zarco (batería), miembros fundadores del grupo y que ya estuvieron juntos en Capitán Flynn, dan muestras de su buen hacer, por supuesto bien arropados por Javier Almansa al bajo y coros (en ocasiones guturales).

Es en el siguiente tema F.C cuando hace acto de presencia en el escenario Lola Tovar, la vocalista de la banda, que se suma al resto de la banda tras los riffs que abren el tema. A continuación tocan Sin salida, tema que abre el disco y uno de los mejores, tras el cual Lola aprovecha para dar las gracias al público su asistencia, desearles que pasen un buen rato junto a ellos y asegurarles "que no muerden", para que el público se acerque un poco más al escenario.

Continúan con Lárgale, otro de los cortes destacables de su nuevo trabajo, un tema que comienza con unos grandes riffs y una poderosa base rítmica, con Lola mostrando un registro de voz rasgada y un lenguaje explícito: " Si vas a ir al Infierno, invita un cabrón a viajar". A continuación le toca el turno a Tú, una canción más cañera, a la que Lola le da incluso un toque Punk.

newradiodyssey

La banda sigue dando un repaso casi al completo de su disco debut, no podía faltar en su repertorio la sugerente Vicio, para mí, mi preferida del álbum. Se les nota más cómodos en el escenario, aunque la vocalista está un poco tensa, quizá por llevar poco tiempo en la banda, ser el inicio de la gira o echar de menos una respuesta más cálida por parte del público. Poco después del concierto, me dijo que tuvieron algunos problemas técnicos y que allí arriba hacía un calor del demonio, je, je, aunque abajo estábamos en la gloria con el aire acondicionado.

En la recta final, tocaron Vampira, una versión de Devin Townsend incluida en su disco y la única interpretada en inglés. A Javier, el bajista, se le rompió la correa de su bajo, así que tuvo que tocar sentado lo poco que quedaba de concierto, que fue un bis con 2013, tema muy especial para ellos, como dijo la propia banda, con un estribillo que expresa lo que muchos piensan en estos momentos de crisis: "Uoohh, hasta la polla estoy de tó".

Una hora de concierto de Innece, una banda que tiene aspectos que pulir, pero que está formada por unos grandes músicos y nos brindan una propuesta musical diferente, habrá que seguirles la pista.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y Fotos:   newradiodyssey   Crom

No hay comentarios:

Publicar un comentario