Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 9 de enero de 2013

Shakra -Powerplay-

“La industria del disco, no para”

Arrancamos este 2013 con buen hard rock de la mano de los suizos Shakra con su Powerplay. Album muy diverso mostrándose estos chicos más fuertes que nunca.

Odyssey

Con sus primeros lanzamientos "Shakra" (1997), y "Moving force" (1999),les llevó a una gira con Great White y Urías Heep al inicio de su carrera, pero el verdadero éxito llegó con su tercer disco "Power Ride" (2001) pero el cantante Pete Wiedmer se vio obligado a abandonar la banda por problemas de salud, reemplazado por Mark Fox. Marcos inmediatamente para el siguiente álbum "Rising" (2003), que vio elevarse a Shakra a lo más de su carrera que nunca, llegando a las listas de ventas de Alemania y Suiza. La banda tocó en varios conciertos y festivales, uno de los cuales era el prestigioso "Bang Your Head”.

Odyssey

Con su álbum “Fall” hacen un polémico videoclip de la canción "Chains Of Temptation" mostrando a una joven poniéndose una inyección de heroína.
Apoyaron también a Iron Maiden en el Swiss "Spirit Of Rock" festival y a continuación, tomaron la decisión de hacer una gira por 12 países con Hammerfall y Stratovarius. La banda tocó en un show enorme en Zúrich con Guns N 'Roses en 2006.

Poco después de lanzar su álbum “Everest”, Mark Fox dejó la banda y fue reemplazado por John Prakesh de origen hindú en las voces en el disco del 2011 “Back on track”. Cantante que vuelve en esta ocasión a grabar el nuevo disco, haciendo una buenísima labor y asentándose cada vez más en la banda.
Odyssey El disco abre con “Life is now” de riff de guitarra con sonido muy grave y moderno “Higher” mas Hard con la voz de Prakesh recordando a veces a los Leppard, para llegar a la balada preciosa balada “Wonderful live” con clara influencia de sus paisanos Gotthard.

“Dream of mankind” es para mi una de las mas elaboradas y potentes del disco con buena ambientación melancólica.”Because of you” más desenfadada y “Secret hideaway” de riff muy caliente da fuerza al disco para finalmente despedirse con una balada “Too good to be true” no demasiada inspirada para acabar el disco.


Este Powerplay no tiene muchas sorpresas pues la línea del disco es muy similar al anterior, aunque si te gusta el buen hard rock, esta banda suiza te puede volver a enganchar.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario