Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 11 de enero de 2013

Fortu -Entrevista-

“¡¡Resumiendo… … estos años!!”

 

Lo primero, gracias Fortu por echar un rato con Odyssey y contestarnos a estas preguntas, sabiendo la falta de tiempo que tenéis por el trabajo que lleva una banda tan grande como Obús.

NewRadiOdyssey
Después de treinta años en los escenarios ¿que os hace seguir tocando y componiendo discos?
FORTU: El escenario es nuestra sangre, nuestra vida y nuestra forma de ofrecer nuestras canciones a nuestro público, y disfrutar con ellos.

Estáis que no paráis con esta gira, con más de 80 fechas, llenazo en la grabación del directo en la Riviera... ¿Es vuestro mejor momento?
FORTU: Puede ser uno de los mejores momentos que ha tenido Obús, después de lo difícil que es por la crisis que tenemos.

Echando un vistazo al pasado, habéis vivido muchos cambios en la música en nuestro país ¿En qué época piensas que ha estado el rock más apoyado, con más facilidades para tocar y poder grabar?
FORTU: Indiscutiblemente en los años 80.

Unas de mis primeras cintas de casete originales fue el "Prepárate" cuando tenía tan solo 14 años y tengo un montón de recuerdos de aquellos tiempos ¿Que recuerdas tu de cuando hiciste ese primer trabajo?
FORTU: Casi todos los recuerdos que tengo de aquellos años fueron muy buenos, ya que fue mi primer trabajo siendo número 1 en todas las listas del país.

Siempre he tenido la curiosidad de saber de dónde salió la idea de poner Obús a la banda...
FORTU: La idea la trajeron Juan Luis Serrano y Paco Laguna, Obús fue elegido entre muchos nombres más.

¿Tenéis contacto con los antiguos miembros del grupo?
FORTU: Desgraciadamente, no, ya que cada uno tenemos nuestras obligaciones y nos es imposible quedar por el tiempo y la distancia.

Volviendo al presente estáis acabando la gira, con última fecha en Madrid, en la misma sala que os pude ver presentando en el 2010 "Cállate" ¿Que planes hay para el 2013?
FORTU: Sí, terminamos nuestra gira en la sala Penélope el 26 de enero del 2013. Planes: gira americana y meternos a grabar el nuevo disco. Como veis, no paramos.

Hay cantidad de bandas en España y muchos más fuera de aquí, que nos llegan de todo el mundo ¿Quien te ha llamado la atención o que disco te has comprado últimamente?
FORTU: Hay muchos grupos nacionales que me gustan, las nuevas generaciones están ofreciendo gran nivel musical.

¿Cual fue el artista que tuvo la culpa de meterte de lleno en el mundo del rock?
FORTU: Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Led Zeppelin y Deep Purple.

Para finalizar esta entrevista ¿quieres dejar algún mensaje a los seguidores de Obús?
FORTU: Que el mejor disco de Obús es el que ofrecemos encima del escenario. Os esperamos allí a tod@s.

Fortu gracias por estos años que nos has dado de rock... sigue así con esa fuerza y esa actitud en el escenario por mucho tiempo.

 

 

Texto:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario