Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

martes, 22 de enero de 2013

Mercurio -Entrevista-

Mercurio, nuevo disco ‘Bautismo de Fuego’ y nuevas fechas de conciertos.

 

Odyssey
ODYSSEY: ‘Mercurio’ nace en 2006, pero parece que hasta varios años después no empezáis a ver resultados, ¿Cómo fueron esos primeros años?
MERCURIO:Chungos (risas), tuvimos muchos problemas con algunos ex miembros y para colmo estaba el problema de la falta de dinero.

ODYSSEY:¿De dónde viene el decidirse por un estilo u otro?
MERCURIO: Eso era algo que cuando empecé a montar el proyecto tenia muy claro, además todos estábamos de acuerdo en que queríamos ser un grupo auténtico y pasar de las modernidades y las mezclas raras.

ODYSSEY: 2011, ‘Mercurio’, primer disco. Por fin parece que las cosas empiezan a tomar forma.
MERCURIO:Fue un verdadero golpe de suerte. Un amigo de la banda , Manuel Antunes, nos prestó el dinero para poder arrancar y a partir de ahí cogimos carrerilla (risas).

Odyssey ODYSSEY: Y en 2012, con sólo un año de diferencia os atrevéis con ‘Bautismo de Fuego’.
MERCURIO:Sí. El 1º disco llevaba tiempo grabado y “bautismo de fuego” estaba casi terminado. Era tontería esperar, ya que el 1º tardo bastante en salir.

ODYSSEY:Hubo un cambio de componente, Andrés C. Asenjo se marchó y vino David Villareal. Cuando un grupo está empezando y al poco tiempo ya hay un cambio así puede ser duro. ¿Cómo fue en vuestro caso?
MERCURIO:Andrés estaba muy liado con sus cosas y le era muy difícil continuar en la banda. La verdad es que fue duro pero hubo que tomar una decisión. Fue un lío al principio pero la verdad es que David se acopló a la perfección y la banda a ganado mucho con sus ideas y aportaciones.

ODYSSEY:En 2011 tocáis en la Sala Hoy Destiny presentando vuestro primer álbum ‘Mercurio’. Suena a ‘la primera vez’.
MERCURIO: La verdad es que el 1º concierto, nada más sacar el disco fue en otro sitio (risas), pero sí, parecía la primera vez… Fue extraño. Esos primeros conciertos funcionaron muy bien y la venta de CDs fue increíble, tuvimos muy buena acogida.

ODYSSEY:El 10 de marzo, en la sala Excalibur de Vallecas, con Esclavitud y Black Hat. ¿Cómo es esto de empezar a tocar con más grupos?
MERCURIO:Compartir con otras bandas es cojonudo y mas si hay buen rollo, pero es un poco lío. Ya sabes… Los horarios, el equipo, los tiempos en los repertorios,… Suele molar bastante.

ODYSSEY:A principios de 2012 recibisteis el premio Musicopolis incluido el pase al Wolfest. ¿Cómo se recibe ese tipo de notificaciones?
MERCURIO:Muy bien, aunque todavía estamos esperando el premio (risas).

ODYSSEY:El 28 de octubre de este año pasado, se celebró el Wolfest, junto con nueve bandas más. Esto ya es algo más grande.
MERCURIO:La 1º vez que tocamos en el Wolfest estuvo muy bien, pero en la Joy Slava… El sonido pésimo, sólo éramos 3 bandas de metal y no se nos trató demasiado bien. No salimos nada contentos la verdad y nos hemos decidido a no participar más en eventos de este tipo.

Odyssey ODYSSEY:El 14 de diciembre, habéis tocado en Alcobendas, en el Pub TBO, y estáis con los chicos de ‘Concierto para ellos’. Contad a la gente que nos podemos encontrar en una fiesta así.
MERCURIO:En realidad no fue un concierto, fue una fiesta y nosotros andábamos por allí firmando CDs y tal. Txema y David son unos tíos cojonudos y tratan a todo el mundo de maravilla, la música que pinchan es acojonante sin abusar de bandas clásicas , pinchan mucha música nacional de bandas nuevas y es bastante interesante ya que conoces a grupos que no conocías y eso siempre es bueno.

ODYSSEY:¿Próximas fechas de conciertos?

  • 16/03/13 Leganés Twister
  • 05/04/13 Guadalajara Bumerang + Astral
  • 06/04/13 Madrid Audio Rock + Astral
  • 20/04/13 Cuenca El Callejón de los Gatos
  • 04/05/13 Valencia Pa Berse Matao + Astral

  • MERCURIO: De momento hay esto y algunas fechas mas en las que Paco Ramos nuestro manager esta trabajando.

    ODYSSEY:¡Gracias chicos!
    MERCURIO:Gracias a ti Oihana por tu apoyo y atención, un abrazo y feliz año nuevo.



    Mercurio, su nuevo disco: Bautismo de fuego

    Odyssey

    Después de Mercurio, su primer álbum, vuelven. Este nuevo disco se compone de 12 temas de un metal clásico que nunca pasa de moda y que ellos saben componer de manera destacada. De las 12 canciones, una llamada ‘Ángel’, ella sola se define como una balada, emotivas melodías y palabras la describen.
    Los demás temas, cantan a la lucha por seguir en pie y a la esperanza.
    Canciones potentes que llenan el ambiente de música con guitarras eléctricas estruendosas y baterías resonantes.
    Todo, junto con la voz de José García, hacen Mercurio.

    Setlist:

  • Desde el infierno
  • Dentro del pandemonio
  • Eclipse total
  • Estoy vivo
  • El hombre del saco
  • Sin miedo
  • Gevaudan
  • Cabalgada infernal
  • No hay rival
  • Tu demonio de la guarda
  • Ángel
  • Bautismo de fuego
  •  

    * RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

    Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario