Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 17 de enero de 2014

Strangers -Entrevista-

"El AOR está muy vivo"

"Nuestro estilo se centra en el rock melódico, pero tiene muchos tintes dentro de sí, porque nos gusta muchos tipos de música diferentes"

NewRadiOdyssey

Nos ponemos en contacto con Miguel Martín, guitarrista de esta interesante banda que acaba de debutar con "Emotions".

Queremos daros la bienvenida y nos gustaría charlar con vosotros para conocer más sobre vuestro disco y que nos comentéis vuestros proyectos.
Miguel Martín: Hola buenas, un placer realizar esta entrevista.

En primer lugar nos gustaría que os presentarais y explicarais brevemente cuál es vuestro estilo musical.
Miguel Martín: Nuestro estilo se centra en el rock melódico, pero tiene muchos tintes dentro de sí, porque nos gusta muchos tipos de música diferentes, se ven baterías por ejemplo muy contundentes, guitarras muy melódicas, bajos machacones, o teclados dulces más AOR.

La incorporación de Oscar a la voz ha sido muy reciente, pero en vuestro inicios estaba Belén Ballesteros ¿Cómo fue ese cambió de voz femenina a la masculina?
Odyssey Miguel Martín: El cambio no vino por cambiar de voz femenina a voz masculina, vino porque Belén dejó de ser la vocalista de Strangers, y buscando cantantes dio la casualidad que me crucé con Óscar y nos gustó bastante, la verdad que íbamos a por un gran cantante, no a una voz masculina o femenina.

Colaboraciones de lujo que hacen más grande aún vuestro primer trabajo ¿Qué os han aportado trabajar con grandes músicos como J.A. Martín o Ignacio Prieto entre otros?
Miguel Martín: Pues sobretodo una naturalidad envidiable, saber que aceptan grandes músicos colaborar en tu disco, hace que te sientas muy bien porque les gusta tu trabajo, han dado su toque al disco y se han acoplado muy bien al tema en sí. La verdad que fue un placer que los 5 colaboradores cantaran y tocaran en nuestro disco.

Escuchando el disco está claro que es un poco una vuelta a ese Hard Rock melódico ochentero ¿con qué grupo de aquella época os sentís más identificados, tanto a nivel internacional como nacional?
Miguel Martín: Pues la verdad que lo que predomina como influencia de todos los miembros puede ser Whitesnake o Journey, es la influencia más clara que coincidimos los 5 miembros.
Odyssey Vuestras letras están cargadas de historias de amor y desamor ¿me equivoco?
Si hay un par de temas que hablan de amor y desamor, pero tampoco está cargado, es más temas social otras letras.

Así de primeras decidme un lema para la banda (espero que no sea “Drogas, Sexo y Rock and Roll”).
Miguel Martín: Disfruta de tu trabajo, y serás recompensado (no se si el resto de la banda estará de acuerdo, jeje).

Sobre la portada de vuestro disco ¿qué anda buscando esa chica en plena Gran Vía madrileña y a quién se le ocurrió ese diseño?
Miguel Martín: Si, de hecho ya se ha promocionado, nos han llegado algunas críticas, hemos vendido bastantes discos fuera (más casi que en España), en Japón directamente hay un distribuidor vendiendo, ahora también hay otro interesado, también en países como Noruega, Bélgica, Suecia, Canadá, Estados Unidos, se nos han encargado copias.
Reseñas en Portugal, Francia y demás.La verdad que era un poco la idea que teníamos, un poco sacarlo fuera de España, porque en España directamente no se consume música y menos como la nuestra, este estilo tan definido se consume muchísimo mas fuera de España que aquí.

Odyssey Últimamente el público heavy de este país es más de música extrema (Death, Black….), ¿hacía que tipo de público está orientado Strangers?
Miguel Martín: Pues la verdad que no hacemos música para un tipo de público concreto, primero hacemos música para nosotros, y después le gusta mas a un tipo de gente que otro, pero si es verdad que dentro del público que podemos tener, hay gente muy variopinta, desde el típico “pureta” AOR hasta otro chico mucho más heavy, un poco lo que decía en la otra pregunta, dentro de ser Hard Rock melódico, tocamos más de un palo.

El “Emotions Tour” comenzó en Zaragoza el pasado 30 de noviembre ¿qué tal vuestro primer concierto y qué más fechas tenéis previstas?
Miguel Martín: Pues la verdad que la aceptación fue buenísima, se nos arropó inmediatamente nada mas llegar los compañeros de Jácare Jack, hasta el momento de terminar el concierto el cual tuvimos que empezar a recoger una media hora o tres cuartos después de la finalización del concierto porque estuvimos firmando discos, y la verdad que hubo bastante mas gente de la esperada.

¿Tenéis pensado grabar un video- clip y qué tema escogeríais?
Odyssey Miguel Martín: La verdad que es una idea que tenemos en mente pero que con los tiempos que corren, el presupuesto tenemos que reducirlo bastante, pero sí que esperamos grabar un videoclip de nuestro single “Take me Away” y probablemente para febrero presentaremos nuestro segundo single con otro video.

Si os tuvierais que quedar con una sola canción del disco ¿cuál sería?
Miguel Martín: En mi caso, sería muy difícil quedarme solo con una, si acaso “Take me Away” y “Nowhere” son de mis favoritas.

Si alguien quiere hacerse con un disco vuestro, ¿dónde puede conseguirlo, hacéis envíos fuera de España?
Miguel Martín: Puedes reservarlo en Strangersband@hotmail.com o a través de nuestra web también, entrando en www.strangersrockband.com


Miguel Martín: También enviamos fuera de España, de hecho, hemos enviado mas fuera de España que aquí. Si te interesa el disco escríbenos!

Por mi parte la entrevista está llegando a su fin, aquí os dejo un espacio por si queréis añadir algo más y por supuesto desearos la mejor suerte del mundo.
Miguel Martín: Muchísimas gracias por todo de verdad, es un placer contestar a gente que se preocupa por tu trabajo, gracias también a toda la gente que nos apoya y cree en nuestro trabajo. Nos vemos en los conciertos!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:newradiodyssey Nuri Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario