Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

lunes, 27 de enero de 2014

Javier Mira -Entrevista-

"EL BAÚL DE MIRA"

El maestro de la guitarra Javier Mira lanza un nuevo disco de versiones titulado "Coverdose", en el cual además de repasar grandes temas de bandas clásicas, ha contado con la colaboración de vocalistas invitados de excepción como Juan Olmos (Antigua, Punto de Mira), Gabi De Val (The Val), Amadeo Digon (Mescaleros), Paco Santolaya (Under Proud) y Víctor Álvarez (S-21).
Después de haber escuchado y disfrutado del disco, hemos querido preguntarle sobre el álbum y su futuro profesional.

NewRadiOdyssey

El disco lo presentaste el 28 de Diciembre en una fiesta en la cual estuviste firmando junto con los cantantes que aparecen en el álbum. ¿Que tal estuvo, ha gustado el disco?
newradiodyssey Javier Mira: La verdad que estuvo muy bien, había bastante expectación por este trabajo, ya que colgué en youtube meses antes dos videoclip de dos versiones que van incluidas en el disco. Hasta hoy las ventas están siendo muy buenas, dentro de la precariedad que vivimos desde hace unos años en la industria discográfica en cuestión de ventas de discos. Las críticas que han ido saliendo también han sido estupendas.

Háblanos como surgió la idea de editar un trabajo de versiones y como elegiste a las bandas que interpretas…
Javier Mira: Se me ocurrió un par de meses antes de editarlo. Como te digo empecé a grabar antes del verano alguna cover sin ninguna intención y como vi la buena aceptación que empezó a generar seguí grabando otros temas y comentándoselo a los vocalistas que han participado. Y fue al tener siete covers grabadas cuando me plantee sacarlo para navidades.
La mayoría de los temas, quitando The Loner (Gary Moore) y The Look (Roxette), las eligieron los vocalistas, bajo la condición de que no fueran las típicas versiones trilladas y demasiado conocidas.


newradiodyssey ¿De dónde viene el título del disco?
Javier Mira: La idea, tanto del título como del diseño de portada y libreto fue de Jaume C. García, un amigo que en más de una ocasión me ha echado una mano en estos temas como en grabaciones de video clips de mi disco en solitario.
El título es un juego de palabras… overdose (sobredosis), coverdose (dosis de covers). Entre varias ideas que barajamos esta fue la que mas me gustó.


Sin dejar a un lado a los demás vocalistas del disco, que lo han hecho estupendamente, a mí personalmente me ha gustado mucho Gaby de Val con "STILL GOT THIS THING FOR YOU " que canta con mucha fiereza y Víctor Álvarez en "AIN`T TALKIN` ABOUT LOVE " que calca a David Lee Roth. Sé que es difícil, ¿pero con cuál te quedas tú?
Javier Mira: Sinceramente no me puedo quedar con alguno en especial, ya que creo que los cinco han hecho un gran trabajo y que cada uno de ellos en cada versión dejan claro el potencial que tienen como vocalistas. Es verdad que puedan destacar los dos que comentas, Gaby por la fuerza que ha imprimido en la grabación de los dos temas, en especial el de Alannah Miles, cosa inusual en sus trabajos con The Val, y Víctor por la similitud tonal con David Lee Roth, pero como te digo, tanto Juan, Amadeo y Paco han estado tremendos, y lo mas importante es que los cinco le han dado su toque personal, cosa que quería yo, no me apetecía calcar los temas tanto vocalmente como musicalmente.

Además de los vocalistas que colaboran, ¿que otros músicos han participado?
Javier Mira: Toda la instrumentación la he grabado yo, como hice en mi anterior disco en solitario “Grabaciones Inéditas”.

newradiodyssey ¿Cuantas guitarras has usado para grabar el álbum y cual es tu modelo con el que te sientes más a gusto?
Javier Mira: He usado tres guitarras, una Les Paul para las bases rítmicas en los temas con afinaciones mas bajas, la ESP Horizon en algunas rítmicas de algún tema y la Jackson PC1 en la mayoría de guitarras del disco y en todos los solos. Esta última es la que uso frecuentemente tanto en grabaciones como en directos.

Después de este disco de versiones, me imagino que ya estarás pensando en más cosas ¿Qué planes musicales tienes a medio y largo plazo, te veremos pronto encima de un escenario?
Javier Mira: En cuanto termine la promoción de Coverdose Juan Olmos y yo nos meteremos de lleno en la creación de lo que será el 4º disco de Punto de Mira, a parte de otros proyectos que todavía es pronto hablar de ellos, como trabajar con Gaby de Val en algunos temas.
Espero estar pronto en los escenarios, a pesar de lo complicada que está ahora mismo la situación musical en este país, más cuando unos políticos inútiles nos meten el 21 % de IVA a la cultura.


Gracias por contestar a nuestras preguntas, mucha suerte con tu disco y si quieres añadir algo….
Javier Mira: Daros las gracias una vez mas por la aportación y el apoyo desinteresado que hacéis en pro de la música de este país, en especial al rock.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario