Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 15 de enero de 2014

Sekía -Entrevista-

"Hablamos de lo que vivimos"


Sekía es un grupo de Rock de Alicante. Tienen ya dos álbumes en su haber y debido a la publicación del segundo, nos han brindado estas palabras.

Odyssey
ODYSSEY: Hola y gracias por estos minutos.
Sekía:Hola y gracias a ti por atendernos

ODYSSEY:Vosotros sois Tuti, David, Germán y Ramiro. ¿Sois un grupo de amigos que decidieron hacer algo para divertirse?
Sekía:Sí, esa era nuestra pretensión. 4 colegas, algunos incluso familiares, que veníamos de otras bandas y deciden juntarse y pasar un buen rato componiendo y tocando .

ODYSSEY: ¿Cómo fueron esos inicios?
Sekía:Sinceramente muy buenos. Cuando el local de ensayo se nos empezó a quedar pequeño decidimos que aparte de ensayar para divertirnos podíamos hacer algún que otro concierto, ya sabes, por quitarnos el mono. Lo que pasa es que el directo engancha y el mono no ha desaparecido todavía.

Odyssey ODYSSEY:El Reflejo de la Euforia ha sido vuestra primera creación, en el 2009, hace más bien poquito.
Sekía:Sí, a partir de aquí es cuando se une a nosotros Gregorio (Goyo), como cantante. Es un disco por el que discográficas como “Avispa” y agencias de Management “Moon World Record” están interesadas, pero nos pilló la crisis y no llegamos a firmar contrato con ninguna de ellas, con lo que nos quedamos huérfanos en ese aspecto, pero eso no impidió que le diéramos una buena salida al disco a nivel provincial y que tuviera una buena aceptación.

ODYSSEY:Cerca en el tiempo de esa fecha estará vuestro primer concierto. ¿Qué tal?
Sekía:Genial, para nosotros poder hacer la presentación de nuestro primer disco junto a “Barón Rojo” es algo que nunca hubiésemos imaginado. El directo es lo que más nos gusta, como suponemos que le pasará a cualquier banda, y que se presente con estas oportunidades es lo máximo.

ODYSSEY: Y es a partir de aquí cuando comenzáis a ganar premios y reconocimiento.
Sekía:Sí, la verdad que en el directo ganamos más, es lo que nos suelen decir (risas) y por eso no dudamos en presentarnos a diferentes concursos en los que no nos fue nada mal, la verdad:
-GANADORES de "1 CANCIÓN 25 AÑOS DE ROCK" de la mítica sala benidormense "Abraxas"
-GANADORES del Festival Pinyorock 2010 (Alfaz del Pi- Alicante)
-GANADORES del concurso ROCK@SAX 2010 (Sax-Alicante)
-GANADORES PREMIO MYSPACE en el Festival WOLFEST 2011 (Alicante)
-FINALISTAS "Mediatic Festival", FINALISTAS en el concurso "Benidorm Festes Pop-Rock".

Odyssey ODYSSEY:Además de compartir escenario con artistas de todos los estilos y colores. De todo se aprende.
Sekía:Sí claro, el hecho de compartir escenario con gente consagrada te hace aprender muchas cosas de cara a la puesta en escena y a todo lo que conlleva el backstage, la preparación del directo, etc..Hemos compartido escenario con grupos y artistas de la talla de BARON ROJO, HUECCO, MEDINA AZAHARA, SAVIA, OBÚS, CELTAS CORTOS, BAJOQUETA ROCK, WE ARE STANDART, STEREOTYPO, LOS REBELDES, SANTIAGO CAMPILLO (M-Clan), FELIPE LIPE (Tequila), PEPE BAO (Ofunkillo), TETE Y LOS CICLONES, TENESSE, LA FRONTERA, ROSARIO FLORES, etc...

ODYSSEY:Poemas Bio-Lentos, contadnos de qué hablan vuestras canciones.
Sekía:En este disco hay de todo, crítica social, energía positiva… Pero principalmente desamor /amor. A principios de la composición de este disco Goyo (cantante) deja la banda por cuestiones personales y nos vemos arrastrados a una situación de incertidumbre por eso empezamos a componer de manera melancólica con ritmos lentos pero contundentes (de ahí el juego de palabras del título del disco, “Poemas Bio lentos”). Después de dos largos años aparece Antonio como nuevo cantante de la banda y completamos el disco con temas más enérgicos y positivos. Por lo tanto este disco tiene canciones para todos los gustos.

ODYSSEY:¿En qué o quién os inspiráis para crear vuestros temas?
Sekía:Ufff... Aquí aunque no te lo creerás cada uno tiene un estilo y gustos muy diferentes. Nuestras referencias pueden ir desde Alter Bridge, Nickelback, Sôber, Metallica, Iron Maiden, Barricada, hasta U2, Héroes del Silencio, Pink Floyd, Murfila y un largo etc. Son gustos muy diferentes o no según se mire, pero eso no interfiere para nada en nuestras composiciones porque al final, cuando oyes nuestros discos, creemos sinceramente que nuestro estilo es estilo SEKÍA.

ODYSSEY:¿Dónde habéis tocado hasta hoy y qué tal os ha ido?
Odyssey Sekía:Pues la comunidad Valenciana nos la conocemos bien, sobre todo la provincia de Alicante, los últimos conciertos más relevantes han sido en FNAC (Alicante) en formato acústico, y en diferentes festivales de nuestra zona. Ahora queremos hacer una mini gira y salir a tocar hacia las capitales, así que aprovechamos y si alguien está interesado en que toquemos en su bar, sala o pueblo, enwww.sekia.es o en Facebook (SEKÍA) podrá ponerse en contacto con nosotros, y respecto a qué tal nos a ido, la verdad que guardamos muy buenos recuerdos de todos y cada uno de nuestros directos.

ODYSSEY:¿Alguna anécdota que nos podáis contar de vuestras primeras experiencias?
Sekía:(Risas), pues un día casi le pegamos fuego a una habitación de hotel, pero fue un accidente largo de contar, ya te la contaremos en otra ocasión (risas).

ODYSSEY:¿Algo más que queráis decir? Ahora es el momento.
Sekía:Pues aprovechamos para decir que pueden escuchar y/o descargar nuestro último disco en Spotify, Itunes, googlePlay, o comprarlo directamente en la web de Maldito Digital / Maldito Records que es nuestra actual agencia.

ODYSSEY: Gracias.
Sekía:Gracias a ti, por darnos unas líneas en tu proyecto y dejarnos ser parte de él.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario