Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

viernes, 22 de noviembre de 2013

Saratoga -Crónica-

“HASTA PRONTO MEJOR QUE ADIÓS”

 

Saratoga cumplió con creces su despedida de los escenarios en Madrid, en un emotivo concierto en la sala Arena, donde dieron un repaso a muchos de sus temas de su discografía de todos estos años, entregándose de forma incondicional sus seguidores que no pararon de animar a la banda durante todo el show.

NewRadiOdyssey

A principios del mes de Agosto, nos llegaba la triste noticia de su separación a través de un comunicado que publicaba su bajista y líder Niko del Hierro anunciando un parón indefinido de las actividades de la banda madrileña, y la única forma que estos musicazos saben despedirse de su público, es encima de los escenarios haciendo una pequeña gira de despedida, con un setlist muy especial dando un repaso de sus veinte años de carrera, con sus temas más clásicos y potentes.

Odyssey

Con buena entrada de público en la sala, alrededor de las nueve de la noche saltaba a las tablas el cuarteto madrileño con mucha energía y ganas interpretando los temas Tras las rejas y El vuelo de halcón con el cual su cantante Tete Novoa nos decía “por fin en casa” para a continuación preguntarnos ¿Queréis Heavy metal? Con A morir uno de los mas cañeros del grupo.

El ambiente se iba calentando y a la banda se la veía muy compenetrada, disfrutando de la actuación con el guitarrista Tony Hernando más suelto que otras veces que le he visto en directo y con una técnica que ha ganado con el paso del tiempo. Repasaban temazos de la época del álbum que les puso arriba Agotarás las conocidas Las puertas del cielo con un trozo a capela y Resurrección. Éste lo presentaba el vocalista dirigiéndose al batería Andy C. diciendo “Andy quema Madrid…” ¡Brutal!

Odyssey

Siguieron dando cera a los asistentes que disfrutábamos del show, con cortes de trabajos más recientes como Deja vù haciendo Tony Hernando un buen solo en el que demostró la calidad a las seis cuerdas. Del álbum VII, con el que se estrenó Tete en el 2007, sonó Dueño del Aire y el público vibraba con los brazos en alto, viviendo cada estrofa, para seguidamente levantar el pie del acelerador con la sentimental Sigues estando en mi vida.

Saratoga funcionaba como una máquina bien engrasada que aguantaban incansablemente el tiempo en escena que iba transcurriendo, el cual nos llevaría a presenciar la dura despedida de una de las bandas más fuertes y consolidadas de nuestro país ¡¡Queréis más Heavy metal!! Pues lo vais a tener, sonando la vieja pieza Heavy Metal…

Odyssey

La banda se retiraba unos minutos y tras la insistencia de la gente animando, saltaban de nuevo para tomar la recta final con Maldito corazón, Vientos de guerra y el broche de oro con su Perro traidor diciendo lo clásico de “quien no vote será un perro traidor” a lo que el publico respondió con toda su fuerza. Magnifica actuación de estos músicos que dejaron su pabellón bien alto, despidiéndose de Saratoga como unos señores, en su mejor momento y esperando que dentro de algún tiempo podamos ver de nuevo algo de lo que fue esta gran banda del metal nacional pues les queda “Mucho por vivir”.

SET LIST:

Odyssey -TRAS LAS REJAS
-EL VUELO DEL HALCÓN
-A MORIR
-CONTIGO SIN TI
-ANGELES DE BARRO
-LAS PUERTAS DEL CIELO
-RESURRECCIÓN
-HASTA EL DÍA MÁS OSCURO
-LUNA LLENA
-DEJA VÙ
-JUICIO FINAL
-DUEÑO DEL AIRE
-SIGUES ESTANDO EN MI VIDA
-PERVERSIDAD
-NO SUFRIRÉ JAMÁS POR TI
-EL PLANETA SE APAGA
-HEAVY METAL
-MALDITO CORAZÓN
-VIENTOS DE GUERRA
-PERRO TRAIDOR

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario